Como Cuidar Tu Cabello Largo

El cabello, aunque no se considere del todo así, es una de las partes más importantes que toda persona debe mantener, cuidar y sobretodo mantener con vida, ya que son muchos los factores naturales, químicos, externos o internos que influyen directamente en su daño.

Cuando tenemos la fortuna de lucir un cabello largo, es cuando debemos ser más cuidadosas y más constantes con los cuidados y el trato que le damos, ya que un paso hace la diferencia. Por lo general cuando es una cabellera larga, lo normal es querer llevarla suelta y a su vez, querer lucir los mejores peinados en ella, gracias a su largura.

Resultado de la imagen para cabello largo

Pese a estas ventajas, también trae sus desventajas, pues el cabello largo es mucho más propenso a sufrir rotura capilar y puntas abiertas, sobre todo si eres muy amiga de la plancha o secador.

Aunque todavía no ha salido al mercado un remedio mágico que cure todos los males que el cuero cabelludo o tú melena en general pueda sufrir, hay pasos bastante básicos y sencillos que podrán ayudarte a mantener la salud y vitalidad del cabello y que siempre esté listo para lucir y peinar como desees.

Imagen relacionada

El cuidado diario es muy importante, ya que el cabello está mayormente expuesto a factores externos como los rayos del sol o el frío (dependiendo del clima), usa excesivo de plancha y secadores etc.

Cómo cuidar el cabello largo sin productos químicos

Lo principal y más importante, es reconocer que tipo de cabello tienes. Si es muy liso o muy rebelde, si es abundante o poco cabello, si es friz o muy grasoso. Es importante resaltar que el cuidado y los tratamientos a aplicarse en el cabello siempre dependerá de cada uno de ellos, por lo que no se puede siempre aplicar lo mismo en todos.

Imagen relacionada

El lavado diario es de las rutinas más importantes, pues es la base de como se portará el cabello por el resto del día. Muchos expertos siguen debatiendo sobre si es adecuado lavarlo diario, ya que el agua puede desplazar la grasa que le da hidratación al pelo y hacer lucir reseco, pero por otro lado, si tú cabello es naturalmente grasoso luce la mayoría de las veces sucio y lo más normal es querer disipar este efecto lavándolo siempre.

Los productos que apliques durante y después de la respectiva rutina de lavado, también hacen una gran diferencia. Muchas veces existe la duda de si es prudente usar acondicionador y baño de crema, pues en general el resultado es el mismo. Lo que sí no es una opción, es descartar el acondicionador ya que se encarga de sellar el brillo, hidratación y la sedosidad que le da vida al pelo. El baño de crema por su parte, ayuda a “masterizar” ese efecto además facilita su desenredo y ayuda también a aplacar el friz si lo padeces.

Resultado de la imagen para cabello largo

El cepillado o peinar el pelo, también juega un papel importante. Después de retirar el exceso de agua con la toalla, procura no hacerlo tan agresivamente con la toalla, para no maltratar la cabellera. Lo más recomendable es hacerlo después del baño con un peine de abajo hacia arriba para no maltratar el cuero cabelludo y no crear friz, ni puntas abiertas. Hacerlo con un cepillo de cerdas gruesas, podría quebrar las hebras del pelo y crear friz, puntas abiertas y demás.

Si acostumbras secar el cabello con ayuda del secador, por la inmediatez que este aparto brinda, asegúrate de hacerlo con apoyo de un difusor para que el impacto de calor no sea tan grande y el daño siempre sea mínimo.

Imagen relacionada

Lo más saludable y recomendable es dejar que el pelo se seque a lo natural. En este sentido, muchas acostumbran a amarrar el cabello justo después del lavado, ya sea en una cola de caballo, una cebolla –o chongo-, clinejas etc. Para los cabellos lisos y sedoso naturalmente, quizás no sea un daño tan grande, en cambio para los cabellos secos o que sufren de friz, hacer esto podría incrementar este daño. Así que lo más recomendable, es evitar hacer esto.

Dormir con el cabello mojado también es sumamente dañino, ya que puede generar un mal olor desagradable que puede quedarse adherido al cuero cabelludo y erradicarlo puede ser difícil. 

Imagen relacionada

Cortar el cabello cuando el mismo es largo, a veces es un miedo terrible a perder el largo que muchas veces cuesta tanto tener y mantener. Pero la verdad es que es necesario cortar uno o dos dedos periódicamente, para eliminar el mal que muchas veces se concentra en esa parte del pelo. Además, mantiene la forma y hace que el cabello se vea mejor. Los cambios son notables.

Productos químicos para cuidar el cabello

Si bien seguir tips básicos potencia la salud del cabello, ayudarse de vez en cuando con productos químicos no está demás.

Usar ampollas para hidratar el cabello, una vez por semana o por mes durante el baño puede ser una buena opción. También puedes agregarla a tú baño de crema o acondicionador y así, matar dos pájaros de un tiro, como si fuera un solo tratamiento.

Imagen relacionada

Si eres muy amante del secador, plancha o tenazas para hacer ondas, nunca uses estos aparatos sin un protector de calor para disminuir el daño que el calor que emanan estos aparatos puede causar.

Usar protectores térmicos diarios para de igual forma, proteger el cabello de los rayos del sol también es muy importante sobre todo si llevas el cabello teñido. Los rayos del sol pueden deteriorar de gran manera el color y degradarlo a tonos verdosos o naranjas.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados de Moda

La presente temporada esta marcada por el regreso de los peinados con flequillo, que puede dar a tu cabello la...

Cerrar