Como Arreglar El Cabello Maltratado

Tratamientos naturales para reparar un cabello maltratado

El cabello maltratado es una de las preocupaciones más comunes de una mujer, pero descuida, hoy te mostraré cómo puedes repararlo aplicando tratamientos naturales y siendo más cuidadosa con tu melena .

¿Alguna vez te has parado frente al espejo y el aspecto de tu cabello te hace llorar ? Resulta que los muchos tintes, mechas y la exposición a objetos de calor, causan estragos en tu melena, al punto de parecerse al cabello de una muñeca.

Buscar una melena sana y brillante no es una tarea difícil, solo debes equilibrar ciertos cuidados y comenzar a reparar tu cabello de forma natural.  

No está mal teñirse el cabello, de hecho, muchas veces es necesario para cubrir las canas tempranas, o para cambiar de look.  

El problema está, cuando no sabes balancear estas técnicas de belleza y matizas tu cabello casi que todo los meses.

Cuando aplicas tinte alterando el color natural de tu pelo, aumentas su porosidad, lo que hace que tu melena se reseque, y se deshidrate. Es por ello que tu estilista siempre te va a recomendar el uso champú y acondicionador hidratante, después de decolorar tu melena.  

En algunos casos, el uso de tintes y químicos para decolorar, provocan alergias e irritación.

Pero descuida, si crees que necesitas un milagro para reparar tu melena, hoy te mostraré cómo puedes recuperarla con tratamientos naturales.

Remedios caseros para reparar el cabello maltratado

Encontrar el cabello maltratado por decoloración es muy común, es por ello que se usan técnicas naturales para reparar y recuperar la salud de tu pelo.

Te mostraré los mejores tratamientos naturales, para decirle adiós al cabello de Barbie.

Mascarilla capilar con aguacate: El aguacate  es una fruta muy esencial para la salud de tu cabello. Esta puede hidratar tu melena de forma natural, hasta el punto de generar más brillo y reparar desde la raíz hasta las puntas.

descarga

Su preparación es muy fácil. Yo siempre recomiendo combinarla con dos huevos, y una cucharada de aceite de oliva. Si en verdad crees que tu cabello necesita mucha suavidad, puedes combinarla con una cucharada de mayonesa.

El aguacate sirve como un hidratante natural para tu cabello, puede sellar las puntas, y es perfecto para proteger tus hebras capilares después de cualquier producto químico que apliques.

Mascarilla capilar con mayonesa: Los beneficios de la mayonesa son los más efectivos cuando se trata de un cabello maltratado por la plancha, el tinte, y los artefactos de calor.

Y ¿A qué se debe su efecto?, pues déjame decirte que la mayonesa es rica en aminoácidos y aceites, dos ingredientes esenciales para la suavidad del cabello.

Yo te aconsejo que la apliques dos, o tres veces a la semana, antes de enjuagar tu cabello con tu champú habitual.

Mascarilla de coco con limón: Esta mascarilla no es tan popular como otras, pero contiene un efecto muy único. En el caso del coco , este posee antimicrobianas, que puede tratar el cabello maltratado. Promueve el crecimiento y controla la caspa.

Por otra parte el limón es efectivo para eliminar el exceso de grasa.

Aceites naturales para cabello maltratado

Además de usar aceites naturales para reparar tu cabello, puedes optar por los grandes beneficios que te generan el uso de aceites naturales.

Por ejemplo, el aceite de Argán es sustancioso en vitamina E y omega 3, estos elementos pueden ayudarte a mejorar la flexibilidad de tu cabello, haciendo que se desenrede de forma natural y así evitar que se quiebre con el uso de peines.

Otro maravilloso producto natural es el aceite de coco, este es fuente de vitamina E y K, y puede ayudarte a evitar la resequedad capilar.

Y para evitar el frizz en el cabello, haz uso del aceite de almendras.

Ahora bien, si lo que buscas es un complemento más genérico, que pueda realizar muchas funciones a la vez, entonces haz uso del aceite de oliva. Este aceite reduce el frizz de tu melena, la hidrata, la fortalece y sobre todo, la hace crecer de forma saludable.

Si tienes una melena extremadamente maltratada, muchos especialistas recomiendan el uso de aceite de jojoba. Este aceite hidrata y sella las puntas abiertas, sin dejar ningún indicio de grasa en tu melena.

Ten en cuenta que el uso de aceites naturales es más efectivo en cabello con aspecto reseco. Si eres de cabello graso, solo te recomiendo apliques unas cuantas gotas en las puntas.

Consejos para cuidar tu melena maltratada

Antes de finalizar, me gustaría aportarte unos consejos que considero importante al momento de cuidar nuestra melena.

Si ya sabes que tu cabello está muy maltratado por decoloración, debes pensar en lo débil que se encuentran tus hebras capilares, y estas necesitan un cuidado más minucioso.

Por ende, es importante evitar el uso de la plancha y el secador.

Creo que por un bien tiempo deberías aprovechar de lucir tu cabello natural, aplicando mascarillas bien hidratantes y evitando el uso de artefactos de calor.

Por último, usa peine de punta abierta, y cepilla con mucha ligereza. El cabello cuando está maltratado, se halla muy quebradizo, así que procura darle el cuidado que necesita.



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Buenos Para El Cabello Y La Piel

Espejito, espejito... quien es la más bella de todas??!!! Oh, tu mi adorada, que comes frutas y vegetales...!!! No, así...

Cerrar