Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Es un poco difícil elegir el mismo color de extensión igual al de tu cabellera, pero si tienes dudas entre dos colores muy iguales entre sí, te recomiendo que optes por el claro, porque oscurecer es más sencillo, y aclarar maltrata más tu pelo.

Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Para que sepas cuál es tu color, te aconsejo que te pongas bajo la luz del sol, y observar bien la raíz de tu melena, no las puntas, porque casi siempre están más claras, observando el color de la raíz capilar, sabrás escoger sin dificultades el color de tus extensiones.

como elegir el color de mis extensiones4

Por ello es fundamental que antes de escoger las que deseas, observes bien la carta de colores de extensiones que brinda la marca de extensión que vayas a comprar, trata de que se parezca a tu melena.

Puedes encontrar extensiones de diferentes tonalidades: chocolate, negro, castaño, negro intermedio, rubio medio, castaño claro, rubio claro dorado, rubio dorado, rubio claro ceniza, cobrizo avellana, rubio cobrizo, rubio platino, castaño claro con rubio claro, chocolate con rubio dorado, rubio dorado con rubio platino o castaño chocolate con rubio platino.

Incluso, en muchos salones de belleza o peluquerías ya puede encontrar extensiones de color rosa, lila, fucsia, rojo, azul, etc.

como elegir el color de mis extensiones

Debes tener en cuenta que las extensiones las puedes teñir o pintar siempre y cuando sean de pelo natural; con esto te quiere decir que si deseas lucir unas lindas extensiones de colores o del color que gustes tienes que asegúrate de que sean de pelo natural, porque en la actualidad existen marcas que combinan pelo sintético con natural y esto afecta horriblemente el proceso de pintado o teñido.

Aunque no lo creas, las extensiones de pelo naturales poseen un proceso de coloración muy parecido al que se le brinda a tu propia cabellera, con algunas características un tanto destacables.

Por más que las extensiones sean de pelo natural, éstas no poseen vida, por lo tanto no se nutren de forma natural desde la raíz, por eso te recomiendo que uses productos que sean de excelente calidad, de marcas profesionales, y así conseguirás minimizar los maltratos que pueden durante el proceso de coloración.

como elegir el color de mis extensiones1

Como Escoger Las Extensiones Adecuadas

En primer lugar, debes tener en cuenta la calidad del pelo. Porque si escoges un cabello de calidad, tenlo por seguro que lucirán más naturales y combinarán a la perfección con tu cabellera, y sobre todo nadie se dará cuenta que estas llevando extensiones.

1.- Es importante que primeramente pidas presupuesto en el salón de belleza o peluquería, ya que muchas veces poseen excelentes ofertas que incluyen las extensiones, la puesta y el corte de pelo.

Pero, en otras ocasiones es mejor que las compres tú por tú cuenta y solamente pide a tu estilista que te las punta.

como elegir el color de mis extensiones5

2.- Cuando estén en la peluquería o salón de belleza, es recomendable que preguntes al estilista profesional o a la dependiente si te permite sacar las extensiones del envoltorio. Tócalo, analízalo y observa bien las puntas. Fíjate muy bien que no estén maltratadas, dañadas y estropeadas.

3.- Trata de acariciar tu melena y fíjate en que al realizarlo no caigan bastantes mechones. Ya que muchas veces la calidad de la melena es excelente y, pero, se cae bastante.

Esto  quiere decir que a largo plazo que tu pelo lucia perfecto al inicio se convertirá en cuatro cabellos sueltos ya que el cabello no está correctamente adherido a la queratina.

4.- Cuando creas que ya posees el color escogido, ¡stop! Pídele nuevamente al estilista, con el paquete de extensiones en mano, salir fuera del establecimiento. Y asegúrate de comprobar que tu cabello y el de la extensión a la luz del sol son iguales o parecidos.

como elegir el color de mis extensiones3

Como Lavar Las Extensiones

Para lavar tus extensiones es muy importante que las saques de tu cabellera y las enjuagues siempre por separados. No es aconsejable que laves tu pelo con las extensiones puestas, siempre y cuando sean extensiones de clip.

como elegir el color de mis extensiones2

  • Antes de que empieces a lavarlas, tienes que coger tus extensiones y cepíllalas cuidadosamente para eliminar todos los nudos que existan.
  • No es aconsejable que todos los mechones los laves juntos, más bien debes coger dos o cuarto para que te haga más fácil y así evitar que se enreden.
  • En el mercado puedes hallar muchos productos especiales para cuidar tus extensiones de pelo, pero también puedes hacer uso de tu champú habitual, pero que sea suave.
  • Cuando apliques el productos te sugiero que jamás frotes los mechones, solamente puedes hacer una suave masaje de arriba hacia abajo y trata de repetir el proceso las veces que consideres necesario.
  • Enjuaga las extensiones con mucha agua y después aplicas un poco de acondicionador para que queden bien suaves, manejables e hidratadas. Ojo, cuando las enjuagues debes utilizar agua tibia.
  • Elimina el exceso de agua con ayuda de una toalla bien limpia y suave. Puedes dejar secar tus extensiones toda la noche o simplemente cuélgalas bajo la sombra para que se sequen al aire libre.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados Fáciles y Rápidos Paso a Paso

Paso a paso te voy a explicar los peinados más fáciles que te van a quedar realmente hermosos.

Cerrar