Como Cuidar Las Extensiones De Pelo

Cuando no se tiene el cabello como se lo desea y más cuando se desea realizar un cambio de look sin cortar el cabello, la mejor opción que se tiene es el uso de extensiones de pelo, las que son perfecta para que puedas lucir una melena abundante. Si eres de las personas que constantemente utiliza extensiones de cabello o estas planeando utilizar algunas y lo que te preocupa es como cuidarlo para que siempre puedan lucir radiantes, este artículo es especial para ti, en donde te muestro como cuidar las extensiones de pelo de forma sencilla.

Hay extensiones de cabello que son de pelo natural, mientras que hay extensiones de pelo sintético, pero sea cual sea, las dos opciones quieren cuidados especiales. Más aun cuando se trata de extensiones de pelo natural, son las que requieren de cuidados más intensos con evitar el uso de la secadora de cabello, la plancha, evitar el uso de tintes, entre otros cuidados especiales.

Para que no tengas que estar gastando tus ahorros en la compra de nuevas extensiones de cabello, en seguida te dejo con algunos consejos para cuidar las extensiones de pelo y puedas mantenerlo en buen estado por mucho tiempo.

como cuidar las extensiones de pelo

Lava las extensiones por separado

Para que puedas lavas las extensiones perfectamente tienes que retirarla de tu cabello y sobre todo que tanto el lavado con el enjuague lo realices por separado. Evita lavar el cabello o las extensiones si las tienes puesta, siempre y cuando se trate de extensiones de clip.

Para que al momento de lavar las extensiones no rompas las fibras o generes otros problemas, lo mejor es que las peines para que quede todo suelto y libre de nudos.

Evita lavas todos los mechones de extensiones juntos como si se trata de toda la melena natural, es mejor que se lo lave uno por uno para que sea más fácil y sobre todo para evitar que se enreden y sea todo un dolor de cabeza desenredar, además que se corre el riesgo que se rompan las fibras.

Toma los mechones de las extensiones de cabello por donde tienen los clips, los que no tienen que mojarse ya que generalmente son metálicos, si lo mojas podrían deteriorarse con facilidad.

Para el lavado de las extensiones de pelo hay productos especiales, los que permiten cuidarlas de la mejor forma, pero normalmente puedes utilizar el champú suave que normalmente utilizas para lavar tu cabello natural.

Aplica una cantidad adecuada de champú de forma suave en todas las extensiones, evita fritarlo bruscamente. La aplicación se lo tiene que hacer con suaves masajes con la yema de los dedos de arriba hacia abajo para eliminar toda clase de residuos y suciedad.

En seguida tienes que enjuagar con bastante y en seguida no olvides de la aplicación de un buen acondicionador o algún producto especial para que las extensiones queden suaves, hidratadas y manejables. El lavado, del mismo modo que el enjuague puedes hacerlo con agua templada.

Después del lavado, es el momento del secado, para ello utiliza una tolla para presionarlo ligeramente para quitar el exceso de agua. Luego puedes dejar secar de forma natural durante todo el tiempo que sea necesario.

lavar extensiones de pelo

Peina dos veces al día

En el caso utilices extensiones con clip, la principal recomendación es que peines el cabello al menos dos veces al día. Para peinar las extensiones y el cabello utiliza un cepillo suave, recuerda que para un buen peinado que no maltrate las fibras tienes que empezar por las puntas, siguiendo por los medios y finaliza en la raíz.

Cuando peinas al menos dos veces al día y de forma correcta, las extensiones siempre lucirán desenredadas y evitaras que se dañen con facilidad.

peinados extensiones

Retíralas para ir a dormir

Te recomiendo que antes de ir a dormir retires las extensiones de pelo para que evitar que se enreden y al día siguiente, además de tener trabajo de desenredar, corras el riesgo de que las extensiones se deterioren más rápido.

En el caso te sea complicado o muy tedioso quitar las extensiones cada noche antes de ir a dormir, pues entonces tienes que realizar una trenza sencilla para que puedas mantener cada mechón en su lugar.

Evita las altas temperaturas

Uno de los principales enemigos de las extensiones de pelo y del pelo natural sin duda es el calor, por ello se recomienda que dejes secar la melena de forma natural y no abuses del uso de la secadora de cabello. Además, evita en la medida de lo posible el uso de la plancha alisadora y rizadores.

En el caso te será muy necesario el uso de la secadora de cabello, la mejor opción es hacer uso de los secadores iónicos para evitar que se encrespe y mantener una buena apariencia durante más tiempo.

También tienes que evitar exponer las extensiones de pelo directamente al sol por mucho tiempo. Los rayos solares son los que perjudicaran bastante las fibras, así que te recomiendo el uso de algún producto protector para los rayos solares, además de utilizar un gorro o sombrero para mantener las extensiones siempre radiantes.

extensiones de pelo



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Decoloración

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Decoloración. En caso de que ya tienes el cabello Maltratado por decoloración, no...

Cerrar