Cómo Conseguir un Cabello Radiante en Pocos Días

Si deseas que tu melena luzca súper bien, tienes que mantener tu cuero cabelludo saludable y limpio. Esto significa, que debes lavar tu cabellera con champú suave y un buen acondicionador.

¿Cuándo hay que lavar el pelo?

Si posees el pelo liso tienes que lavarlo todos los días. Si por el contrario tu melena es rizada, lavarlo diariamente es mucho. Lava tu cabellera un día sí y un día no; si sientes que puedes estar un día más sin lavarlo, pues hazlo.

Aprende cómo lavar tú cabello

Utiliza un buen champú, que sea adecuado y especial para tu tipo de pelo. Antes de aplicarte en champú, tienes que mojar el cuero cabelludo y el pelo con agua fría o tibia. No es aconsejable que uses agua caliente, porque quebrará tus pelos como si fueran un palillo.

Seguidamente coloca en la palma de tu mano un poco de champú. Seguidamente frota tus manos y unta el champú sobre el cuero cabelludo con los dedos de tus manos. De esta forma conseguirás limpiar muy bien la cabeza.

Si tus cabellos poseen demasiada cantidad de grasa, es recomendable que uses una segunda dosis de champú. En todo caso, si utilizas acondicionador, tienes que eliminarlo de tu melena y cuero cabelludo con bastante agua tibia o fría.

cuidar-la-melena

Cómo utilizar acondicionadores

Para cuidar perfectamente el pelo, tienes que usar una dosis de acondicionador tras el champú, ya que es un producto que se encarga de cerrar los poros abiertos por el champú y agua caliente. Además, el acondicionador funciona como lubricante, que reparada los daños y ayuda al peinado.

Lo que debes hacer es colocar en la palma de tu mano un poco de acondicionador, luego frota ambas manos y colocadlo en tu cabellera un poco más debajo de la raíz y llévalo hasta las puntas. No es aconsejable que realices masajes con el acondicionador en el cuero cabelludo, salvo que tu cuero cabelludo sea muy reseco. El acondicionador debe actuar sobre tu pelo un promedio de 40 segundos.

No estropees tu pelo

  • No es apropiados que cambies el color de tu pelo, tanto como de ropa interior. Aunque no lo creas, los decolorantes y tintes debilitan mucho el pelo.
  • Recuerda, jamás dejes restos de champú y acondicionador en tu cabellera, o de lo contrario, lo maltratarás demasiado.
  • No frotes bruscamente tu melena con la toalla. Es mejor que lo dejes un poco mojado y luego se secará por sí solo.
  • Para peinar tu melena tienes que utilizar un peine de cerdas suficientemente separadas para separar los pelos sin tener que romperlos.

cuidar-el-pelo-con-tratamientos-economicos1

Cómo tener un cabello saludable

  • Si normalmente te peinas con secador, es recomendable que de vez en cuando dejes secar tu melena al natural.
  • El uso excesivo del secador quema el cabello, dejándolo sin brillo y sin vida.
  • Lava tu pelo con agua tibia, porque el efecto del champú es mejor que con agua fría.

Cuidados para un cabello maltratado

Es recomendable que evites el uso excesivo de tenazas, secadora o tratamientos para teñir o mantener lacio el cabello.

Cómo lograr un cabello radiante

Al menos una vez al mes aplícate un tratamiento para el pelo. Si tú melea es seca, utiliza productos a base de aceites y si tienes el pelo graso, usa productos a base de hierbas.

Cómo lavar y cuidar el pelo

Tienes que cambiar el champú cada dos a tres meses, porque el pelo desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no consiguiendo los resultados que deseamos.

Cuidados para obtener un pelo radiante y saludable

Tienes que recoger tu melena a la altura de la coronilla y un poco más arriba de las puntas aplica aceite de oliva, y seguidamente cubre toda tu cabellera con una gorra. Deja que el aceite actúe toda la noche y al día siguiente lávatelo con champú suave. Repite este tratamiento 1 o 2 veces a la semana.

Artículos relacionados el tema: Recetas Caseras para que Crezca el PeloTrucos para Hacer Crecer el Pelo y Truco para Lucir un Pelo Sano y Fuerte.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Pelo Corto Paso a Paso

Tener el pelo corto no debe ser un problema para peinarte, de hecho, aquí hallarás muchos ejemplos que te ayudarán...

Cerrar