Como Eliminar Y Prevenir La Caspa Naturalmente

Sabías que una de las causas principales para a aparición de caspa es el estrés. Si así como lo lees, el estrés es una de las principales causas que condiciona la presencia de esas múltiples caspillas blancas en el cabello. Y es que con el estrés, se alteran mucho las funciones hormonales y fisiológicas del organismo, lo que trae como consecuencia que el organismo, no pueda auto regularse debidamente, de ese modo, un cuerpo estresado, es un cuerpo que va camino al deterioro. Manchas en la piel, caída del cabello e incluso la aparición de caspa y seborrea en el cabello.

Emociones vs Caspa

1203169982 1140x520

Hace unos años, el profesor Emérito de Medicina Jones Kavack suscribió con gran éxito para occidente, los beneficios de la atencion plena, una técnica de meditación, practicada ancestralmente por la filosofía oriental y basada en el arte de enfocar la mente en el momento presente de modo intencional y sin juzgar. El mismo doctor, consiguió adaptar esta técnica al pensamiento occidental, ahora añadimos una novedad, introdujo el PNL en nuestro país, junto con un equipo multidisplinario incorpora al mind fullnes, que son herramientas de diferentes disciplinas psicológicas, PNL (programación neurolinguistica, hipnosis, medicina sintergética) para trabajar de una forma profunda los estados mentales y las emociones.

La atención plena?

El mind fullnes es una forma de meditación muy antigua y proviene del budismo. En el momento en el que alcanzas un estado de paz mental con esta meditación,   disminuyen los pensamientos, las emociones y automáticamente entras en un estado de tranquilidad y armonía, que se puede recoger en cifras, se dice que de hasta un 47% de reducción en el malestar psicológico, y un 43% de reducción en el malestar a otras sintomatologías físicas. Es una herramienta realmente potente para combatir el estrés.

Si esta eficaz por si misma que se pretende al añadir la vertiente psicológica? Pues el problema es que cuando la occidentales meditaciones, se medita para la mente, no se realiza un trabajo de limpieza de inconsciente, y allí vienen nuestras dificultades, el hecho de que practiques una técnica para aprender y controlar tu mente no implica que resuelvas el origen de tus problemas, uno de los riesgos que te quedas tapando las cosas. Sin abrirse a otras realidades, y a una limpieza más profunda de uno mismo. Las personas aprenden a vislumbrar que hay de sí mismas en aquello que les sucede.

Qué hacer??

De qué forma logran los orientales una forma profunda sólo con la meditación? Cuando el oriental medita incorpora toda una serie de símbolos devocionales, que le ayudan a ser el trabajo con el inconsciente mientras que nosotros nos quedamos en una superficie. Por ejemplo, los budistas, meditan con la imagen de la diosa de la eterna compasión, que en cada una de sus ocho manos porta un símbolo sagrado, que ayuda a conectar con diferentes aspectos de uno mismo y a conseguir, una armonización interior.

Este método nace, cuando numerosos autores, investigadores, Guibert uno de ello, recomiendan que se haga un trabajo de mind fullnes, adaptado a la realidad y a mentalidad occidental  y con esta intención se crean nuevos métodos en una corriente nacientes desde el 2008.

shutterstock 316361192

El nuevo método occidental toma en consideración en un primer nivel busca el origen de las emociones cuando lo encontramos, el segundo paso, es tomar consciencia de lo que nos está ocurriendo con la ayuda de la PNL, siendo una técnica muy efectiva para investigar los procesos mentales y producir transformaciones rápidas y duraderas. Paralelamente, nos apoyamos en otras técnicas siguiendo diferentes objetivos: equilibrar, los hemisferios cerebrales, liberar los bloqueos energéticos, conectar con las voces interiores que dificultan el silencio.

Identifica la emoción.

Buscamos conectar con lo que los hindúes, y los tibetanos, llaman chacras, y en psicología, transpersonal, dominamos centros de consciencia. Cada centro es y está relacionado con una experiencia, que puede originar estrés y con ello la aparición de caspa de forma y a consecuencia. Proponemos un método para trabajar este estere sy curar la caspa naturalmente.

De modo que la persona además de una, meditación, de vacio y silencio pueda reconocer los factores, que originan su malestar. Es importante encontrar su origen para poder resolverlo, pues es distinto el estrés creado por problemas economicismo, por ejemplo, es que se ocasiona por un problema de arraigo.  

586398609 569ee0d25f9b58eba4aca764

Puro estrés?

En este momento tenemos la conciencia suficiente, para saber que toda enfermedad tiene un componente emocional. Ahora estamos trabajando con buenos resultados y puedes confiar en ellos. Requieres entrenamiento para controlar ciertas energías, las caspas surgen como una respuesta del sistema inmunológico e inmunitario a un proceso psicológico que no está encausado en la medida en que tú encauces las cosas que están en la sombra como decía, Jung, puedes mejorar cualquier aspecto de salud.

Podemos decir que esta técnica esta prescrita para cualquier tipo de dolencia que nos precisamente la aparición de caspa en el cuero cabelludo. Puesto que esta técnica no tiene límites cuando la importancia de hipnoterapia, puesto que está comprobado que la complejidad de las enfermedades requieren técnicas complejas. Lo mismo, pueden ayudar a controlar ciertas condiciones. No se sabe si este método puede tener un espectro de sanación amplio pero vamos a intentarlo, así que recuerda que no es solo cuestión de shampoo y acondicionadores, es cuestión de integralidad y de verte como el ser humano integro física y emocionalmente que eres.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener un Cabello Perfecto

Tips para Tener un Cabello Perfecto. Para lucir un pelo saludable y hermoso, se debe cuidar adecuadamente y siempre se...

Cerrar