Cómo elegir el cepillo para el pelo

Cómo elegir el cepillo para el pelo. Si eliges el peine o cepillo adecuado, tu cabello lucirá en todo su esplendor. Al momento de escoger tu cepillo debes tener en cuenta dos factores muy importantes: el largo de tu pelo y el estilo de peinado que vas a elegir.

También debes tener en cuenta el material de lo que esta hecho, ya que de esto dependerá la salud de tu pelo y de tu cuero cabelludo. Como es normal, para el cuidado de nuestro pelo usamos una variedad de productos, pero un cabello saludable también depende de un buen cepillo con el que vas a peinarte a diario.

El material adecuado

Primeramente para elegir el peine adecuado debemos darnos cuenta del material. Tal vez ya te has dado cuenta que, los peines o cepillos de plástico provocan electricidad estática en el cabello, por eso es muy recomendable utilizar materiales como la pasta de carey o la concha.

Los artículos para peinarte pueden estar fabricados de varios materiales. Pero, únicamente tengamos cuidado de que no rompan el pelo y tampoco causen daño al cuero cabelludo.  Los más recomendables son los que tienen cerdas naturales, pero si no cuentas con uno así, también puedes utilizar los cepillos con cerdas de plástico que tengan las puntas redondeadas, ya que estos desenredan mejor el cabello.

Para qué el cepillo y para qué el peine

Para peinar el pelo húmedo o mojado es mejor utilizar peine. Son más recomendables los peines de púas finas y juntas. Si usamos un peine con púas gruesas lograremos darle volumen al cabello al igual que marcar los rizos. En cambio, con el cepillo cepillaremos el cabello ya seco para agregarle forma y darle un toque final.

tips-para-escoger-el-cepillo-para-el-pelo

Para melenas lisas

Para peinar el cabello liso sin tener ninguna dificultad es mejor utilizar un cepillo plano. Este tipo de cepillo ayuda a alisar y a darle brillo durante el secado, pero si quieres darle forma a tu melena el cepillo plano no te permitirá como otros tipos. Si tu cabello es largo y no deseas darle ningún efecto, entonces decídete por este tipo.

El redondo que da brillo

Si eliges un cepillo redondo ya es una garantía que tu pelo tendrá brillo. Otra ventaja que tiene el cepillo redondo es que te ayudará a alisar el pelo mientras lo secas, incluso puede ayudarte con las ondas o los rizos. Algo muy importante que debe tener en cuenta en cada tipo de pelo, es que mientras mas fino sea el pelo mas juntas deben estar las cerdas del cepillo, y mientras mas fuerte y abundante sea el cabello, las cerdas deberán estar mas separadas. De esta manera será más fácil el peinado y no maltratarás tu melena.

El cepillo de uso diario

Sin temor a equivocarme, este es el tipo de cepillo que tiene toda mujer en su armario. Me refiero a los convencionales cepillos acolchados. Estos cepillos son los mas indicados para el pelo lacio, son excelentes para peinar sin tener que secarlo y sin darle forma.

Los que ayudan a secar

Los cepillos térmicos o metálicos mantienen el calor, pero también existe un tipo de cepillo que permite pasar el aire mediante unos orificios que tiene en su estructura. Así que, este tipo de cepillo se convertirá en tu mejor aliado para esos días en que secarse el pelo es mas una necesidad que una cuestión de estética. Pero eso si, este tipo de cepillo no aportará ni volumen ni brillo a tu melena.

Un consejo es que elijas el tipo de cepillo que mas se acomode a tus necesidades personales y a tu pelo.

Le recomiendo leer los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
7 trucos sencillos para cuidar el pelo

7 trucos sencillos para cuidar el pelo. El cuidado del pelo es sumamente importante, para lucir una melena saludable y...

Cerrar