Como Cuidar El Cabello De Mi Niña

El cabello es una parte importante de nuestra esencia, nos define, nos enmarca el rostro y nos da ese distintivo que tenemos como personas. Esto también pasa con las niñas y niños, con la gran diferencia que el cuidado de ellos es diferente al cabello de un adulto, porque sabemos que es mucho más delicado y natural, por ende, no puede ser tratado de igual forma que cuidas el tuyo. Si quieres aprender como mantener hermoso el cabello de tu pequeña, entonces toma nota de todo lo que debes saber al respecto.

cabello 4

Productos recomendados

Lo primero que debemos saber y tener presente es que los niños no pueden utilizar los mismo productos para el cuidado del cabello que los padres, es decir, nada de compartir el mismo champú, crema para peinar, entre otros. Ellos deben tener los productos especiales para su cabello, debido a que estos contienen químicos menos abrasivos, que cuidan y protegen  la vulnerabilidad de sus fibras capilares, así como el cuero cabelludo. Muchas veces los pequeños pueden comenzar a padecer diversas enfermedades capilares, como la caspa o irritaciones por causa de usar otros productos que contienen ingrediente mucho más fuertes.

cabello 1

Otra de las ventajas de que tu niña tenga sus propios productos, es que al igual que para los adultos, ya existen en el mercado muchas marcas que se especializan en todo tipo de cabellos, es decir, puedes conseguir el producto indicado para el cabello liso, rizado, oscuros, claros, entre otros. Estos productos se encargan de cuidar que se mantenga el brillo, una limpieza profunda, suavidad  y fortaleza.

Por si no lo sabías o no estabas muy segura de esto, los expertos recomiendan que una vez aplicado el champú, también debe aplicarse el acondicionador, debido a que este ayuda a darle una mejor textura al pelo y también a que sea mucho más sencillo de desenredar, algo que como seguramente sabrás puede significar muchos problemas a la hora de peinar a tu niña.

Después del baño, también hay otros productos que pueden aplicarse en el cabello, como por ejemplo la famosa crema para peinar, que ayuda a desenredar y evita que sea un proceso doloroso para la niña, que además también debe indicar que es de uso infantil, por las mismas causas que mencionamos en un principio.

Cómo debe secarse el cabello

Muchas madres por querer complacer algunas veces los caprichos de las niñas o peor aún, los caprichos de ellas mismas, terminan cayendo en algo que no debe hacerse y es tratar el cabello de las pequeñas como si fuera el de ella, sobre todo más específicamente ocurre con el secado.

No caigan en esas provocaciones de secar el cabello de sus niñas con secadores, mucho menos utilizar planchas o rizadoras, esto lo único que ocasiona es un daño terrible para el cabello virgen de sus pequeñas, tiende a dañarlo mucho más que el cabello de un adulto puesto que este es un pelo que jamás ha sido tinturado o quemado, es mucho más débil y propenso a dañarse con mayor facilidad. Las madres que hacen esto cada cierto tiempo, lo único que hacen es maltratar el cabello y hacer que pierda esa suavidad y naturalidad que lo caracteriza, por ende, comenzarán a padecer antes de lo deseado de problemas como, el frizz, la resequedad, puntas quemadas y abiertas, entre otros.

cabello 2

Lo recomendable en estos casos es, dejar que el cabello se seque al natural y peinarlo de alguna forma que conserve siempre su estado natural, ayudándote con algunos accesorios como los lazos, ganchos, coletas, entre muchas más opciones. Antes de cerrar con el tema del secado, eviten que las niñas vayan a dormir con el cabello mojado o húmedo, debido a que esto puede hacer que se esponje con mayor frecuencia, de igual modo, jamás hagan peinados con el cabello en este estado, puesto que esto lo único que hace es quebrarlo y debilitarlo.}

Frecuencia del lavado

Así como ocurre con los adultos, el cabello de los niños no debe lavarse todos los días, porque puede resecarse, perder el brillo y la fuerza. La grasa que se produce al sudar, correr o con las actividades cotidianas, es necesaria para nutrir las raíces y hacer que la fibra capilar se haga mucho más fuerte. Por ende, la frecuencia del lavado puede variar entre cada dos a tres días, dependerá también del cabello de tu niña, es decir, si es de una hebra lisa y muy fina, puedes esperar hasta dos días para el próximo lavado, pero si tiene el cabello un poco más grueso y resistente, puedes hacer tres días después, de este modo estarás preparando el cabello de tu niña para el futuro tener una hermosa y saludable cabellera.

cabello 3

Ingredientes naturales 

Cerramos este artículo con una muy buena recomendación y es que, antes de comprar o adquirir productos para cuidar el cabello de tu niña, puedes probar con ingredientes naturales y caseros con los que puedes conseguir incluso mejores resultados. Por ejemplo, si quieres hacer cada quince días una hidratación, en vez de aplicar algún producto, aplica una mascarilla de aguacate, o si sientes que es muy complicado desenredar después del baño, entonces toma un poco de aceite de coco. Verás como su cabello se mantendrá sano, saludable y hermoso por mucho más tiempo.



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje y Peinados para Fiestas

Maquillaje y Peinados para Fiestas. Hoy en día encontramos muchos tipos de maquillaje y peinados, especialmente para todas las mujeres...

Cerrar