Como Cuidar El Cabello Rubio

El cabello rubio es un verdadero reto para su cuidado, pero vale el esfuerzo cuidarlo y tenerlo brillante y sedoso, mira que el cabello rubio se distingue como ninguno en Hollywood, es por ello, que muchas personas aspiran a tener el cabello rubio y se ven casos de personas de piel oscura con tendencia y gusto a decolorarse el cabello o aclarárselo y colocarse inclusive, pelucas decorativas para tener ese llamativo color en su cabellera.

El cabello rubio viene a ser entonces, la distinción de una raza, la cual por ser de piel y tez clara hace contraste con el cabello rubio, sin embargo, hay varias tonalidades y tipos de cabello rubio.

Un cabello rubio, que es del estilo Barbie, grueso, largo, sedoso y bien brillante rubio fresco, es el típico de las artistas de cine y televisión, el más llamativo de todo, que si lo buscamos en el catálogo de L’Oreal, será el rubio claro, ese que al tomarte las fotos te hace ver el rostro de chica fresa, cándida y tierna, pero con una mirada penetrante puede hacerte representar a la gatubela rubia de la cual ninguno ha conversado todavía.

Rubio oscuro

cabello rubio natural

Pero, así como existe el rubio claro y brillante, existe también el rubio oscuro, que tiene más distracción menos brillante, pero mucho más sólido, este color da signo de madurez, de mujer y caballero mucho más centrado, estable física, emocional y económicamente. Así vemos algunas actrices de cine y en las películas, como Jennifer Aniston, que tiene este tipo de color rubio que no es del todo el de chica fresa o atrevida como el de la chica de Baywacht… no, en cambio Jennifer da la sensación de mujer madura, estable, exitosa que tiene objetivos claros en la vida, que no la divorcian del disfrute de la vida, pero que sí, la encuadran con una persona de mucho porvenir, de éxitos, logro, reconocimiento, expansión y mucho más madurez que algunas otras.

Es por ello, que no dependiendo de la personalidad se accede al tipo de rubio que se desee.

Un rubio oscuro amarronado casi nunca es solicitado para colorimetría, al contrario, es un color que denota un cabello poco cuidado y hasta descuidado o quemado, de ahí prefieren pasar a un color mucho más enrojecido e incluso el castaño se hace presente como casta o claro para dar un tono mucho más sólido.

Control y cuidado

dt.common.streams.StreamServer

 Desde hace mucho tiempo, las niñas y los niños de color rubio, en la Colonia, eran los niños hijos d eblancos, colonos en su gran mayoría, por ende, desde pequeños tenían un trato y cuidados distintos de otros niños que aunque tuvieran igual o menor edad, no accedían a esos cuidados por su color de piel. Es así, como las niñas de color rubio, eran endiosadas y bien cuidadas, unos sombreritos cubrían su cabeza para evitar el calor del sol, durante el día, y eran lavados a diario para evitar se ensuciara y se cambiara el color.

Es de esas épocas, donde vienen las recetas de cómo cuidar el cabello claro para preservarlo. El dato de peinarlo durante el día, dos veces al día, también viene de esas épocas, donde a mitad de la tarde y de la mañana, los niños quedaban al cuidado de sus mucamas y así, ellos en medio de juegos, cantos y atenciones peinaban los largos cabellos de sus amos.

Caléndula, manzanilla y árnica

Las flores de la caléndula, la manzanilla y el árnica han sido emblemáticas dese esos tiempos para el cuidado de las cabelleras rubias, por su cualidad de mantener, avivar y conservar el color. Es por ello, que veras que en los productos farmacéuticos de cuidado personal, esta plantas siempre estarán a cabeza de sus ingredientes agregados.

¿Cómo usarlas? Pues la verdad, es bien sencillo de hacerlo, no es cuestión de altos conocimientos de química ni de naturopatía, a ver…

Primero una decocción. Lo más fácil que se nos ocurre es hacer una decocción y colocarla luego del baño rutinario. ¿Eso está bien? ¡Claro! Esta perfecto! Este baño nutritivo, luego del baño puedes dejarlo durante el día, y puedes repetir este procedimiento durante varios meses inclusive, con una intermitencia no diaria, pero si, semanal. Es decir 4 veces al mes puedes repetir este baño, sin problema alguno.

img 42541 ins 3742300 600

Segundo, un extracto

 Completamente valido, tomar estas plantas y licuarlas, en crudo con un poco de vinagre o de aceite de oliva y generar un extracto con el cual puedes colocarle unas mascarillas en el cuero cabelludo hacerte un ligero masaje y ver los resultados luego del enjuague, toma en consideración que la clorofila de estas plantas es altamente tinturable, es decir, que, si te acabas de teñir el cabello, esta receta no es para ti. Y mucho menos si la preparas en base a las ramas. Pero si la haces con las flores, si puede servirte ya que el extracto resultara de color amarillento.

Por último, tendremos el consumo oral de ciertos oligoelementos o de estas mismas plantas en forma de cápsulas, pastillas, polvos y agregados. Es completamente valido y naturalmente aceptable. Y la perioricidad con la que las consumes debe ser a diario por no menos de treinta días. Es por ello, la conveniencia de medir resultados luego de este tiempo, para las tres opciones indicadas.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello Computarizado

Muchas de nosotras nos gusta siempre cambiar de look cada cierto tiempo y así poder lucir diferente y siempre a...

Cerrar