Cómo Cuidar tu Pelo y tu Bolsillo con Recetas Caseras

Tener un pelo saludable y brillante es muy importante para lucir hermosa y sexy. Pero, para conseguir un pelo con estas características requiere de tiempo y de recetas caseras que sean especiales para cuidar el cabello.

Todo tiene solución en esta vida, y muchas veces esta viene dada del ingenio personal. Hoy en día existen muchas soluciones caseras que son muy buenas para mejorar el aspecto de tu melena y son más naturales que las otras que puedes compras en el mercado.

Utiliza el huevo

Con este ingrediente puedes elaborar una efectiva mascarilla capilar, solamente tienes que mezclarlo con otros ingredientes naturales. Lo único que debes hacer es batir una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de almendra, formarás una excelente recetas para darle a tu pelo el aspecto saludable que tanto necesita. La aplicación es muy sencilla: esparces toda la mezcla por toda tu cabellera, te pones una gorra y esperas media hora. Luego laves tu pelo hasta que elimines todo el rastro de la yema.

recetas-caseras-para-el-pelo

Opta por el aceite de oliva tibio

Si tu cabello es rebelde y difícil de peinar, es porque le falta nutrientes. Una excelente solución es brindarle los aceites que realmente necesita. Por eso, te recomiendo que apliques sobre tu pelo un poco de aceite de oliva tibio, luego cubre toda tu melena con una toalla tibia y déjalo actuar aproximadamente media hora. Te aconsejo que recaliente la toalla cuando se enfríe, ya que de esa manera el aceite se impregnará mejor en el pelo y le transmitirá todos sus nutrientes.

Compra perejil

Aunque no lo creas, el perejil puede salvar tu pelo si se ha quemado por alguna tintura más aplicada. Esta planta es un excelente reestructurador del pelo. Lo único que debes hacer es hervir algunas ramas de perejil en un litro de agua hasta que se resuma y solo quede un cuarto de agua. De lo que resulte, solamente tienes que quedarte con el perejil y el agua puedes botarla. Este concentrado de perejil tienes que aplicarlo sobre tu melena y déjalo actuar una hora. Si deseas mejores resultados, te aconsejo que uses este tratamiento dos veces a la semana.

Usa la menta

La menta también es recomendable para el cuidado del pelo, especialmente para aquellas personas que tienen capa o exceso de grasa en el pelo. La preparación es igual a la del perejil, la única diferencia es que debes aplicarlo luego de lavar tu pelo con champú. En vez de la crema de enjuague usa la menta y después lo enjuagas.

recetas-caseras-para-el-pelo1

Más recetas caseras para el pelo

Yema de huevo: la yema de huevo es perfecta para elaborar una mascarilla capilar una vez a la semana para fortalecer el cabello. Puedes utilizar de 1 a 4 yemas, todo depende del largo de tu cabellera. Después de batir las yemas, te lo aplicas sobre el cabello seco y lo dejas actuar media hora. Después enjuagas tu pelo con abundante agua fría.

Aceite de coco: este tipo de aceite es muy bueno para nutrir el cabello seco. Lo que tienes que hacer es colocar en las puntas 3 cucharadas de aceite de coco. Este aceite debes aplicarlo sobre el pelo húmedo y lo bueno es que no necesita enjuague después de aplicarse.

Te recomiendo leer los siguientes artículo, en donde también encontrarás información relacionada al tema: Recetas Caseras para que Crezca el PeloMascarillas Capilares para el Pelo con Frizz y Remedios Naturales para darle Brillo al Pelo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Encrespado

El cabello encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o cualquier intento de peinado, en ocasiones...

Cerrar