Como Cuidar El Cabello De La Plancha

En ese afán de vernos siempre bellas, y de lucir una melena súper lacia tenemos diversidad de opciones a nuestra disposición. Pero el tiempo pasa y unas ya no son tan efectivas y tan utilizadas, sino que han sido desplazadas para darle ese lugar a otras herramientas que nos ayuden en la consecución de ese objetivo, que no es mas que tener un buen look.

Dentro de estas "nuevas" herramientas que de un tiempo para acá han logrado niveles inimaginables de aceptación se encuentra una aliada: la plancha. Si bien es cierto que la conocimos, hace un tiempo, la misma no deja de ser protagónica en la actualidad. Pues resulta innovadora, y los resultados no dejan de sorprendernos. Porque a diferencia del secador, tiene un porcentaje más bajo en cuanto a daños, pero obviamente eso dependerá del uso que le otorguemos y la manera en la cual la utilizamos para alisar nuestra cabellera.

Por esta razón, es importante conocer mejor como cuidar de nuestro cabello al emplear la plancha para el cabello en nuestro dia a dia, porque si de algo podemos estar seguros es: que nuestro cabello a largo o a corto plazo nos pasará factura, y nos hará ver que hicimos algo mal y que lo perjudicamos. Asi que solo nos queda aprender un poco más ciertos puntos que nos ayudarán a evitar ese deterioro en nuestra cabellera y nos ayu<dará a aprovechar de manera más efectiva esta herramienta, sin pelearnos con ella. Asi que sin más, te invito a aprender un poco más a evitar que tu cabello sufra los estragos del uso de la plancha.

shutterstock 191900525 1

Elegir la mejor plancha 

Este es el primer punto, el punto inicial, el de partida, el mas importante. Porque debemos evaluar varias opciones antes de nuestra elección final. Muchas pueden tener costos bajos, pero no realizar el trabajo de manera correcta. Por ello el tema de funcionamiento versus costo, es un aspecto que se debe evaluar muy exigentemente. Y sumado a ello también es importante tomar en cuenta otros puntos que son esenciales para dicha elección:

  • Si tienes el cabello corto, elige las planchas que sean de menor tamaño para que puedas manipularlas fácilmente.
  • Las planchas de mejor calidad son las que tienen revestimientos de cerámica, turmalina o las de titanio. Partiendo de esto, estarás cuidando tu cabello de manera inmediata.
  • La opción mas recomendada, son las de cerámica porque no queman el cabello El calor se trasmite de manera optima y el cabello suele deslizarse muchísimo mejor al momento del planchado.
  • Debes ajustar la temperatura de la misma y siempre utilizarla en unos 75ºC a 240ºC y la temperatura media que también puedes emplear es la de 190ºC.

No alises tu cabello mojado

Otro punto súper importante es este. No alisar tu cabello cuando este aún se encuentre mojado,porque de esta manera lo que lograrás es perjudicarlo. El cabello pierde brillo, vitalidad, suavidad y manejabilidad, ya que solemos mantener esa rutina de utilizar el secador previamente y luego alisar con plancha, lo que es una mezcla sumamente potente para el daño de tu cabello. Lo más aconsejable es esperar un tiempo prudencial que el cabello se seque y luego alisar con la plancha.

plancha de pelo

Protege a tu cabello

La protección capilar debe ser un punto que no debemos descuidar jamas. Pues de esta manera evitas y contrarrestas los efectos del uso de la plancha en tu proceso de alisado. Puedes buscar en el mercado el producto que deseas ya sea un protector solar para tu cabello pues lo cuidará del calor ,también puedes realizarte mascarillas semanales y no debes olvidar las cremas hidratantes, que muy probablemente ya forman parte de tu vida, pero en este momento te darás cuenta que se convertirán en esos superhéroes que no permitirán que tu cabello se deteriore por este proceso.

Chica con cabello maltratado por plancha de cabello

No alises tu cabello frecuentemente

El cabello suele deteriorarse fácilmente cuando de manera agresiva abusamos de el y su vitalidad. Esto se logra con el uso excesivo de planchas. Se hace evidente el uso indiscriminado que realizamos, por ello no lo realicemos constantemente. Dejemos  aunque sea unos días para que el cabello recupere su fuerza, no dejemos de aplicar tratamientos hidratantes que lo regeneren, protejan, y protectores del calor, porque de esta manera evitamos males mayores que tengamos que atacar de manera diferente.

En conclusión, debemos realizar una buena elección al momento de elegir  nuestra herramienta de alisado, en el mercado hay mucha diversidad, lo que debemos hacer es evaluar todas  las características y pensar cuál necesitamos, cuál se adapta a nosotros, cuál nos convendría. Solo mezclando estos aspectos: un buen cuidado y protección del cabello, una buena plancha alisadora, y disminuyendo los días en los cuales realizas este proceso y estaremos logrando un objetivo claro: cuidar nuestro cabello de los males ocasionados por la misma. No es muy difícil lograrlo. El compromiso con nosotras mismas, debe ser firme para lograr nuestro objetivo, pero sobre todo para entender que las planchas por si solas no nos perjudican sino que también influye el uso que le damos al momento del alisado.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados de Fiesta de Noche

Las fiestas nos dan la posibilidad de lucirnos muy hermosas y elegantes, algo que nunca debemos dejar de hacer nosotras...

Cerrar