Causas De Caida Del Cabello En Hombres Jovenes

La caída del cabello es uno de los episodios más traumáticos de los hombres jóvenes, esto afecta considerablemente su imagen personal y en algunas ocasiones suele ser causante de depresiones y baja autoestima.

Hoy hablaremos de las causas que provocan la calvicie en los hombres en edades tempranas, además de eso te enseñaremos los mejores tratamientos para frenarla. 

Una de las causas principales es la genética, esta es considerada como una alopecia androgénica hereditaria que afecta a más del 70% de los hombres y es provocada por el exceso de hormonas masculinas.  Esta se presenta desde los 18 años.

Otro factor considerable de la pérdida del cabello en los hombres puede ser la edad,  en esta etapa la renovación del cabello se paraliza, se acorta y desciende su volumen y número.

1488384487 000303 1488387334 noticia normal

El afán del día a día, las muchas preocupaciones, una rutina bastante agitada y los episodios de estrés son también indicadores que provocan la caída del cabello en los hombres jóvenes.

El consumo de algunos fármacos también produce alteraciones y causan alopecia. Los medicamentos anti depresivos, o algunos antiinflamatorios se vinculan también como fuente de la caída del cabello.

¿Qué es la alopecia y cómo se trata?

La alopecia es considerada como una pérdida de cabello anormal que se produce en las personas, es decir cuando ya se pierden más de cien cabellos diarios, se considera que se sufre de alopecia.

Cuando se sufre de alopecia el cabello se cae en mechones considerablemente y algunas personas  pueden llegar a perder todo su cabello.

Existen varios tipos de alopecia, entre ellas están:

La alopecia androgenética: es aquella que se presenta de manera prematura afectando principalmente a los hombres.

En este proceso la calvicie avanza y solo puede ser tratada con microtrasplante capilar.

Alopecia areata, que es aquella que se presenta a través de parches redondos en el cuero cabelludo, dejando zonas despobladas.

La alopecia traumática, es provocada por el uso de secadores y peines metálicos, que generan lesiones en el cuero cabelludo.

La alopecia difusa, que se manifiesta a través de enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles, o parto.

Y por último la alopecia  que es producida por enfermedades infecciosas o déficit nutricional.

Consejos prácticos  para tratar la calvicie

Existe una gran variedad de medicamentos y tratamientos científicos y caseros que ayudan a eliminar o regular la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres, lo ideal es asumir que la alopecia nos está afectando y tratar de combatirla.

Recuerda siempre que la imagen personal es muy importante, así que cualquier enfermedad que pueda afectar nuestra presencia si es posible de atacar entonces hay que hacerlo.

Nada más grave cuando una persona se deja llevar y es indiferente ante los síntomas anormales que se presentan en su cuerpo. 

Es por ello que si hoy estas enfrentando la calvicie, te traemos una serie de  tratamientos que te ayudarán a controlar la caída y darle más fuerza a tu cabellera.

Los fármacos en contra de la calvicie que pueden ser ingeridos por vía oral, suelen ser una excelente opción siempre y cuando no afecten tú sistema hormonal. 

El  Minoxidil en loción, que se utilizaba para controlar la hipertensión arterial, también provocaba mucho más grosor en el cabello y producía un gran crecimiento.

Es recomendable colocar esta loción por lo menos dos veces al día en el cuero cabelludo.

El plasma y los laser son algunos de los tratamientos más utilizados, para tratar la calvicie.

Existe también una cirugía que consiste en el trasplante de cabello desde el cuero cabelludo, extensiones, y laser, para ir combatiendo la calvicie.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Si bien es cierto la caída del cabello es un proceso difícil de atacar y esto por los innumerables complejos que producen en las personas de edades tempranas,  también hay que tomar en cuenta que son muchos los tratamientos que nos ayudan a frenar la alopecia y nos hará mantener un cuero cabelludo sano.

En este espacio te mostraremos los mejores remedios caseros para evitar la caída del cabello.

Uno de ellos es el ajo, combinado con el limón y  la cebolla, bien mezclados, donde debes buscar sacar el jugo, con un poco de agua hirviendo, dejar que se repose y aplicar al cuero cabelludo a través de masajes.

La leche de coco y zanahoria es un remedio  efectivo; conociendo que la zanahoria posee vitamina B6, B 12 y antioxidante, para fortalecer el cabello.

En este caso licua las zanahorias con la leche de coco y frótala por todo tú cabello.

El vinagre de manzana es un tratamiento súper efectivo para la caída del cabello.

El aloe vera también conocido como Sábila,  tiene muchas ventajas para el pelo, gracias al gel hidratante y produce más fuerza y brillo en el cabello.

Masajes con aceite esencial, es uno de los tratamientos más indispensables, ya que incrementan el flujo sanguíneo y fortalece las raíces.

 Espero que alguno de estos remedios te puedan ayudar a darle un freno a la calvicie, solo debes ser perseverante con cualquiera de los que decidas aplicaarte. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Pelo Rizado

El pelo rizado necesita mucha nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de jojoba o...

Cerrar