Cómo Escoger el Corte de Cabello Adecuado

Cómo Escoger el Corte de Cabello Adecuado. Para hacerte un corte de pelo perfecto, es mejor acudir a tu estilista de confianza, él será el encargado de decirte cual es el mejor corte de pelo que se adaptará a la forma de tu rostro.

Acentúa el rostro en forma de corazón con la longitud adecuada. Para todas las mujeres que tienen el rostro en forma de corazón, se les recomienda que se dejen el pelo largo y a la mitad de la espalda. También se les recomienda lo siguiente:

  • Para acentuar los pómulos de un rostro que tiene la forma de corazón, debe hacerse un corte de pelo con capas o con flequillos, pero que finalicen justo en las mejillas.
  • La forma más sencilla de resaltar los ojos y minimizar la frente de una cara en forma de corazón, es hacerse un corte de pelo con flequillos de lado.
  • El corte pixie queda genial en las personas que tienen este tipo de rostro, porque es un corte de pelo que se encarga de resaltar la elegancia de la barbilla y hace que los ojos se vean más grandes.

cortes-de-cabello

Considera cortes de pelo en base a tu contorno facial. Para las personas que tienen la cara ovalada, les queda muy bien cualquier estilo de cortes de pelo. Los cortes de pelo con capas o con rizos de longitud media, ayudan a suavizar los bordes de un rostro triangular o cuadrado. Si tienes el rostro alargado, es mejor que te hagas un corte de pelo con flequillos largos, de esa manera lograrás reducir la apariencia de tu frente.

Mira libros de cortes de pelo y revistas de celebridades para elegir un estilo que te guste. El corte que elijas debe ir acorde a tu edad y a tu personalidad. Por eso, es muy recomendable que recibas consejos de un buen estilista, él te dirá cual es el mejor corte de pelo que te favorecerá.

cortes-de-cabello1

Cortes de pelo según los rasgos faciales

Cara Cuadrada. Para las mujeres que tienen este tipo de cara, se les recomienda llevar un corte de pelo por encima de los hombros. Este tipo de corte se encarga de aportar volumen a ambos lados del rostro y para suavizar los rasgos faciales de la cara cuadrada, debes acompañar al corte de pelo con unas suaves ondas y con unas luces finitas.

Cara Triangular. Un corte medio largo, una melena ligera y despeinada, con unos lindos mechones largos hacia la cara, queda genial en una cara triangular. También puedes hacerte un lindo fleco largo y péinalo de lado, de esa manera te verás sensual y atractiva.

Cara Alargada. Para este tipo de cara se recomienda llevar el pelo con volumen en la parte superior de la cabeza, para darle movimiento lleve unas lindas mechas largas y un look algo natural y despeinado. También puede llevar un lindo fleco, pero que sea desmechado o recto, de esa manera otorgarás a tu peinado mucho movimiento.

Cara Redonda. Las mujeres que tienen este tipo de rostro deben llevar el cabello a la altura de la mandíbula, en la parte superior de la cabeza lleve un ligero volumen, y a los lados el pelo debe ser lacio. Un lindo desmechado hacia la cara, es perfecto para afinar y para estilizar los rasgos faciales.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para el Día de tu Boda Según la Forma de tu Rostro

Para el día de tu boda no tienes que llevar el cabello igual que siempre, pero tampoco puedes hacerte un...

Cerrar