Como Cuidar El Cabello Rizado

El cabello rizado es una de los tantos looks favoritos de las mujeres ya que da un toque de naturalidad y por su puesto te diferencia del resto que por lo general, prefieren llevar el cabello lacio porque es el camino más fácil y común.

Resultado de imagen para cabello rizado largo

Pero como dice el refrán “para ser bella hay que ver estrellas” y es que mantener unos rizos saludables y una melena aún más saludable, siempre es algo tedioso teniendo en cuenta que el cabello rizo de por sí es más seco y tiende a enredarse con más facilidad. Así que las primeras atenciones van desde la rutina que apliques desde el lavado, hasta como lo peines.

Rutina para lavar el cabello rizado

Tal como se mencionó anteriormente, el cabello rizado por ser naturalmente seco es más propenso a sufrir daños, por eso el primer cuidado que debes tener, es en tú rutina de lavado con los productos que apliques.

Como mujer precavida vale por dos, lo más saludable es usar champú que restauren el daño ya que está compuesto por ingredientes suaves que benefician el cabello.

Imagen relacionada

Por otro lado también es oportuno usar champú para el cabello rizado, sus componentes actúan de manera más específica y de igual manera tiene propiedades que atacan el daño del pelo.

Lavarse el cabello todos los días sin importar cual sea el tipo, resulta contraproducente para la salud del cuero cabelludo ya que lo reseca fuertemente, en el caso de tener una melena rizada, mucho menos sería una opción.

Por ello procura lavarte el cabello con champú máximo unas dos veces por semana.

El acondicionador por su parte si es necesario en el caso de una melena con rizos, ya que este tipo de pelo suele enredarse muy fácilmente, si tu cabello es muy largo, sudas mucho y te produce un mal olor, lo ideal es lavártelo aunque te salgas de la rutina de hacer dos veces por semana, eso sí, evita el champú y hazlo con abundante agua y acondicionador.

Imagen relacionada

Uno de los beneficios que aporta el acondicionador aparte de facilitar el desenredado, es la humectación que una melena rizada necesita siempre.

La cantidad que apliques juega un rol indispensable ya que puedes llegar a los extremos en cuanto a resultados, o quedará muy esponjoso o muy grasoso y la verdad es que buscamos el resultado neutral que es, hidratado y brillante. Por eso recuerda no excederte con la cantidad que uses a la hora del baño.

Si ya usaste acondicionador, aplicar baño de crema –que causa prácticamente el mismo efecto que el acondicionador no es muy recomendable ya que podrías producir un efecto grasoso y hasta casposo y no es para nada lo que buscamos.

Una vez ya tu cabello limpio después del baño, secarlo con una toalla como por lo general hacen las mujeres que lo enrollan hasta que el mismo esté seco, puede ser mortal ya que puede llegar a irritarse el cuero cabelludo y provocar un efecto friz que haría lucir tus risos muy mal. Así que lo ideal siempre y sobre todo con este tipo de cabello, es dejar que se seque al natural.

Imagen relacionada

El uso de secadores para agilizar el cabello cuando está húmedo es lo más común con cualquier tipo de cabello, pero en el caso rizado, siempre queremos que la melena luzca abundante por los rizos y no por nada más. Evitar el friz siempre va a ser motivo de guerra para las chicas que llevan rizos, por eso si necesitas el cabello seco con inmediatez y el secador es tu mejor aliado, lo más recomendable es usar un difusor para que el calor no penetre directamente y el daño causado por este aparato sea mínimo.

De igual manera deberás proteger tú melena si usas un secador con productos que alivianan el impacto que las ondas de calor hacen al pelo. Los protectores térmicos por ejemplo son necesarios siempre.

Hacerlo desde lejos, apuntando el secador de las raíces hasta las puntas para no impactar tanto el cuero cabelludo.

Procura que el uso del secador no pase de dos veces por semana, pues como se ha mencionado ya en reiteradas ocasiones, el cabello rizado es naturalmente seco y este mal se puede incrementar si se abusa del uso de este aparato.

Cortes que sientan bien con rulos

Otra de las cosas más complicadas es como lucir cortes de cabello cuando el pelo es rulo. De por si lo que tratamos de lucir siempre son los rulos, por ello lo ideal es llevar un corte que de volumen y que no deje lucir para nada asimétrica la forma de tu melena.

Imagen relacionada

Si tú cabello es largo, es más fácil jugar con algún corte que siempre le dé volumen a los rulos. Llevarlo recto a grafilado siempre es buena idea.

Si llevas una melena corta y tus rizos son muy rebeldes, el afro es el ideal. Pero para estas incógnitas siempre estarán los expertos que mejor que nadie sabrán qué hacer con tus rizos.

Tomar en cuenta

Pintar el cabello rizado siempre es más tedioso que otro tratamiento

Imagen relacionada

Teñir el cabello es uno de los cambios más usados por las mujeres, pero hacerlo cuando llevas el cabello rizo y por lo general abundante es más complicado, pero no imposible. Quizás te tome de uno o dos tintes para conseguir el acabado con el color que deseas. Recuerda siempre acudir a los expertos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende a Preparar Remedios Caseros para Fortalecer el Pelo

En la actualidad hay en los mercados una infinidad de productos especiales para hacer muchas cosas en tu pelo, tanto para...

Cerrar