Cómo Cuidar el Pelo en la Playa

La temporada de verano es la estación que provoca más daños al cabello, especialmente cuando no lo cuidamos como debe ser.

El verano se reconoce por tener días calurosos y que provocan resequedad al cabello dejando muy deshidratado.

Por ello se recomienda que cuando salgamos a la playa en la temporada de verano siempre debemos proteger nuestro pelo del sol.

Porque si usted no lo protege su pelo de los rayos solares cambiará de aspecto rápidamente, mostrando un color opaco y quemado.

Pero no debe preocuparse porque hoy en día hay muchos cuidados espaciales para tu cabello para que así puedas disfrutar de tus vacaciones luciendo un cabello hermoso.

A continuación le voy a mencionar algunos consejos que debes poner en práctica esta temporada de verano y así sepas como cuidar el pelo en la playa:

1. El primer punto que debes consideras es proteger tu pelo del sol, para ello te recomiendo que te apliques sobre tu cabello una crema de peinar.

Pero trate de emplear una crema de peinar con filtro solar y debes aplícate 15 minutos antes que salgas al sol.

cuidar-pelo-en-la-playa

2. También puedes proteger tu cabello de los rayos solares utilizando un sombrero que este de moda y que te guste.

Pero antes de ponerte el sobrero debes aplicarte sobre tu pelo un poco de crema de peinar que contenga filtro solar.

Si no te gusta utilizar sobrero puedes optar por usar una gorra o un pañuelo, de esa manera asegurarás que tu pelo no sea afectado por el calor.

3. Para cuidar tu pelo en la playa también debes hacerte peinados adecuados y así evitar que la arena se acumule en tu pelo.

Por lo tanto es aconsejable que usted baya a la playa con coletas, trenzas o rodetes, así evitar que la arena y el viento maltrate de cabello.

cuidar-pelo-en-la-playa1

4. El sol fuerte y el agua del mar son enemigos muy fuertes para el cabello, porque provocan resequedad y deshidratación.

Por ello, se recomiendo que cuando salgas del mar laves tu pelo con agua mineral y cuando llegues a tu casa lavase nuevamente con agua bien fría.

Se recomienda que laves bien tu cabello porque de esa manera podrás eliminar la sal y la arena de la playa.

Luego que hayas lavado bien tu cabello debes aplicarte sobre un poco de crema de peinar que te ayude hidratar suavemente tu pelo.

5. También se recomienda que cuando tu pelo haya sido quemado por el sol utilices alguna mascarilla hidratante.

La mascarilla hidratante debes emplearlo cuatro veces por semana y déjelo actuar sobre su pelo una hora.

Por ejemplo; puedes mezclar sábila, miel de abeja, aguacate y plátano, con estos ingredientes formar una buena mascarilla hidratante para el pelo quemado.

cuidar-pelo-en-la-playa2

6. Mayormente el pelo puede verse opaco cuando regresas de la playa y la única solución para remediarlo es emplear la siguiente mezcla:

En un lavador mezcle tres tazas de agua fría con media taza de jugo de limón, luego te lavas tu cabello y lo dejas actuar 20 minutos.

Empleando esta mezcla tu cabello recuperará su brillo natural, pero siempre que lo emplees no salgas al sol.

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Peinados del Mundo para Hombres

No es muy errado suponer que gran parte y por qué no todos los hombres a los que les gusta...

Cerrar