El tiente sirve para darle color y vida a nuestro cabello, pero debe cuidarse muy bien nuestro pelo ya que hay tonos como el rubio que aunque son uno de los tonos más codiciados entre las mujeres al hablar de cabello, y esto se debe a que realmente es un color muy llamativo, suaviza el rostro de toda chica además de hacerla lucir más joven, refleja la luz dándole al rostro más vitalidad y resplandor, de no cuidarse provoca muchas orquetillas y quema el cabello.
El pelo teñido suele convertirse en un accesorio más, ya que este cualquier tono en el cabello puedes combinarlo con varios modelos de ropa y vestidos haciéndote lucir radiante en toda ocasión. El tinte es el amigo perfecto para un vestido negro de falda corta en esa noche especial. Además el color te hará resaltar entre las demás en cualquier evento o reunión social.
Hoy en día podemos ver que el gusto por este color de pelo se ha extendido hasta los hombres ya que por doquier podemos ver uno con el pelo teñido en este tono. Sin embargo, no todas las mujeres se atreven a teñir su melena con este tono, y esto se debe a todos los cuidados que conlleva este color. Ya que no se trata solo de convertirse en rubia, si no en prestarle extrema atención y cuidados a tu cabello, ya que luego de teñirlo, se debilita bastante, debido a los productos químicos que suelen utilizarse para lograr este tono tan codiciado.
Sin embargo, la belleza a veces suele exigir sacrificios. Y mientras sepas como darle los cuidados correspondientes, lo mantendrás siempre radiante.
En esta oportunidad traemos para ti algunos consejos para que sepas como cuidar de manera correcta tu nueva melena rubia y la mantengas sedosa, con ese brillo que todas van a envidiar.
-
Champú: debes lavar tu pelo con un champú ligero, lo más recomendable es adquirir uno para cabellos rubios, puedes encontrarlos en cualquier tienda o farmacia, y serán necesarios para que puedas cuidar de manera correcta tu cabello ya que contienen propiedades antioxidantes y nutrirán tu cabello, busca los que sean a base de germen de trigo para que obtengas mayor efectividad a la hora de limpiar tu cabello.
-
frecuencia de lavado: regularmente las mujeres suelen lavar su cabello al menos una vez por semana, pero recuerda que tu cabello estará muy débil y debes mantenerlo lo más limpio posible, por lo tanto lo más recomendable es lavarlo entre dos y tres veces por semana.
-
Acondicionador: utiliza uno de la misma línea que el champú que vayas a utilizar, además es recomendable utilizar una crema regeneradora. Luego de aplicar el producto debes ponerlo en las puntas de tu cabello y dejarlo actuar por lo menos unos cinco minutos. Esto te ayudara a desenredar tu cabello y creara una capa protectora en torno a la fibra capilar, además le proporcionara a tu cabello los nutrientes que necesita recuperar.
-
Hidratación: por lo menos una vez a la semana debes aplicar una mascarilla reparadora nutritiva para crear una rehidratación mucho más profunda en el cuero cabelludo
-
El calor en tu cabello: lo más recomendable es evitar en la medida de lo posible la utilización de planchas o secadores ya que el calor que generan no le hará nada bien a tu cabello, sin embargo, si es inevitable que utilices estos artefactos, debes aplicarte un protector térmico para que reduzcas al mínimo los efectos negativos del calor en tu cabello.
-
Huye del sol: la exposición a los rayos UV no le hará nada bien a tu cabello, por eso debes proteger tu cabello a toda costa de los rayos solares. Solo es cuestión de utilizar gorras o sombreros y estarás bien.
-
Oliva: es muy recomendable utilizar en tu cabello aceite de oliva, aplícalo de la raíz a las puntas masajeando suavemente el cuero cabelludo. Luego de esto solo debes peinarlo y lavarlo como lo haces de manera habitual.
-
Naturaleza: ciertamente cuando se trata de salud, la naturaleza es nuestra mejor aliada, y hablando de cuidados para el cabello esto no escapa de la realidad, pues la naturaleza nos provee de muchas recetas para nutrir e hidratar tu cabello, entre ellas podemos destacar por ejemplo la miel de abeja, la cerveza como acondicionador, las yemas de huevo, entre otras.
Este tipo de ingredientes naturales otorgaran a tu cabello, vitaminas y nutrientes esenciales.
-
Vinagre de manzana: este es un remedio natural bastante antiguo que puedes comparar con un buen acondicionador pues te otorgara excelentes beneficios, ayudándote a equilibrar el PH y rehidratar tu cabello. Utilizar vinagre de manzana te ayudara a evitar el encrespamiento creando una capa que sellara la cutícula capilar. El vinagre de manzana te presenta una solución muy económica para reemplazar un acondicionador convencional, además no dejara tu cabello grasoso.
Antes de teñir tu cabello y convertirte en una despampanante rubia debes tomar muy en cuenta estos aspectos ya que los cuidados que requerirá tu cabello luego de hacerlo deben ser muy meticulosos, por eso debes estar segura de que cuentas con el tiempo y la disposición correctos para ocuparte de el de la manera que lo requiera, además, no debes escatimar en gastos a la hora de elegir los productos, cremas, champú o acondicionador.
Recuerda que la intención de teñirte el pelo de esta manera es cautivar todas las miradas, sentirte bien con tu apariencia y ser el centro de atención en cada ocasión, pero no olvides que esto es un proceso que no termina al conseguir el color deseado.
Por eso debes estar segura de que teñirás tu cabello de este color por una preferencia personal, no te dejes guiar por la moda o la opinión de los demás, recuerda que mientras te sientas bien contigo misma te verás bien para los demás.
Artículos Relacionados:
- tratamientos naturales para alisar el cabello permanente
- Mascarillas naturales para el cabello seco
- Beneficios de la papaya para el cabello