Como Cuidar El Cabello En El Embarazo

Luciendo una melena hermosa y saludable en el embarazo

Cuando salimos embarazadas una serie de interrogantes se ciernen sobre nosotras. Que si vamos a engordar mucho. Que el cabello se va a caer. Que si las uñas se volverán débiles. Que si se me va estriar la piel. Que si me voy a poner fea.

Pues nada de eso queridas lectoras. Estar embarazada es una de las mejores épocas en la vida de una mujer. Todo su organismo se presta para gestar una nueva vida. Responsabilidad maravillosa que solo Dios supo a quien otorgar: a la mujer.

2

Es importante que sepan que cuando una mujer sale embarazada su cuerpo sufre una serie de cambios hormonales y físicos. Los hormonales para adecuar los órganos y el sistema inmunológico para guardar y desarrollar la vida y los físicos relacionados, como consecuencia de los hormonales, para alberga al bebé.

Una de las zonas del cuerpo que evidentemente se ve impactada por los cambio hormonales está relacionado con el cabello. Esta es la primera manifestación tanto de los cambios hormonales como de la calidad de nuestra nutrición. Si, hacemos tal afirmación porque los cambios hormonales pueden afectar en algunos casos el crecimiento y la calidad del cabello. En otras mamás es todo lo contrario, sus melenas se vuelven más sedosas y brillosas.

6

50% de las mujeres sufren cambios en la condición de su cabello

Es decir,  aproximadamente el 50% de las mujeres embarazadas presentan problemas con el cabello el primer trimestre del embarazo. Si este es tu caso no te preocupes, esta condición es pasajera pues tu cuerpo se está adaptando para el bebé. En cambio hay un gran porcentaje que este primer trimestre no se afectan. Por otro lado hay que verificar la calidad de la nutrición. Tan simple, el bebé va a absorber del cuerpo materno lo que necesita y si no estás bien nutrida, entonces, comienzan a observarse debilitamiento del cabello, de las uñas, de los dientes. Por ello, la importancia de acudir al médico obstetra para vigilar el embarazo y para darte las indicaciones que te lleven a feliz término.

3

Según la Asociación Americana del Embarazo, después de los 3 primeros meses del embarazo, las hormonas vuelven a sus niveles y tu melena se vuelve más frondosa. Igual situación sucede cuando pares, después del parto también el cuerpo femenino sufre una serie de cambios pues ya nació el bebé. En esos 4 meses posteriores al parto puedes presentar caída del cabello. Pero, luego todo vuelve a la normalidad.

Qué cuidados podemos hacer para lucir una bella melena

Es importante que entiendas esta etapa como de amor absoluto para ti y para el bebé. Es una etapa de cuidados y de caricias. Es por ello que te invitamos a consentirte. Veamos cuáles son los cuidados que debemos aplicar ene sta etapa para lucir bellas por dentro y por fuera.

  • Cepíllate el cabello todas las noches para activar la circulación en el cuero cabelludo y, con ello, fortaleces la raíz del cabello.
  • Evita hacerte colas de caballo o trenzas muy apretadas. En este caso te recomendamos el uso de ganchetas, medias colas. Si sé que en esta etapa de tu vida vas a sentir calorones y por ello la necesidad de recogerte el cabello. Pero, nada usa unas colas bellas pero no apretadas. Caso contrario te puedes hacer un buen corte al estilo moderno.

7

  • Incorpora a tu dieta diaria el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Primero porque vas a tener una dieta balanceada, segundo porque vas a incluir más vitaminas y minerales y tercero porque aumentará los niveles de antioxidantes, haciendo de la dieta una oportunidad para limpiar tu cuerpo de radicales libres.
  • Lava tu cabello 1 vez a la semana con un champú sin sal. El champú con sal van a arrastrar los aceites naturales, dando origen a la posible resequedad.
  • Incorpora, en esta etapa, cepillos y peines de cerdas grandes y espaciadas. El objetivo evitar jalones en el cabello.

1

  • Distancias el uso de secadores o planchas. Seca tu cabello al natural y cuando este medio húmedo. Es decir orea el cabello y en ese momento aplica el secador. Esto evitará mayor exposición a la erosión y maltrato del cabello.
  • Cuando vayas al obstetra seguro te recomendará la ingesta de vitaminas. Si no te ls ha recetado pregunta si puedes consumir vitaminas B,C, E y zinc. Desde este blog no te recomendaremos que te auto mediques. Cuando estés embarazada debes observar lo que el médico te indique.
  • Aplica 1 vez a la semana o cada 15 días una mascarilla con productos naturales.

5

  • Lava tu cabello con agua tibia. Nunca caliente. Debes tomar en cuenta que tu cuerpo pasa por cambios hormonales y vas a presentar calorones. Si aunado a esto te vas a bañar con agua caliente lo que vas a hacer es acentuar los calorones. Por otra parte, el agua caliente va sobre estimular las glándulas sebáceas y con ello, la producción de grasa que te hará lucir como desarreglada.
  • Acude a tu estilista cada 15 días o máximo cada mes. Con el corte del cabello vas a eliminar las puntas resecas, además que te vas a sentir mucho mejor contigo misma. Cuando estás embarazada el cabello crece en forma exponencial, por tal motivo se hace propicio mantener el cabello arreglado.

10

Como pueden ver mis lectoras, estar embarazadas no es sinónimo de fealdad, por el contrario, es la etapa más bella en la vida de una mujer. Si tu cabello se vuelve un poco opaco, con estos consejos verás como recupera su belleza o la maximiza. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para conseguir el lacio perfecto

Trucos para conseguir el lacio perfecto. Para lograr tener un pelo lacio naturalmente, las opciones más comunes y populares son...

Cerrar