Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

Iniciamos la aventura de descubrir cuantos productos naturales pueden estar a tu disposición par ale cuidado de tu cabello, permitiendo que se fortalezca, se mantenga sano, brillante y robusto.

El cabello es nuestro principal elemento al enmarcar el rostro y brindarnos ese contorno que encierra nuestros ojos y figura.

Algunos de los alimentos y esencias de las que conversaremos acá, son de fácil acceso y en muchos casos abundan en todos los hogares, es decir, que la propuesta no es una propuesta muy difícil de cumplir, y al contrario, una mascarilla para el cabello no requiere ser una mezcla de gran complejidad, sino simplemente colocarse el alimento en el cabello, con ello ya será suficiente para comenzar a tener resultados.

Es importante que el cabello ya esté previamente lavado antes de colocar la mascarilla de modo que esté libre de suciedad y de grasas del día a día, de ese modo se garantía que los nutrientes de la mascarilla, ingresarán de inmediato al cuero cabelludo, al folículo capilar y a la fibra capilar.

Aunque no lo sabias, tienes más poder en tu refrigerador que en tu baño para potenciar la salud de tu cabello, muchos de los alimentos que contiene tu nevera y tu despensa, son utilizados para el cuidado del cabello desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca te has propuesto quizás, a utilizarlos para este fin.

Huevos, miel, aceite de oliva, mayonesa, aguacate y muchos más son los alimentos, que pueden utilizar y anexar a la salud de su cabello. Además, la cantidad que utilizaras es muy poca. Con un huevo bastara, con un par de cucharadas de miel, una de mayonesa, un trozo de aguacate y unas dos cucharadas de aceite bastará.

Estos tratamientos

img mascarillas de miel para el pelo 40523 600

Son ideales colocarlos una vez cada quince días, si tienes el cabello muy maltratado. Una vez por semana si tienes una deshidratación o debilidad crónica y muy grave, y sólo una vez al mes, si realmente gozas de un cabello, sano pero deseas potenciar su condición.

  1. Mascarilla de huevo. El huevo es un alimento, rico en proteínas y colágenos natural. De modo que es un excelente nutriente para el cabello, un huevo batido como para tortilla, colocado en el cabello, y dejado sobre él unos 20 minutos bastaran para que el cabello y el cuero cabelludo pueda nutrirse, y de este modo crecer sanamente.
  2. Mascarilla de miel. La miel es un alimento conocido por sus diversas propiedades nutrias, antisépticas y antibióticas. El agregado de miel sobre el cabello, puede poner fin a excesos de caspas, alergias e incluso hongos del cuero cabelludo, además que resaltará sin duda, el color natural de tu cabello. Cómo hacerlo. Ubica una miel de gran pureza y colócala directamente sobre el cuero cabelludo y masajea profundamente por unos 20 minutos y luego, puedes retirarla. Te sorprenderás de los resultados.
  3. Mascarilla de aceite de oliva. El aceite de oliva es por esencia, un humectante natural y muy potente. Es capaz de domar de buena forma dándoles cuerpo y estilo a un cabello rebelde. Ideal para controlar el frizz de manera natural. Devolverá la humectación a tu cabello, sin utilizar mayores recursos. El aceite de oliva cual aceite, es muy rico en ácidos grasos, que pueden nutrir el folículo capilar y por ende fortalecer el vello nuevo y el vello existente, de modo que se fije mejor en el folículo e impide la caída del cabello.soluciones para el cabello seco
  4. Mascarilla de aguacate. El aguacate es súper utilizado en tratamiento capilares, por su capacidad de nutrir, y regenerar estructuras capilares del cuero cabelludo. Lo veras en cataplasmas, mascarillas, licuados y demás. Igualmente puedes consumirlo en jugos y ensaladas y de alguno otro modo pudieras lograr tener los beneficios de estos nutrientes.  La mayor parte de la web te mostrara recetas, trucos y tips, a base de aguacate, por su y lo hacen un alimento, rico en nutrientes, que si pueden nutrir a su vez el cabello.
  5. Mascarilla de mayonesa. Muchos no conocerán el poder que tiene una mezcla de huevo, vinagre y aceite. Pues sí, se combinan 3 elementos de mucho poder nutritivo, humectante y antiséptico, en un solo producto. Es la mayonesa!, y la tienes en tu refrigerador. Con solo una cucharada podrás enmascarillar tu cabello y por ende, obtener los beneficios del masaje controlado en el cuero cabelludo.

Estos elementos los puedes utilizar solos o conjugados en una mascarilla, luego de colocártela, debes considerar estar aproximadamente unos 20 minutos, con la mascarilla puesta y luego, retirarla. Se recomienda retirarla con agua tibia y utilizando un champú de ph controlado y suave, el de niños es el mejor para luego de utilizar una mascarilla. Hay personas que prefieren no colocar ningún tipo de champú, es válido también, a fin de conservar la mayor cantidad de nutrientes por la mayor cantidad de tiempo.

mascarillas para el pelo seco y dañado

Prueba cual es la mascarilla más beneficiosa.

Cuál es la más beneficiosa para ti, lo ideal es que puedas hacerlo de forma continua y tener un hermosos cabello renovado por el tratamiento profundo en todo este periodo.

El plan de hidratación comienza ya! Te dimos 5 mascarillas, es decir que si te aplicas una semanal tendrás tratamiento para casi mes y medio. Anda! A ponernos manos a la obra! Vamos a recuperar tu cabello, no hay tiempo que perder!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Elegir el peinado según la forma de tu cara

Elegir el peinado según la forma de tu cara. Existen gran cantidad de mujeres que experimentan consecutivamente con sus peinados ...

Cerrar