Como Cuidar Un Cabello Teñido

Teñir el cabello es algo tan normal y común que muchas personas suelen hacerlo en diferentes momentos de su vida, para un evento especial o por simple apariencia, siendo un poco dañino para nuestras hebras capilares, por lo que si estas pronto a hacerlo, aquí te mostraremos como cuidar un cabello teñido.

El tinte es un instrumento fundamental a la hora de renovar cualquier look, ya sea para un cambio radical o simplemente ocultar canitas. Pero si desconoces como cuidar el cabello después la pigmentación y lo tratas de forma normal o descuidas se volverá frágil, sensible y adquiriendo una apariencia áspera, requiriendo que lo mimes más de lo normal así sea unos simples reflejos o mechas.

Si te ha pasado que sales de la peluquería con un look perfecto pero unas semanas después empiezas a perder ese brillo y su coloración y por eso deseas saber cómo sacarle el máximo provecho, en breve te mostraremos ciertos cuidados especiales para cuidar el cabello teñido.

                         cabello tenido

8 ÚTILES CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO TEÑIDO

Usa un champú especial para cabello teñido

Si ya te decidiste a teñirte el cabello o ya lo has hecho, lo principal que debes hacer es cambiar de champú, como el primer cuidado a tener para evitar un cabello maltratado por el tinte. Solo debes ir al mercado, farmacia o tienda de tu preferencia y comprar cualquier champú especial para cabello teñido diseñado para ayudar a restaurarlo, hidratarlo y prevenir la pérdida de brillo.

Lava con menos frecuencia tu cabello

Si lavas el cabello teñido diariamente, ¡evítalo! Esto causa que el color se caiga más rápidamente, además de evitarle otros problemas a tu cabello como que se debilite, se caiga, pierda brillo y movimiento, además de lograr controlar el molesto frizz, logrando una buena apariencia y look fresco.

Lava la cabeza con agua lo más fría posible

Trata de que cuando vayas a lavarlo, usar el agua lo más templada posible, ya que si lo haces usando agua caliente este no solo te resecará el cabello y cuero cabelludo, sino que logra abrir la cutícula haciendo que se pierda el color del tinte de forma más rápida, así que dile adiós al agua caliente, solo por un tiempo.

            cabello tenido1

Usa acondicionadores de hidratación profunda

Otro cuidado imprescindible para tu cabello teñido es el uso de acondicionadores a base de tratamientos de hidratación profunda, ya que ayudan a devolverle su suavidad y brillo prolongando por mucho más tiempo la tonalidad del color aplicado.

Hazte mascarillas de vez en cuando

Hacerte mascarillas es algo que tu cabello teñido agradecerá, trata de que estas sean de naturales para hidratar mejor tu melena, déjalas actuar por un tiempo prudencial ¡mientras más sea mejor! Aplícatelas un par de veces por semana y verás como tu cabello obtiene una suavidad y delicadeza increíble, evitando el resecamiento del tinte.

Evitar el uso de secadores y planchas

La exposición del cabello y cuero cabelludo al calor de una plancha o secador, hace que se abra la cutícula aunado al efecto estiramiento del mismo permite que se vaya decolorando poco a poco el cabello, siendo lo más recomendable no usar estos equipos transmisores de calor durante por lo menos las primeras dos semanas después del teñido y al hacerlo aplícate productos protectores del calor en el cabello.

Cuídalo del cloro de la piscina

El cabello teñido se vuelve mucho más sensible al cloro de la piscina o agua marina, provocando resequedad y un aspecto opaco. Para evitar esto, solo enjuaga tu cabello en la ducha o regadera, y aplícate un poco de baño de crema o acondicionador antes de saltar a la piscina o al mar, de esta forma absorberá menos cloro o agua salada que el cabello seco. Cuando ya no pienses zambullirte más enjuágatelo con agua limpia inmediatamente.

        cabello tenido2

Usa baños de color

Si quieres reforzar el tono de tu cabello ya que tienes una fiesta o reunión, puedes aplicar un baño de color; te brindará el reforzamiento indicado para el tinte, siendo usados normalmente posterior a las 3-4 semanas de la aplicación de la tintura. Puedes comprarlo y usarlo en la comodidad de tu hogar, ya que son bastante sencillos de aplicar. Recomendamos usar aquellos que contengan queratina u otros nutrientes para reforzar la vitalidad tanto del tono como del cabello.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Para que las mascarillas sean más eficaces sugerimos calentarlas primero, sin importar que sean de supermercado, caseras o aceites esenciales (coco, argán, almendra, oliva).
  • Procura proteger tu cabello contra del clima cubriéndolo del sol con algún gorro, capucha o pañoleta siempre que salgas a la calle.
  • Si aplicas cabalmente estos cuidados, pero igual notas alguna pérdida de color, ten en cuenta que algunos tintes se destiñen más rápido que otros, tales como los rojizos y cobrizos.

Ahora que conoces estos tips y sugerencias de como debes cuidar tu cabello teñido, solo esperamos que los pongas en práctica para que mantengas su vitalidad; coméntanos que te parecieron y recuerda seguirnos para que estés al tanto de publicaciones similares.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Bodas Que Deberías Considerar

6 Peinados fabulosos para llevar el día de tu boda Hola guapas… nos encontramos de nuevo en este espacio para...

Cerrar