Como Arreglar El Cabello Dañado

Consintiendo a nuestro cabello,  nos consentimos toda

Cuando Dios creó a la mujer puso en ella grandes responsabilidades, belleza y temperamento. Si la mujer es un ser de maravillas y de milagros. Por nombrar uno: la procreación. Ella es responsable de gestar vida, de criar a los hijos de ser una profesional de avanzada.

Pero así también, sufrimos de cambios hormonales que pueden tener repercusión en la belleza de nuestro cabello: como los cambios durante la menstruación o durante el embarazo. El estrés es otra de las variables que entran en juego junto a las actividades que realizamos diariamente.

6

En este artículo vamos a conocer cuáles son las causas para la resequedad de nuestro cabello y que medidas podemos tomar para revitalizarlo y lucir una melena frondosa, brillosa y espectacular.

Evitando la resequedad de nuestro cabello

Nuestro cabello es una de las vitrinas de la belleza femenina y de las condiciones de salud de nuestro cuerpo. Si hay algún desbalance físico u hormonal el cabello lo va a reflejar. Por otra parte, los usos y los abusos con el cabello también va a pasar factura a la hora de lucir la melena. Si estamos en exceso al sol y no tomamos, nuestro cabello lo va a mostrar.  Si abusamos de los tintes o decoloraciones el cabello lo va a mostrar.

6

En pocas palabras, el cabello va a manifestar la manera de cómo te tratas. Si, cómo lo lees, a veces por las rutinas diarias, las responsabilidades y por una baja autoestima no nos prodigamos el amor que nos merecemos. En este punto queremos hacer énfasis, quererte pasa por estar arreglada, lograr tus objetivos y amarte. ¡Así que a consentirse!

¿Cuáles son las causas para un cabello maltratado y reseco?

No es muy difícil conocer cuáles son las causas por ls cuales lucimos una cabellera descuidada y maltratada. Pero, vamos a enfatizar algunas que son más nocivas que otras y que, sin saberlo, las hacemos diariamente.

  • Exposición excesiva al sol: si eres una de las chicas que le gustan las actividades físicas o tu trabajo es estar en la calle para arriba y para abajo. Es necesario que tomes previsiones para evitar que se te reseque el cabello. Lo primero es utilizar  productos hidratantes, además de usar pañoletas. Por qué crees tú que las mujeres antes usaban esta prenda de vestir pues, para cuidar el cabello del sol.

2

  • Uso de decolorantes y tintes seguidos: siempre queremos estar acordes a las últimas tendencias de la moda. Lucir el color en boga, mostrar el alisado de la época. Pero la aplicación seguida de estos es el peor de los enemigos d ela belleza del cabello, lo sabemos y con todo y eso seguimos aplicando tinte sobre tinte, cirugía capilar sobre cirugía capilar. En estos casos debes incorporar tratamientos hidratantes.
  • Actividades en la playa o en la piscina. Si esta es otra de las actividades que son muy placenteras pero, que tienen sus repercusiones en las melenas. En estos casos después de ir a la playa debes aplicar unas mascarillas hidratantes para el cabello.

1

  • Mal cepillado del cabello: si aunque parezca mentira no todas conocemos la forma correcta del cepillado. Si lo tienes mojado solo debes desenredarlo con un peina de cerdas gruesas y separadas, nuca lo cepilles mojado pues lo quebrarás.

Qué vamos a hacer para mejorar la belleza de nuestro cabello

Para recuperar el cabello maltratado requiere de acciones extremas. Es decir, vamos a cambiar los hábitos de cuidado del cabello.

  • Vamos a distanciar o evitar el uso de tintes, rizados y decoloraciones en el cabello. Siéntete orgullosa del color de tu cabello. Esto permitirá que las nuevas capas de cabello no se resequen.
  • Si vas a la playa, a la piscina o simplemente haces ejercicio al aire libre. Recoge tu cabello con un moño, una cola de caballo y simplemente usa una gorra o una pañoleta. No expongas excesivamente el cabello al sol.
  • Realiza corte de cabello. Si como lo lees a veces es importante que te cortes las puntas maltratadas o que te atrevas a lucir un corte de cabello de moda. El punto es eliminar las áreas resecas que esas ya no tienen posibilidad de mejoría. Un buen corte de puntas te hará lucir el mejor el cabello y acelerará su proceso de crecimiento.

5

  • Cepillar el cabello todas la noches. Si aunque no loc reas el cepillado del cabello seco hace que se distribuya mejor las grasas naturales a lo largo de la hebra del cabello. Pero, eso si cepíllalo seco y con un buen cepillo de cerdas suaves. Recuerda que no lo vas a desenredar, lo que vas es distribuir la grasa.
  • Incorporar la compra de champú y acondicionadores para cabello maltratado y reseco. Ellos le van a dar los componentes necesarios para hidratar el cabello.
  • Incluir una rutina de mascarillas naturales. Por lo menos debes aplicarte 1 vez por semana mascarillas con productos naturales para nutrir el folículo piloso ya demás activar la producción de queratina.

10

  • Raciona el uso del secador y la plancha. Si amén de que son nuestros aliados en la belleza también son los verdugos de la salud del cabello. Si solo debes secar tu cabello con secador por lo menos 1 vez a la semana. No lo hagas diariamente porque es como si estuvieras cocinando tu cabello.

7

  • Aumenta la ingesta de agua. Así como te hidratas la piel también debes beber agua para que tu cabello mejore su condición. Es necesario que bebas al menos 8 vasos de agua diaria.

 Como puedes leer recuperar y arreglar tu cabello maltratado, convirtiéndolo en una melena seductora requiere de cambios en tus hábitos de belleza y rutina diaria. Conciencia la necesidad de cuidar el cabello y así ete ahorrarás malos ratos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidar el Pelo Ondulado

Tips para Cuidar el Pelo Ondulado: Para algunas mujeres el cabello ondulado resulta ser la envidia de unas y el...

Cerrar