Como Cuidar El Pelo Teñido

A todo color y con amor me cuido el cabello

En primavera me lo tiño de negro, en verano de rojo, en otoño de caoba y en navidad de rubio. Así como hay estaciones, así mismo hay damas que cambian el color de cabello como lo indiquen los centros de la moda capilar. Otras en cambio deben cubrir el paso de los años mensualmente. Todas tienen un deseo en común: lucir un cabello hermoso, suave, con brillo y vida.

Este deseo es un tanto cuesta arriba pues, los químicos de los tintes dejan sus consecuencias en el cabello. En este artículo vamos a conocer cuáles son las rutinas y los secretos que deben realizar para lograr recuperar su melena después del uso y del abuso de tintes.

5

Confeccionando una rutina de belleza

Para mis bellas amigas que periódicamente necesitan aplicar tintes para retocar sus raíces o para mantener vivo el color del cabello, inicio con una serie de secreticos que deben asumir como una rutina. Iniciamos nuestro aporte a su belleza.

Compra siempre lo mejor

Cuando hablamos de productos de belleza capilar siempre nos vamos a referir a comprar aquellos de marcas reconocidas. Marcas que tienen años de experiencia en el tratamiento del cabello. Así que no te aventures innovando con productos nuevos en el mercado. También es importante que ante cualquier cambio consultes a un profesional experto en materia de colorización.

2

Champú y baño de crema especial

Utiliza un champú y un baño de crema para cabellos teñidos o para cabellos resecos y maltratados. Ambas presentaciones van aportar nutrientes y humectantes a tu cabello.

Distancia el uso de las planchas y de los secadores

Como lo lees. Sólo úsalos para secarte el cabello cada 8 días pero nunca para retoques. Eso de aplicar la plancha para alisarlo una vez, causa efectos negativos en el cabello: es decir lo sigue quemando.

1

Medidas de prevención cuando vayas a la playa

Es importante que entiendas que tu cabello, después de teñido, le ha sido alterado su estructura en la cutícula por lo cual la exposición extrema al sol, la sal del mar y el cloro de la piscina pueden alterar el color o acelerar la caída del tinte. Por eso es que vez que cuando te crece el cabello teñido, además de las raíces, vas a encontrar una zona dónde el tinte ha perdido su color en uno o dos grados.

Así que para este tema es importante que te apliques mascarillas antes y después de ir a la playa o la piscina y, además, uses pañoletas o sombreros.

7

No te tiñas antes de un mes

Las mejores marcas y los profesionales de la belleza del cabello y estilistas recomiendan no teñirse el cabello antes de un mes. Si lo tiñes antes estarás maltratando tu cabello aún más. Lo que recomiendan los especialistas para aquellas chicas que deben cubrir sus canas es que solamente tiñan las raíces.

Mascarillas naturales

Aplica siempre mascarillas naturales, por lo menos una vez a la semana, para recuperar la hidratación del cabello y para estimular la generación de queratina.

9

Baños de oleo

Otro de los datos que debemos incorporar a nuestra rutina es el baño de oleos o aceites como el de oliva, el de ricino y el de almendras. Generalmente debes tibiarlos y aplicarlos en el cabello antes del lavado. El resultado: brillo y sedosidad casi instantánea

Corta siempre las puntas o retoca tu corte de cabello

Te preguntarás qué tienen que ver el corte de las puntas con mantener la belleza de tu cabello. Pues mucha. Una de las partes del cabello que más se resiente son las puntas y por ello es necesario un retoque de tu look cada 2 o 3 meses.

Un corte de cabello que lo mantengas es bello y siempre da la impresión de frescura.

Conoce estas mascarillas recuperadoras

Tres aceites: La aplicación de los aceites naturales en el cabello es uno de los secretos de belleza capilar, además que aporta salud al cuero cabelludo. Qué mezclar y cómo hacerlo. Vamos a mezclar los aceites de almendras, oliva y de ricino. 2 cucharadas de cada uno. Mezcla bien.

Esta preparación te alcanza para dos aplicaciones dependiendo su largo. Para aplicarlo tibia en baño de María y hazlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuelve la cabeza con un gorro de baño durante 20 minutos y luego retira con tu champú hidratante.

1

Leche de coco con aceite de almendras: Otra de las recetas milagrosas para el cabello. Estamos hablando que además de recuperar su brillo vas  sanarlo. La leche de coco va a regenerar las células del cuero cabelludo y alimentar al bulbo piloso, e igualmente, el aceite de almendras va a aportar sus mejores beneficios como vitaminas y emolientes.

Para preparar esta mascarilla debes licuar la pulpa del coco en 1 taza de agua caliente y 2 cucharadas de aceite de almendras. Después, cuela y ya tienes la mezcla lista para aplicar.

Recuerda que para tener un cabello hermoso debes tener una rutina de belleza que mantenga el brillo y la sedosidad. Recuerda que el cabello es tu mejor tarjeta de presentación. Si te ha gustado este artículo remítenos tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que deseas leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Frizz

Tratamientos para el Cabello con Frizz. El cabello con frizz tiene un sinnúmero de causas entre ellas: daño del cabello...

Cerrar