Como Cuidar el Pelo de mi Perro

Así como nosotros tenemos que cuidar nuestra piel no solamente por estética si no también de salud, cuando se trata de nuestro adorable compañero hay que hacer lo mismo con su pelaje, sobre todo porque las atenciones en este aspecto te ayudarán a mantener tu casa mucho más limpia y a tu mascota más feliz.

A continuación te dejo todos los consejos para que sepas cómo cuidar el pelo de tu perro de manera sencilla.

1.- Muchas personas que quejan por que su casa está llena de pelos de su perro y no saben cómo limpiarlos. Pues una de las maneras más prácticas de evitar esto es justamente cuidar el pelaje del perro.

2.- Desde pequeño tienes que acostumbrarlo al cepillado al menos cada dos días, con esto el pelo de tu perro se mantendrá más limpio y reducirá la pérdida. De esta manera olerá mejor, tendrás que bañarlo con menos frecuencia y observarás menos pelo en tus prendas, muebles y alfombras.

Además, este trabajo te ayudará a identificar más rápido cuando tu perro tenga pulgas o cualquier otro problema en el pelaje que pueda afectar su salud.

Cómo-cuidar-el-pelo-del-perro

3.- Los cepillos para pero que se hallan en el mercado están diseñados para distintos tipos de pelo: tupido, largo, para perros con pieles delicadas, para los que la tienen más dura, etc. Lo aconsejable es que consultes a tu veterinario o en una tienda especializada antes de realizar la compra.

4.- En el caso de los perros de pelo largo es normal que el cepillado tome más tiempo, pero tienes que hacerlo minuciosamente, aprovecha este momento para estrechar el lazo de tu perro y darle un poco de mimos.

5.- No es recomendable que bañes demasiado a tu perro si mantienes un correcto cuidado de su pelo, realízalo solamente cuando huela mal o cuando se haya ensuciado más del normal.

6.- También debes prestar atención al pelo e sus patas, usa una esponja o un paño húmedo para limpiar el pelo sucio que se halla cerca de sus pezuñas, de esa manera controlarás infecciones y problemas en el área.

7.- Su cola también merece cuidado, así que tienes que limpiar el pelo de la parte posterior de cualquier suciedad que haya podido arrastrar, sobre todo si tu pero tiene cola larga.

Cómo-cuidar-el-pelo-del-perro1

8.- El pelo que se encuentra alrededor del hocico también se ensucia con comida o por estar jugando con algo, puedes limpiarlo con una esponja o un paño húmedo. En cuanto al área alrededor de los ojos tienes que eliminar la suciedad con un algodón mojado, hazlo periódicamente para prevenir problemas en esta área delicada.

9.- Si observas que tu perro está perdiendo más pelo de lo normal o que tiene alguna irritación, herida o sensibilidad cutánea te recomiendo que acudas al veterinario.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Peinados del Mundo para Hombres

No es muy errado suponer que gran parte y por qué no todos los hombres a los que les gusta...

Cerrar