Como Cuidar El Cabello Alisado Con Keratina

!Logra con Keratina una melena envidiable¡

pelazo.jpg 423682103

El alisado con keratina (proteína natural) en el cabello tiene el objetivo de restablecer el brillo del cabello, lo hidrata y logra eliminar las puntas abiertas, para así dejarlo plenamente sano. En casi todos los casos el cabello queda totalmente liso, pues esto depende del tipo de cabello del cliente.

También conocido como "brazilian blowout", el tratamiento para el cabello con la proteína keratina, se ha convertido en un proceso sumamente popular. Para los estilistas es recomendable el uso de la keratina para el cabello ondulado e inmanejable, porque lo deja suave y brillante por un espacio de los tres meses después de  la aplicación de este producto. Pero, también es cierto que el uso de la keratina tiene inconvenientes y es necesario cuidar el cabello para que se mantenga suave y lacio.

Acconciatura capelli lunghi e morbidi

Hay que evita mojar el cabello durante los tres días siguientes al tratamiento. Lo que significa que no debe lavarse, tampoco se debe ir a nadar, no transpirar y no dejar que se  moje con el agua de lluvia porque los químicos siguen actuando. La frecuencia del lavado debe ocurrir cada tres días entre una lavada y otra. Esto obedece a que el agua y la humedad pueden quitar el tratamiento de proteínas dejando marcas en el cabello. Esta información fue suministrada por Tracy Kollmer with M&M International Inc., que se conoce como uno de los mayores distribuidores de los productos con keratina.

Es notorio que durante los primeros días, después de la colocación del tratamiento, el cabello queda suelto y lacio. Por la condición maleable de la keratina, no uses ganchitos ni colas los primeros dos días porque puede dejarte marcas. Si por el contrario lo quieres atar, sólo hacerlo hasta después que hayan transcurrido tres días desde la aplicación, entonces en ese caso usar una hebilla suave por cortos períodos.
ThinkstockPhotos 471931592 1140x719

El champú y acondicionador que se usa es aquel que no contenga sulfato de sodio lauril o sulfato de sodio laurato.  Estas dos formas de SLS (sulfatos de sodio) son detergentes potentes que retiran del cabello sus aceites naturales. Si se usan estos productos sobre un cabello una vez que fue tratado con keratina, lo más probable es que se caigan las proteínas y el tratamiento no durará, según lo señala StraightenMyHair.com. Ahora bien, los champú que no contienen SLS se encontrar fácilmente en las tiendas de comidas orgánicas y sanas.

Para cuando se va a  nadar, es importante aplicar el  acondicionador sin sulfatos antes de entrar a la piscina. Igualmente se debe recurrir al acondicionador antes de entrar a la playa, también después de salirte del mar, luego enjuágalo con agua dulce.

botoxxdivina

En el momento de dormir se sugiere hacerlo sobre una almohada con recubierta de seda, porque este material crea muy poca fricción y esto significa que el tratamiento dura más. Al utilizaras las fundas en tela de algodón puede generar fricción en el cabello, esto hace que el cabello permanezca rizado y el tratamiento dure poco.

Se puede secar el cabello después de lavarlo, evitando el  uso otros productos para cabellos. No se requiere utilizar nada para peinarse después de aplicar la keratina, como por ejemplo, espuma, aerosoles para las raíces, gel o lacas. El peso de las proteínas mantendrán a tu pelo peinado sin necesidad de otros productos y, por otro lado, el excesivo uso de esas cosas pueden hacer que tu cabello luzca sin vida y sucio. Ante ello, te recomendamos secar tu cabello y pasarle una plancha para darle a tus mechones el estilo que más deseas, de esa manera el tratamiento te durará más.

Después de tres meses hazte una nueva aplicación, tres meses es el período que duran estos tratamientos y comienza a reaparecer la textura natural de tu cabello.

alisado
 

Recomendaciones para después de realizar un alisado de tu cabello.

El lavado del cabello

Evitar lavar el cabello durante las primeras 72 hora, una vez realizado el alisado brasileño de keratina. Desenredar el cabello utilizando un peine de dientes anchos, evitar colocar coleteros y horquillas para el cabello.

Se sugiere utilizar un champú de PH neutro y sin sal, por ser menos alcalino y que es beneficioso para ayudar a mantener la cutícula del cabello que fue sellada con la keratina después del alisado.

Se deben utilizarse el champú indicado para cabellos secos o productos como anti-frizz para evitar el encrespamiento del cabello.

Debe utilizarse a diario un acondicionador suave en las puntas del cabello después de cada lavado, de los que no se enjuagan.

Otra recomendación es emplear cada 15 días una mascarilla para nutrir, hidratar y mantener cerrada la cutícula del cabello.

webhtdocswpcontentuploadssites3620160602foto00000004201606021036262 1200x800

Mechas y Tintes

En el caso de aplicar tintes en el cabello, debe hacerse antes de aplicar el tratamiento de keratina o esperar 15 días, es decir dos semanas para hacerlo y evitar que se caiga el tratamiento.

Para aplicar las mechas o reflejos se debe esperar 30 días, una vez colocado el tratamiento de alisado con keratina brasileño. Los tintes para el cabello se utilizan como mínimo siete días después del alisado.

Para mechas y tintes se recomienda realizarse cada 30 días un tratamiento de keratina para hidratar el cabello.

En verano

En verano es necesario tener cuidado con la incidencia del sol sobre el cabello. Se aconseja utilizar un protector solar para el cabello y a la hora de entrar en la piscina tener mucho cuidado con el cloro, porque siempre aclarar cabello después de cada baño.

9 recetas caseras para la hidratación del cabello y la piel 1280x817

Tratamiento de Keratina

Una vez realizado el alisado de keratina se recomienda un tratamiento con keratina para  fortalecer, nutrir e hidratar la cutícula del cabello.

Tanto el uso del secador como también el uso de la plancha debe hacerse con moderación y a temperatura media. Esto se recomienda a que el calor poco a poco reseca la cutícula del cabello y lo hace frágil.

Hacerse una vez a la semana baños de crema intensivos. Esto obedece a que los tratamientos de alisado con keratina provocan cambios en las moléculas del cabello haciendo muy frágil.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Hombres Elegantes

Existen muchos implementos y accesorios que se pueden utilizar para realizar algún cambio extremo en nuestro pelo, por ejemplo; tenemos...

Cerrar