Causas De La Caída De Cabello

Para nosotros, tanto mujeres como hombres, la caída del cabello es un tema que nos aterra, ya que éste es una de las partes más importante del físico, es parte del marco de nuestra cara. Sin duda, las causas por las que se puede dar la caída del cabello son muchas, aún así hay que resaltar que nuestro cabello absorbe nutrientes del organismo, tener un cabello saludable depende de la alimentación.

Resultado de imagen para caida del cabello

Algunos de los factores son la alimentación, problemas hormonales, estrés, resequedad del cuero cabelludo o infecciones de este, ansiedad y el uso excesivo de planchas secadores u otros artefactos que dan mucho calor al cabello.

Como se mencionó antes el cabello está lleno de vitaminas y nutrientes y si no nos alimentamos adecuadamente el cabello se verá opaco, quebradizo y agregándole el gran temor de la caída del cabello. Según estudios realizados se cree que se caen alrededor de 100 hebras diarias.

Causas más comunes

Una de las principales causas es la genética, ya que si en nuestros antepasados los nutrientes necesarios para el cabello faltaban, esta calvicie o pérdida de cabello se va a pasar de una generación a otra. 

Resultado de imagen para caida del cabello

En caso de que esto se presente debemos fortalecer las hebras para que nuestro cabello se vea grueso y saludable. Entre otras causas tenemos: la anemia, los hongos en el cuero cabelludo debidos al proceso de gestación, así como puede influir la falta de vitaminas o por el exceso de ellas y el hipotiroidismo.

Tips para fortalecer el cabello

Tenemos que tener en cuenta que para reforzar el cabello y fortalecerlo hay que seguir una alimentación balanceada, tomar mucha agua (dos litros al día sería lo ideal), acompañar esto con vitaminas,   también debemos tener  control de nuestro nerviosismo y ansiedades, ya que nos puede originar una fuerte situación de estrés  y tendríamos una masiva caída de cabello. 

Resultado de imagen para caida del cabello

Otro consejo sería cortar el cabello para que se note más volumen y pueda parar un poco la caída.  Hay que evitar atar colas o ligas en el cabello, ya que esto siempre hace que se quiebre y pueda producir más caída del cabello, hay que darle al cabello un respiro. 

Imagen relacionada

Se debe evitar plancharlo, rizarlo o pintarlo mucho, ya que esto causa saturación en el cuero cabelludo y el cabello se debilita y luego cae.  A la hora de lavarlo con los productos adecuados se puede dar masajes en el cuero cabelludo para activar esos folículos que están dormido.

Remedios naturales para combatir

Se puede preparar un champú de cebolla acompañado con una mascarilla de aceites (coco, oliva, resino, romero) o se puede preparar un jugo de remolacha o el jugo de la cebolla, lo aplicamos y lo dejamos actuar por unos minutos y es muy efectivo para ayudar a combatir la caída del cabello. 

Imagen relacionada

Luego de que tengamos resultados positivos, podemos evitar de nuevo una caída de cabello una vea consultemos el médico y veamos que no sea ningún componente patológico que necesiten fármacos.

Remedios naturales para prevenir

Usando una mascarilla de aloe vera y el cabello se verá sano y brilloso y sobretodo crecerá muy fuerte.  Otro remedio para prevenir la caída es tomar té verde o se puede aplicar en el cabello, como todos sabemos el té verde es un depurativo por lo tanto eliminará todas la toxinas que puedan haber en nuestro organismo.

Resultado de imagen para caida del cabello

  El repollo también es una buena opción para prevenir la caída, una mascarilla o un dieta con repollo es excelente, la clara de huevo te ayuda a que los folículos trabajen de buena manara pera el crecimiento y mantiene el cabello fuerte,  el ajo también nos funciona para remover y fortalecer el cabello y previene la caída.

Remedios naturales para fortalecer 

Los remedios naturales aparte de prevenir la caída del cabello ayudan a fortalecerlo. La gelatina de hoja o neutra está llena de colágeno y esto es una de las bases esenciales de nuestro cabello,  por lo que nos ayuda a protegerlo y fortalecerlo. Con esta gelatina se pueden hacer mascarillas o usarlo como un fijador.

Los aceites de coco, oliva y romero, nos ayudan cuando tenemos el cabello extremadamente seco u opaco.  Estos nos proporcionan brillo, cada uno de ellos tiene una función específica,  el de romero nos permite el crecimiento del cabello un poco más rápido;el de coco nos da brillo, sedosidad y nos baja un poco el friz;  el de oliva un aceite totalmente virgen si lo ligas con masaje nos ayuda a reactivar los folículos para así retirar el cabello muerto o ya dañado y darle el paso al nuevo cabello.

Imagen relacionada

Una mascarilla con huevo sería lo ideal ya que lo mezclas con aceite de oliva y tienes vitaminas E y D  excelente para la caída del cabello y el cabello maltratado,  también podemos tener buenos  resultados ingiriendo el producto.

Así como estos tips hay muchísimos más pero combinando todo y con un estilo de vida saludable podemos parar o retrasar un poco más la caída del cabello,  ya que es importante para nosotras las chicas y para algunos caballeros. El cabello está muy acompañado del outfit, es nuestra imagen y podemos prevenir o ir buscando las causas por el cual se nos cae. Y si nos pasa esto no tenemos que sentirnos mal podemos buscar soluciones o alternativas para que pare esa caída.

Resultado de imagen para caida del cabello

No todo es pintarnos el cabello o plancharlo, a veces lo podemos dejar al natural para que el tenga un respiro de tantos químicos, temperaturas y clima que lo afectan.

Siempre hay que recordar que un buen cabello depende del estilo de vida que se lleve, hay que alimentarse bien y de esta manera tendremos un cabello perfecto para lucir.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para cuidar tu cabello en invierno

Tips para cuidar tu cabello en invierno. En la temporada de invierno hace mucho frío y es muy bueno para...

Cerrar