Especialistas aseguran que las principales razones de la caída del pelo son el estrés, la deficiencia de hierro y factores hormonales. Pero no se preocupe, en este interesante artículo te voy a enseñar cómo conseguir productos naturales para la caída del cabello.
Contenido
Come zanahorias
Ayudan a producir los aceites que sostienen al cuero cabelludo. Mejoran el cuero cabello debido a que son ricas en betacaroteno, el cual es convertido en vitamina A por el propio cuerpo.
Consume yogurt bajo en grasa
Favorece el cabello y sus folículos. Este yogurt bajo en grasas, contiene vitaminas B5 y D , los cuales fortalecen los folículos del cuero cabelludo.
Añade huevos a tu dieta
Estimula el crecimiento del cabello adecuado. La vitamina D que contienen alimentos como el huevo, ayuda al cuero cabelludo a nivel genético.
Come nueces y frutos secos
Contribuye al crecimiento del cabello. Las nueces y frutos secos contienen aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo.
Consume espinacas
Mantiene sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo. La espinaca es rica en minerales y vitaminas como: hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Todos ellos ayudan a fortalcer el cuero cabelludo.
Tratamientos naturales para la caída del cabello
Aplícate el vinagre de manzana como una mascarilla. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de harina de maíz o harina de avena y media taza de aceite de semilla de uva. Mézclalo todo hasta obtener una pasta espesa y aplícala a tu cabello mediante un ligero masaje. Déjalo actuar alrededor de una hora, luego lávalo con un champú suave.
Opta por aceite de hígado de pescado. Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.
Utiliza jugo de limón. Aplicar jugo de limón sobre nuestro pelo, estimulando el crecimiento cuando los problemas con el pelo son causadas por una nutrición inadecuada o cambios hormonales. Puedes mezclar una parte de jugo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeándo a las raíces del cabello. Manténlo durante una media hora, y luego lava con tu champú habitual.
Este tratamiento ayuda a prevenirla caída del pelo, y a hacer que tu cabello luzca más grueso y brillante, fortaleciendo las raíces del cabello y eliminando los problemas de caspa si los tuvieras.
Prueba la leche de coco. Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
A continuación te dejo un vídeo súper interesantes, en donde menciono detalladamente como hacer un champú casero para evitar la caída del pelo y acelerar su crecimiento:
Para más información sobe el cuidado del pelo, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario: Cómo Cuidar el Pelo Naturalmente; Aprende Cómo Cuidar el pelo graso y Cómo Cuidar el Pelo Después del Verano.
No olvides leer:
- Aprende Cómo Evitar las Caída del cabello
- Descubre Cómo Prevenir la Caída del Pelo sin Salir de Casa
- Cómo Conseguir Productos Naturales para la Caida del Pelo