Cómo Desenredar El Cabello De Una Niña Pequeña

La falta de atención, el juego, las siestas y el pelo largo y naturalmente grueso, contribuyen en la formación de nudo en la melena de tu pequeña niña. El trabajo de desenredo a menudo es frustrante y dolorosa, pero existen trucos sencillos que puedes usar para desenredarlo más fácil y rápido.

Cómo Desenredar el Cabello de una Niña Pequeña

No laves el pelo en exceso. Es suficiente que lo laves unas tres veces a la semana para evitar que se reseque y se quiebre. Primeramente debes saber que una melena sana y fuerte se enreda mucho menos que un cabello fino y frágil; así que su cuidado es muy importante.

Tienes que aplicar un champú especial para niñas, porque su cuero cabelludo es más delicado que el nuestro y contienen unos jabones más suaves.

Jamás revuelvas el cabello con el champú. Con esto conseguirás evitar una melena indomable al salir de la ducha. Debes aplicar poco producto para eliminarlo fácilmente del pelo con el aclarado, y extiéndelo de arriba abajo con mucho cuidado, realizando suaves masajes circulares peo sin remover la melena.

Siempre utiliza desenredante. Si no tienes tiempo para elaborar una mascarilla, no te preocupes, con un desenredante especial para niñas es suficiente. Incluso, puedes utilizar los desenredantes sin aclarado, que se utilizan en la melena húmeda y que son menos grasas.

No peines el pelo mojado. La cabellera se rompe más cuando está mojada. Para peinar el pelo es recomendable que utilices un peine que tengas púas anchas o un peine especial contra tirones.

Debes empezar por la parte de abajo, en mechones pequeños, y siempre agarra fuerte la parte superior para que tu hija no sienta el tirón; y se subes progresivamente.

desenredar el pelo

Otros Trocos para Desenredar el Pelo de las Niñas

1. Si el cabello está seco, te aconsejo que utilices un pulverizador con agua, para que no se moje mucho, sea más sencillo de desenredar y no se quede fosco.

2. Jamás utilices gomas de cabelle que corten o rompan la cabellera de la niña.

3. Nunca dejas dormir a tu niña con la melena mojada ya sea estropea, y mucho menos en coleta o trenza.

4. Jamás apliques colonia en el cabello, porque el alcohol reseca el pelo.

5. Si tú niñas posee remolinos, elimina de tu cabeza la idea de domarlos, es trabajo imposible. Déjalo el cabello largo y con el peso de la cabellera se suavizarán.

6. Pero el truco más importante de todos es: paciencia y comprensión.

desenredar el pelo1

Remedios Caseros para Desenredar el Cabello

1. Spray de aloe vera y glicerina. Esta receta casera es muy buena para desenredar el pelo, sobre todo la puedes elaborar con aloe vera y glicerina.

Ingredientes:

  • Una taza de agua destilada.
  • Una cuchadas de gel de aloe vera.
  • Dos gotas de glicerina.

Preparación:

Lo que debes hacer es echar todos los ingredientes en una botella de spray limpia y revuelves bien. Luego usar la preparación para aplicarla sobre tu melena y procedes a desenredarla.

desenredar el pelo

2. Desenredar el pelo con agua de linaza. Aunque no lo creas, el agua de linaza tiene propiedades que evitan y detienen la caída del cabello. Pero, hoy lo vamos a utilizar para desenredar el pelo.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de semillas de linaza.
  • Dos tazas de agua destilada.
  • Dos gotas de aceite de romero.

Preparación:

En una olla echas las semillas juntamente con dos tazas de agua y la llevas a fuego lento hasta que comience a hacerse como un gel. Luego retiras del fuego y procedes colarlo.

El gel resultante lo echas en una botella de spray y se le añades dos tazas de agua y el aceite de romero. Aplica este remedio capilar sobre tu pelo con la ayuda del spray.

Esta receta se puede modificar de acuerdo a las necesidades de la persona. Si queda muy ralo y no desenreda bien, tienes que añadir menos agua. Si queda muy espero debes añadir más agua.

desenredar el pelo2

Consejos para Cuidar el Pelo Largo de las Niñas

Champú natural. Todos los niños deben usar champús y geles de baño que no sean agresivos. Para las niñas de cabello largo deben usar champús no tengan componentes químicos que dañan la piel y el pelo, mejor dicho deben usar un champú natural.

Este champú debe usarse cada dos o tres días al momento de lavar el pelo, con la finalidad de conservar la higiene y que no se acabe del pelo su hidratación y su brillo natural.

Peine adecuado. Es tan importante el lavado, secado y mantenimiento del pelo largo como los peines que se usan. Para las niñas de pelo largo no se recomienda el uso de peines que partan el pelo en la raíz o desde la cabeza hacia las puntas.

Más bien se recomienda elegir peines redondos con cerdas suaves o puedes optar por aquellos especiales y planos para cepillas la melena tanto mojada como húmeda.

Acondicionador para desenredar. Uno de los problemas principales de cabello largo de las niñas son los enredos.

E común que tras lo lavados capilares, el pelo se enrede, por eso es aconsejable usar además del champú natural un acondicionador infantil. Este producto se encargará de no dejar que se formen nudos en tu cabellera y puedas peinar con normalidad.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Peinados de Novia

En el día de tu boda tú eres el centro de atención, todas las cámaras y las miradas estarán puestas...

Cerrar