Cómo eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa. La caspa que sale en el cabello, es algo normal, ya que se trata de pequeñas escamas blancas, ésto, sucede por la piel muerta que se encuentra en el cuero cabelludo y en muchas ocasiones puede producir picazón.

La caspa, se puede producir por muchas causas, ya sea, por usar un peine inadecuado, por tener el cuero cabelludo seco, por el exceso de estrés, por muchos productos químicos o por llevar una dieta baja en vitamina B, zinc o grasas.

Actualmente, existen varios productos químicos, que pueden eliminar la caspa, pero a la larga, producen otros problemas en el pelo, como por ejemplo resequedad, puntas abiertas y frizz. Por eso, es mejor emplear productos elaborados con ingredientes naturales, sobre todo, que sean fáciles de elaborar en su propia casa.

La sábila es una planta que todos lo conocemos, ésta planta no solo es buena para eliminar la caspa, sino que también nos puede prevenir de muchas enfermedades y curar ciertas enfermedades de infección. La sábila posee muchos beneficios para la salud humana cura el acné, las quemaduras, elimina las estrías presentes en la piel y también es un praderoso remedio hidratante y cicatrizante.

La sábila, también se conoce con el nombre de aloe vera, es el tratamiento más efectivo para luchar contra la caspa, también es una de las mejores fuentes naturales, para cuidar la salud del pelo, manteniéndolo saludable y sano.

Todas las propiedades que contiene la sábila, penetran en su pelo, logrando así, nutrirlo, regenerarlo y al mismo tiempo evitar la caída del cabello. Así que, no tenga ninguna duda, en usar la sábila para la caspa, es muy sencillo, fácil y muy económico.

aloe-vera-para-la-salud

Cómo utilizar el aloe vera. La utilización de la sábila, es muy fácil y sencilla, solamente debe elaborar una mascarilla casera y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y dejarlo actuar aproximadamente una hora.

Para empezar a preparar la mascarilla, debe coger una penca de sábila, luego con un cuchillo lo abre por la mitad y saca todo el gel que contenga. Una vez que obtenga todo el gel, lo aplica directamente en su pelo y sobre todo en el cuero cabelludo, masajee durante dos minutos y déjelo que actué una hora. Finalmente, lave su pelo con bastante agua fría.

Otra forma de usar la sábila, es licuando la pulpa y aplicarlo de la misma manera que el anterior remedio. Si le sobra el remedio, debe guardarlo en su nevera y utilícelo cada vez que guste, ya que este remedio no tiene efectos secundarios.

Si en su casa no tiene la planta de sábila, lo puede conseguir en tiendas herboristerías o farmacias, pero siempre es mejor extraer de la misma planta, ya que de esa manera, se aprovecha mejor sus propiedades medicinales.

Importante: Si sufre de caspa, no trate de emplear productos de pelo que contengan alcohol. El alcohol, es muy peligroso para el cuero cabelludo, porque activa la formación de escamas y hace que la caspa se vea a simple vista.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello y deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Dañado

Remedios Caseros para el cabello Dañado. El cabello dañado puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador...

Cerrar