Como Cuidar El Cabello Liso

Para muchas mujeres, tener el cabello liso es todo un sueño, mientras que para muchas mujeres que tienen el cabello liso es toda una pesadilla, ya que se trata de un tipo de cabello que quiere algunos cuidados especiales.  Pero si se sabe cómo cuidar el cabello liso, más que una pesadilla será toda una fortuna, ya que podrás sacar el mejor provecho a este tipo de cabello.

Una de las principales ventajas que se tiene como el cabello liso es que, si está bien cuidado, lucirá con un brillo resplandeciente que es lo que otorga un toque femenino especial. Para que puedas cuidar el cabello liso de la mejor forma posible, lo mejor es que tengas en cuenta algunas recomendaciones especiales, de tal forma que puedas lucir siempre el cabello liso en buen estado.

Los siguientes consejos que tienes que tener en cuenta para el cuidado del cabello liso son los que tienes que tener en cuenta como parte de tu rutina de belleza.

cabello liso

Recorta las puntas

Uno de los principales problemas que se tiene con el cabello liso es la falta de cuerpo y volumen, además que se trata de un tipo de cabello bastante frágil a los diferentes factores como el uso inadecuado de un champú y la exposición a ciertos agentes naturales como los rayos solares, los que originan las puntas abiertas.

 Cuando el cabello tiene las puntas abiertas, por nada del mundo se podrá reparar dichas puntas y hacer que todo regrese a la normalidad, entonces lo mejor es que se elimine la zona maltratada. Para ello te recomiendo que recortes las puntas del cabello si están con las puntas partidas. De esta forma no solo lograras eliminar la zona dañada del cabello, también ayudara a que el cabello crezca de forma más saludable, y que las puntas partidas no lo deja.

Lava el cabello con producto adecuados

Siempre que laves el cabello liso se tiene que hacer con el uso de productos recomendados para este tipo de cabello, ya que en la actualidad hay una amplia gama de productos capilares recomendados para todo tipo de cabello. Para el cabello liso se recomiendo productos capilares que cuentan con un porcentaje de humectante limitado para no quitar el cuerpo de las fibras capilares.

El champú que utilices para lavar este tipo de cabello, no tiene que contener fuertes químicos que hagan que las fibras capilares pierdan hidratación. El acondicionador tiene que ser suave y especial para el cabello liso, el que tienes que aplicar solo en la zona de las puntas y la aplicación siempre tiene que ser de forma moderada, ya que si aplicas acondicionador de forma excesiva puede hacer que la melena luzca aplastada.

cabello liso2

Evita productos dos en uno

En la actualidad son muchos los productos capilares dos en uno que normalmente se comercializan. Por ejemplo, el champú con acondicionador, los que generalmente son los más comunes. Dichos productos cuentan con una formula en donde tiene un alto porcentaje de químicos que pueden afectar seriamente la salud capilar.

Los productos capilares dos en uno son lo que mayormente brindan más humectación y propiedades suavizantes de las que el cabello necesita, lo que será perjudicial. Pues entonces, lo mejor es que optes por productos por separado, por ejemplo, usa un champú y acondicionador por separado.

Evita el secador de cabello

Si tu cabello se esponja cuando haces uso del secador, lo mejor es que evites, ya que además de dejar el cabello esponjado con un aspecto para nada acogedor, poco a poco la va quitando hidratación. La mejor que puedes hacer en estos casos es que dejes que el cabello seque al aire libre.

Lo que, si tienes que hacer, para evitar que el cabello se esponje, es que utilices peines con cerdas de calidad u otros que sean de materiales naturales, evita los peines de plástico y metal, ya que estos últimos son los que originan que el cabello se esponje y rompen con más facilidad las fibras capilares.

cabello liso1

Uso productos que no sean muy grasos

 Su deseas dar más volumen al cabello liso, hay toda una amplia gama de productos especiales para dicha finalidad, pero los que son recomendados son los que no son muy grasos. Recuerda que con la aplicación de ciertos productos no es la única fórmula para dar más volumen al cabello, puedes darle más volumen gracias a un buen corte de cabello simplemente.

Entonces, lo mejor que puedes hacer es pedir consejos y asesoramiento a un estilista para que te indique que tipo de corte de cabello es el que te ayudara a dar más volumen a tu melena.

Aplica una mascarilla natural

Una buena opción para cuidar el cabello liso es que se aplique una mascarilla casera hidratante y suavizante por lo menos una vez a la semana. Te recomiendo una mascarilla que puedes preparar a base de huevo, miel de abeja y plátano.

Batir los ingredientes lo mejor posible por un momento para formar una mascarilla homogénea. Luego aplica en todo el cabello y deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello con abundante agua y con un champú especial.

cabello 5



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Fiesta de Noche Sencillos

Toda mujer cuando tiene una fiesta desea verse linda y más cuando son fiestas de noche que siempre intentamos estar...

Cerrar