Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco

El uso del secador, plancha y el teñido constante del cabello son algunos de los factores que poco a poco lo van debilitando y ocasionan consecuencias negativas como lo son: puntas abiertas, resequedad, maltrato en el cuero cabelludo, deshidratación y caída del cabello. Para combatir este problema existen en el mercado una enorme lista de productos reparadores para el cabello pero que son muy costosos y en algunos casos causan efectos secundarios que lejos de eliminar el problema, los multiplica.

                      Resultado de imagen de cabello maltratado y reseco

Siendo así, lo más práctico y económico es recurrir a los consejos de las abuelitas, tratamientos caseros que en poco tiempo pueden devolverle la vida a nuestro cabello. Dejándolo hidratado y con un brillo radiante. Los ingredientes para estas mascarillas reparadoras están al alcance de todos y son muy sencillas de preparar, a continuación, presentamos algunos ejemplos que te ayudaran a cuidar tu cabello:

Mascarilla de huevo y mayonesa

Colocar uno o dos huevos, según la cantidad de cabello, en un recipiente, agregar una cucharada grande de mayonesa. Para las puntas muy abiertas se le puede agregar aceite de oliva y para las personas que tienen el cabello graso se recomienda aplicar está mascarilla cinco centímetros más debajo de la raíz para evitar el contacto con el cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 a 30 minutos.

Mascarilla de vinagre y yogurt

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla: solo debemos colocar una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt natural, mezclar y aplicar en el cabello por un lapso de media hora. Es ideal para cabellos grasosos y dañados. Si queremos obtener mejores resultados podemos agregar una cucharadita de miel.

                  Resultado de imagen de mascarilla para el cabello vinagre y miel

Mascarilla de fresa

Para preparar esta receta basta con mezclar algunas fresas, según el largo del cabello, una yema de huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva y aplicar en el cabello dejándolo actuar por 20 minutos. Esta mascarilla además de hidratar profundamente el cabello lo deja con un agradable olor a fresa.

Podemos sorprendernos por los beneficios que el aguacate ofrece para el cabello. Esta receta se prepara mezclando un aguacate, tres cucharadas de miel de abeja y una yema de huevo, lo aplicamos en el cabello por 30 minutos y luego la retiramos con abundante agua.

Estos tratamientos además de ser cien por ciento naturales ofrecen importantes ventajas para el cabello:

  • Eliminas los problemas más comunes en el cabello como lo son la alopecia y las puntas abiertas.
  • No contienen productos químicos, lo que ayuda a la conservación del ambiente y del cuero cabelludo
  • Da vitalidad al cabello, sobre todo cuando el cabello es graso.
  • Favorecen el crecimiento y brillo natural del cabello.
  • Son económicos y fáciles de preparar
  • Los frutos y aceites utilizados en estas recetas contienen propiedades minerales y antioxidantes.

Como sabemos que los productos más demandados para darle una nueva apariencia al cabello son los de alisado y tinte, mostraremos como hacer y aplicar queratina y colorante completamente naturales para el cabello. 

       Resultado de imagen de mascarilla para el cabello con fresa

Queratina natural con aceites y vinagre

Vaciar un sobre de gelatina sin sabor en un recipiente con agua caliente, agregar aceite de argán, aloe vera y vinagre, mezclar hasta obtener un gel, dejar enfriar y luego poner en el refrigerador durante un tiempo mínimo de dos horas. Aplicar por todo el cabello, el cual debe estar limpio y seco, retirar y planchar uniformemente para mantener un alisado permanente.

Queratina casera a base de maíz y aceite de coco

Hervir media taza de aceite de oliva y media taza de aceite de oliva. A parte mezclar jugo de limón con tres cucharadas de harina de maíz hasta lograr una mezcla homogénea, agregar los aceites hirviendo, mesclar y dejar enfriar. Colocar en el cabello y dejar actuar durante dos horas, retirar con agua tibia y cuando el cabello este seco planchar normalmente.

Tenido del cabello con café

Agregar 4 cucharadas de café y medio litro de agua hirviendo, dejar reposar hasta que esta tibia y luego aplicar con un pincel en todo el cabello en todo el cabello o las zonas que se desean pintar El cabello debe estar lavado y seco, dejamos actuar por un lapso de tiempo de 40 minutos y luego retirar sin champú. La tonalidad de color va depender de la cantidad de café que utilicemos

Tinte de remolacha

Preparar juego de remolacha sin azúcar, exprimir un limón y agregar al jugo. Aplicar en el cabello con suaves masajes, dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar el cabello de forma regular. Se recomienda el uso de guantes de látex para la aplicación de este tinte natural.

De estas sencillas recetas podemos decir que los beneficios más resaltantes son: fortalecen el cuero cabelludo y evitan la calvicie, dan brillo al cabello y lo hidratan.

  Resultado de imagen de mascarilla para el cabello r

La belleza y la salud siempre debe ir de la mano y es por eso que aún y cuando los ingredientes que se utilizan para la preparación de estas mascarillas, se recomienda siempre consultar a un dermatólogo para asegurarnos de que nos presentaremos alguna reacción alérgica al producto que se desea aplicar y finalmente aconsejamos tomar en consideración la opinión de un estilista de confianza para la aplicación de estas mascarillas y el efecto que puede causar según el tipo de cabello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados con el Cabello Corto

Pensando en un cambio de look para el fin de año, no debemos olvidar que el pelo corto es una gran opción en ese...

Cerrar