Como Elegir Un Buen Champú Para El Cabello

La elección de un producto adecuado para nuestro uso en aseo e higiene personal suele ser un poco  más complejo y complicado de lo que se pudiera suponer. Y es que no solo tiene que ver con las cualidades del producto en sí, sino también, con las condiciones y las propiedades de la propia piel  del cuero cabelludo en cuestión.

Hablando de cabellos es fundamental, para una buena elección tomar cuenta aspectos físicos y químicos que muchas veces no son del conocimiento del común. Y es que lo que muchas veces se dice en la etiqueta del producto no lo llevamos nosotros tatuado en la piel y por ende, es nuestro propio conocimiento sobre el tema lo que nos permitirá, hacer la elección correcta, la más apropiada para nuestras necesidades.

Fotolia 36173541 Subscription Monthly M

Para los niños

En los pequeños, los champús, y los productos de cuidado personal, suelen ser muy estrictos con respecto al PH balanceado y a brindar condiciones en que los ingredientes, no estén tan concentrado y sean más emolientes y naturales a modo de limpiar sí, pero no irritar ni desgastar o   arrancar la delgada capa que cubre invisiblemente la piel de los bebes, y no solo la piel, los cabellos y demás mucosas.

Generalmente los champús para bebes suelen tener aromas y agregados de extractos de manzanilla, y romero, para el cuidado del cabello y lavanda, o caléndula para el cuidado de la piel. Otros baños de espuma que se usan para el cabello también, pueden tener agregados lácteos los cuales buscan nutrir a fondo la fibra capilar del cabello, sin producir irritaciones.

Shampoo no lagrimas para cabello infantil niños 4

Para los adolescentes

En los adolescentes, el PH cambia y de hecho los productos pueden comenzar a salir diferenciados con el logo tema de teens, para diferenciar, los productos de niños, de los de adulos y de los de adolescentes, y se hace esta diferenciación no solo por un tema de moda o de publicidad, sino porque, la piel y las condiciones químicas del cuerpo de un adolescente son distintas, los sudores y las reacciones químicas, no suelen ser lo que eran, hay toda una explosión hormonal que determina que sean mucho más agrios y fuertes en todo sentido, mucho más espesas las secreciones y de hecho el cabello tiende a cambiar mucho y el cuero cabelludo en su base, más aun. Así que es bueno, discriminar este tipo de productos según la edad, el que los vaya a disfrutar.

Para las damas

no poo bicarbonato vinagre1 e1479495492276

Los champús para damas, deben ser ricos en aromatizantes y emolientes, a fin de mantener ese cabello, limpio, suave, delicado y brillante. Para lo cual, existen diversos tipos de champú, ya para esta edad, liso, seco, graso y teñido o maltratado, son algunas de las clasificaciones que puedes conseguir en el etiquetado, ahora se le adiciona otras, mucho más tecnológicas, con vitaminas, sin sal, con sal, o incluso con queratina o sin queratina. Total una gran gama para escoger. Muchas mujeres, son muy cuidadosas en este tema, otras simplemente eligen por la marca y el olor.

Pero es recomendable revisar en el envase, a cual tipo de cabello pueden beneficiar y más aún cual acondicionador, crema de peinado y baño de crema, le complementan, todo esto con el fin de tener el juego, el kit completo de tratamiento para el cabello.

Para los caballeros

La intención de un hombre al elegir un champú, créanme que no es mucho más de un buen producto, que haga espuma, que le brinde el brillo y un cabello firme. No es que sean descuidados, pero no suelen ser tan exigentes como las mujeres en este sentido. Claro está, dependerá también, del oficio al que se dedique el caballero, porque si es para el ámbito de la moda, el cine, la radio o la televisión de seguro, pues estará mucho más pendiente del cuidado no solo el cabello sino del resto de su cuerpo, a que es su imagen lo que le permite, tener ingresos.

Entonces principalmente, de nuevo, la marca y el aroma pueden permitirle a un caballero tomar la decisión sobre cual producto elegir.

Para los abuelos y tercera edad

fb 2084272 6594

A esa edad, las damas, son asiduas, del tinte para el cabello y muchas de ellas ya sufren las consecuencias de un cabello poco hidratado y debilitado, por tanto un champú diseñado para cabello seco, maltratado y teñido puede hacerle ver la diferencia. En el caso de los abuelos, los caballeros a esta edad, pues le van perdiendo el interés, en una encuesta de publicidad en Michigan se determinó que a mayor edad, los abuelos, pierden el interés, en como luce su cabello no así, las señoras, quienes al parecer, se vuelve más acuciosas en este sentido.

Como ves, la elección del champú, depende, del tipo de piel, de la propia bioquímica del cuerpo, de las propiedades ofrecidas por el producto, de la marca, del aroma y hasta de la edad y el género. Es complejo el tema de la elección, por ende, es necesario desarrollar una cantidad de productos al alcance de los gustos de todos, por ello, ves en las alacenas, cantidades enormes de productos, de champú, acondicionador, tratamientos capilares y demás, de diversos tamaños, presentaciones, colores y diseños. Y porque, porque el cabello es, cosa seria.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary  Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar Las Extensiones De Pelo

Cuando no se tiene el cabello como se lo desea y más cuando se desea realizar un cambio de look...

Cerrar