Como Cuidar El Pelo Graso

Como cuidar el cabello graso

¿Sabes por qué se produce el cabello graso?

El cabello graso es un problema común, donde se aumenta la producción de sebo, la preocupación grande ocurre cuando es excesiva la cantidad de éste y no puede liberarse con ningún método, no sólo representa algo espantoso a nivel estético,  para colmo si nos descuidamos puede llegar un punto en el que los folículos se dañen y ocasionar daños aún peores. Probablemente estés pensando que esto es una pesadilla y que no tiene solución, lo cierto es que es imposible curarlo pero si neutralizarlo y para saber cómo solucionarlo primero debes saber que lo ocasiona, sigue leyendo y te enseñaremos.

Algunos agentes causales son:

  • La contaminación aérea.
  • Manosearse mucho el cabello: Recuerda que la grasa es como un mecanismo de defensa que posee tu cabello y mientras más lo tocas, aceleraras este mecanismo.
  • Peinarlo de forma compulsiva.
  • Descargas hormonales: Esto puede ocasionar que las glándulas se alteren y produzcan grasa en exceso.
  • Problemas como el estrés, ansiedad, otros.
  • Comer mucha comida grasosa o frituras.

jo

¿Cómo evitar este tipo de problemas?

¡El enjuague bucal es buena idea!

Aunque no lo creas, por su capacidad de poseer un efecto bactericida, también elimina las del cuero cabelludo y esto ayuda con el control del sebo, simplemente aplica una tapa de enjuague bucal en nueve de agua y masajea durante 15 minutos, luego lava tu cabello como lo haces de forma común.

¿Has escuchado del lavado en seco?

Actualmente, existen productos como el champú  en polvo o en spray que simplemente absorben la grasa sin tener necesidad de mojar tu cabello. Quizás es la marca que estás utilizando no te favorece, intenta cambiar a uno que se adapte a tus necesidades y te brinde otros beneficios.

Ahora, para qué sirve del jugo de limón

Corta la grasa de tu cabello, por ende te ayudará en cualquiera de sus presentaciones, puedes utilizar unas gotas de aceite de limón una vez por semana y será suficiente para mantener tus glándulas bajo control.

limon222

¿El alcohol también

Pues sí, aunque no lo creas, el alcohol es efectivo para el cabello graso, puedes utilizar cualquiera como el whisky o el ron y aplicarlo con agua tibia. ¿Te animas?

¿Entonces debo lavar mucho mi cabello?

No, todo lo contrario, el champú posee químicos y como toda estructura química causa irritaciones lo cual acelera el PH y la producción de sebo, lo importante no es la cantidad, lejos de eso, la calidad.

¿Debo evitar los aceites?

Los comestibles claro que sí, en este caso puedes aplicar aceites en tu cabello y es que aunque te suene loco, el aceite de lavanda ayuda de manera muy amplia a evitar  mucho  la aparición de grasa en el cuero cabelludo.

Eliminar los productos para el cabello no es la solución.

 La importancia radica en evitar dejar residuos, ya que se convertirán en depósito de grasa más adelante, poco a poco irás notando la diferencia. manten una linea de tratamiento natural y continuo para evitar que se ensucie tan rápido el cabello.

¿Tomas vitaminas?

Quizás te sonará extraña esta pregunta, pero para los que desconocen la vitamina B y B7 están relacionadas con el cuidado del cabello y la piel, cuando hay disminución de éstas, puede ocurrir una producción de grasa exagerada. de esta forma puedes estar consiente que al consumirlas proporcionaras la potencia que tu cabello necesita para fortalecerse. En algunos casos se coloca una capsula de vitamina B en el envase de tu shampu y podrás controlar el uso de la vitamina con tu cabello de forma regulada.

vitamina

¿El agua es importante?

Te explico lo que sucede, el agua tibia realiza la función de abrir los poros, estos al abrirse como mecanismo de defensa, crearán más grasa, si te vas aplicar algún tratamiento que lleve este procedimiento y al culminar aplicas agua fría para revertir ese efecto.

¡No abuses con el acondicionador!

Si bien es cierto que favorece a la hora de pedir un cabello suelto y manejable, pero este producto tiende a facilitar el proceso de hacer nuestro cabello más grasoso, evita aplicarlo en las raíces solamente usa una pequeña cantidad en las puntas.

Evita el contacto del cabello con tu rostro.

Generalmente el sudor, el sucio de nuestra piel y del rostro se adhieren fácilmente al cabello, ensuciándolo y añadiendo más grasa de la que posee; procura evitar los cortes con pollina y escoge uno simple, que no requiera de tanta manipulación.

cabe

¡Consejos!

No seques tu cabello de forma enérgica. No utilices el aire caliente del secador, adicionalmente los productos que se aplican para evitar el maltrato del cabello comúnmente añaden más grasa de la natural a tu cabello, te invitamos a secarlo al natural y si limitar el secador no es una opción entonces trata de no pegarlo tanto al cuero cabelludo así pues se mantendrá más limpio.

Comer sano será sumamente favorable para lucir un cabello estupendo, relájate, en esta batalla el estrés no es tu mejor aliado, recuerda consumir abundante líquido, desde la raíz de tu cabello hasta las puntas de tus dedos te lo agradecerán.

¡Sé constante! Practica estos tips diariamente, conviértelos en parte de tu rutina diaria hasta que sean hábitos. Tener el cabello de tus sueños ya no será una fantasía para ti, ¿Te animas?

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Rojo

El pelo rojo es sexy, extravagante y coqueto, por eso muchas chicas lo eligen a la hora de teñir su...

Cerrar