Como Cepillar El Cabello Correctamente

Asi como ya conocemos que para realizar cualquier tipo de actividad, o receta, debemos seguir una serie de pasos que nos van a permitir tener el resultado final deseado, de la misma manera sucede con nuestro cabello, seguimos ciertos pasos al momento de aplicarle un color diferente,seguimos ciertos pasos para que el mismo luzca de una manera determinada, seguimos ciertos pasos para cuidarlo y que no luzca reseco o maltratado, en fin, para todo es necesario cumplir con ciertos pasos, y es que hasta para peinarnos.

¡Si! asi como lo leen, al momento de peinarnos también debemos seguir ciertas recomendaciones, ya que de acuerdo a como te peines, lograras tener varios resultados: lograrás que tu cabello se vea mejor, mas lindo, mas brillante, que gane mucho más volumen y la parte más importante y que suele ser el dolor de cabeza de nosotras: que crezca mucho más rápido de lo que normalmente crece. Por ello a continuación, te compartiré varias recomendaciones para que aprendas una nueva manera de cepillar tu cabello.

como peinar el cabello correctamente 655x368

Como ya sabemos el cabello es una de las zonas que también merece un trato especial, y hasta exclusivo, es una zona que nos ayuda en nuestra apariencia diaria, por lo que un deterioro en el mismo es fundamental, y afectará como el resto nos ve. Probablemente muchos hagan oídos sordos a las opiniones del resto, pero hay un porcentaje de personas que se preocupa por dar su mejor imagen al resto, y cuidan todos estos detalles.

El cabello, tu prioridad

Seguramente diariamente peinarás tu cabello como de costumbre, pero sin duda debes hacerlo principalmente para que dentro del mismo no comiencen a generarse  nudos que posteriormente van a ser muy difícil de deshacer, por ello lo mejor es hacerlo suavemente, para que no se arranque y se desprenda.

Lo más cotidiano de peinar nuestro cabello es lo hacemos antes de salir de nuestro hogar a alguna diligencia, y en esto olvidamos fijarnos en detalle si realmente lo estamos haciendo bien, de la manera correcta, porque es probable que nisiquiera peines el cabello por completo  o que solamente utilices tus manos para realizar esta acción.

RXXTEM6DBREG5GQURZTFBIHG3E

Aunque no lo creamos y dudemos de ello, si hacemos cosas sin realmente darnos cuenta lo que estamos haciendo, en este caso peinando nuestro cabello de manera inadecuada, poco a poco esa acción tendrá consecuencias en el cabello, el cual no solo perderá su luz sino que apenas y se moverá y tendrás una vida llena de nudos. Por ello lo más ideal es que  sigas los siguientes consejos que te compartiré.

¿Qué hacer, para peinar mucho mejor nuestro cabello?

A continuación, te describiremos varias situaciones y que hacer frente a ellas, tomando en cuenta que son situaciones comunes para todas, y de manera recurrente actuamos de manera inadecuada:

Si el cabello tiene nudos:

Si ves tu cabello y te encuentras con un pequeño desastre en el cual los nudos salen a la vista, y obviamente no sepas que medidas tomar, sea cual sea tu tipo de cabello lo que puedes hacer es:

- No peines bruscamente, sino tomate tu tiempo y de manera delicada comienza a peinar.

- Tu cabello debe gozar de  productos correctos, evita ciertos peinados, y se precavida.

- El mercado esta repleto de productos que hacen la función de desenredar pero si te encanta más la onda natural puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva, y posteriormente puedes peinarlo e ir deshaciendo cada uno de los mechones.

coxxmo peinarse 782x439

Peinar de manera correcta si tu cabello se encuentra mojado:

-  Esto usualmente ocurre luego de que lavemos nuestro cabello. Lo primero que debes evitar es frotar con mucho vigor el cabello una vez se encuentre mojado.

-Luego de que hayas lavado tu cabello con champú y acondicionador, debes tomar tu toalla y por mechones ir aprentando tu cabello hasta que enrolles la toalla y debes esperar por lo menos unos 10 minutos.

-Luego utilizar el peine de cerdas finas y empieza a peinar con el cabello previamente dividido por secciones, no debes estirar tu cabello. Y si te topas con algún nudo, debes deshacerlo con paciencia.

cabelo pente pentear 0219 1400x800

Si mi cabello está seco:

- Esta medida usualmente se realiza antes de acostarte en las noches. La recomendación  más importante que puedo darte es que utilices un cepillo de cerdas suaves, el mismo no maltrará tu cabello, y adicionalmente de esta manera tu cabello se conservará limpio y ordenado.

- Por otro lado, puedes peinar hacia un lado y y si definitivamente quieres ganar volumen de manera rápida, lo mejor que puedes hacer es peinarlo colocando la cabeza boca a bajo y luego al volver a tu posición normal, notarás como de inmediato el volumen aparece.

coxxmo peinar el cabello rizado4 min e1558628664274 782x439

En conclusión, podemos confirmar que de la manera en la cual peinemos nuestro cabello, de esa misma manera podremos ver como lucirá nuestro cabello posteriormente. Obviamente el objetivo es que nuestro cabello luzca saludable y que se encuentre lejos de verse maltratado, por ello es necesario realmente darnos cuenta y prestar atención a lo que hacemos cuando lo peinamos, solo asi podremos corregir el mecanismo que empleamos y logremos hacerlo de la manera correcta y la cual nuestro cabello amará y recibirá positivamente.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta Semirecogidos Juveniles

Estos hermosos peinados no solamente son para adolescentes, estos peinados le sirven a cualquier mujer de pelo largo, que sea...

Cerrar