Como Cuidar El Pelo En La Playa

Cuando disfrutamos de un rico dia de playa es importantísimo dedicarnos totalmente a cuidar nuestro cabello antes de, durante y después de asistir a este sitio. Sobre todo tomando en cuenta de que el contacto con el agua de mar, el sol , el viento, la arena, forman un combo explosivo que puede acabar con la belleza, y manejabilidad del cabello.

Redundaría, al hablar de los daños de los rayos solares, por ello la misión debería ser proteger nuestro cabello de estos daños, y que obviamente nuestra piel también entre  dentro de esas prioridades, ya que son dos zonas muy vulnerables a las consecuencias de esta exposición solar, la cual casi siempre ignoramos y con el tiempo podemos confirmar que pudimos haber actuado de mejor manera para evitar cualquier incomodidad que sentimos.

Por ello, entendiendo lo importante que es saber brindarle los mejores cuidados a tu cabellera en estos momentos en los que disfrutas de un placentero paseo a la playa, te compartiré varios tips, y consejos para que tu disfrute no se vea empañado por no cuidar de manera correcta tu cabello. Si, seguramente es un aspecto que hasta debes olvidar, pero realmente debemos tenerlo muy presente, sobre todo por nuestra salud capilar.

pelosol 782x439

Los efectos que esto puede llegar a tener sobre nuestro cabello, pueden ser terribles. Imagínate lidiar con un una apariencia maltratada, un cabello reseco, sin brillo, cero manejable, con frizz, con las temidas  puntas abiertas y sobre todo débil. Pues todas estas características pueden comenzar a visualizarse en tu cabellera, como una alerta a que hagas las cosas de una mejor manera.

Así, que si más preámbulos, te regalo este espacio en el que aprenderás poco a poco proteger tu cabellera y disfrutar de la playa en todo su esplendor.

Cubre tu cabello

Esta recomendación es para que comiences a cubrir tu cabello con cualquier accesorio, ya sea una pañoleta, un sombrero, una gorra. 

consejos de como cuidar el cabello en la playa 1

Aprovecha para agregarle estilo a tu look e incluirle alguno de estos accesorios, y a la ves protegerás tu cabello de los rayos solares, el cual debe permanecer de esta manera para que no se reseque o maltrate.

Usa productos con protector solar

El mercado ofrece muchos productos para el cabello, y sobre todo para estas visitas a la playa. Solo debes evaluar cuál de esas opciones contiene protector solar, ya que es indispensable que tu cabellera debe estar totalmente protegida y a la ves hidratada.

De esta manera tendrás la seguridad de que tu cabello no empezará a enviarte señales posteriormente ya que obviamente lo estarás protegiendo.

Ingéniate algún peinado

Otro aspecto que también puedes tomar en cuenta y que va a beneficiar tu look es realizándote algún peinado de tu preferencia, pueden ser trenzas, colas de caballo, y cualquier otra opción que simplifique la exposición al sol y a todos los elementos de la playa que pueden perjudicar un poco tu cabello como : el salitre, o la arena.

trenzas para la playa10 e1527696078974 887x1024

En la web existen millones de opciones que puedes poner en práctica en esta ocasión, asi que comienza por ir creando una carpeta con las opciones que puedes ir llevando al momento de asistir a  la playa.

Enjuaga tu cabello con agua natural 

Es obvio, que al estar en la playa vas a querer darte un placentero baño y mojarte completamente para refrescarte del calor que este sitio siempre ofrece. Sin embargo, te aconsejo que después que salgas de la playa, laves tu cabello con agua dulce o agua natural para que elimines el agua salada.

El agua salada juega un papel muy importante en este proceso, y en contra de tu cabello, por ello debes enjuagarlo cada vez que entres en contacto con el agua de la playa asi evitarás su debilitamiento, resequedad y cero manejabilidad.

Hidrata tu cabello

Posteriormente una vez regreses de la playa es necesario que tu cabello reciba mucha hidratación. Puedes realizar mascarillas, o aplicar cremas de peinar hidratantes que te ayuden en este proceso.

Recuerda que aunque hagamos hasta lo más mínimo para evitar que nuestro cabello sea afectado por el sol, hay un porcentaje de probabilidad que no podemos manejar y sin duda en cierto modo, ya el hecho de asistir a la playa con ciertos grados centígrados, el cabello sentirá un poco de ello.

Así que aprovecha, para posteriormente darle un regalo a tu cabellera, una bomba nutritiva con la cual nisiquiera se queden rastros de que fuiste a la playa. Tu cabello lo agradecerá.

935129 w767h767c1cx981cy250

En conclusión, la clave siempre será establecer un plan para el cuidado de tu cabello que te permita tener las certeza de que lo protegerás en tu visita a la playa.

Estos tips están a tu alcance pueden ser fácilmente llevados a cabo, y verás la diferencia de cuando no lo protegiste como debías y cuando si pensaste en su salud, para verte súper linda con un cabello de impacto después. Recordemos que nuestro cabello siempre nos mostrará las consecuencias de lo que hacemos con el, asi que siempre debemos darle el mejor trato, para que el mismo mantenga su brillo, su manejabilidad, su suavidad pero lo mas importante también: su belleza.



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Cortes de Cabello para una Mujer

En este post hoy vamos hablar de tipos de cortes de cabello para una mujer. Todas sabemos que hay diferentes cortes de...

Cerrar