Como Escoger tu Corte de Cabello Ideal

El cabello puede ser lacio, fino, grueso, sedoso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un pelo fino obviamente no se vera de la misma manera en un cabello rizado o grueso. Para eso, te recomiendo que tengas en cuenta algunas pautas:

Si tienes el cabello fino con una textura sedosa, te recomiendo que no lleves un estilo largo, y sin puntas, ya que puede hacerte lucir infantil. Más bien lleva peinados con capas y cortos que golpeen los hombros o aún más cortos. Jamás uses un flequillo recto.

Si tienes un pelo grueso o con rizos u ondas naturales, no uses estilos muy cortos, ya que harán que luzcas como una especie de arbusto. Este tipo de pelo es propenso al friz, por eso es aconsejo utilizar estilos largos darle más peso. Se aconseja usar peinados por debajo de los hombros o aún más largos.

Si tu pelo es de espeso medio con una textura normal, puedes escoger un estilo corto o largo sin ningún tipo de problema.

cortes-de-pelo2

Resalta tus virtudes

Un corte de cabello ideal tiene que destacar las cosas que más te agradan de ti, ya que este te tiene que hacer sentir atractiva y cómoda. Por ejemplo:

  • Si posees un cuello largo, te sugiero que uses estilos cortos o prueba atándotelo o haciéndote un rodete.
  • Si tus ojos son hermoso, te recomiendo que utilices flequillos que no los tapen.

Oculta tus debilidades

El corte de pelo también puedes aprovecharlo para poder tapar las cosas que no te hacen sentir tan cómoda. Por ejemplo:

  • Si tu frente es ancha, tienes que cubrirlo con un lindo flequillo.
  • Si tus orejas son muy pronunciadas, tienes que procurar usar peinados largos.

cortes-de-pelo1

Cortes de pelo para cara redonda

Asimétrico.- El corte asimétrico, irregular y que mezcla pelos de diferentes longitudes se ve muy bien en las chicas que tienen el rostro redondo. Para crear la sensación de rostro más alargado y delgado, tienes que hacerte una profunda raya al costado y un lindo flequillo barrido hacia un lado.

cortes-de-pelo-segun-la-cara

Capas largas.- Si te agrada más peinarte con la línea al medio, entonces debes optar por llevar el pelo largo con capas largas a la altura de los hombros o un poco más abajo. Este peinado es perfecto para marcar las mandíbulas, haciendo que la cara se vea menos redondeada.

cortes-de-pelo-segun-el-rostro

Bob.- Otro peinado ideal para las chicas que tienen el rostro redondo es el bob con capas largas por apenas debajo de la mandíbula. Este peinado es perfecto para suavizar los rasgos redondeados de la cara, y que se va haciendo más corto hacia la nuca. Si deseas darla volumen, te sugiero que utilices spray para el pelo.

cortes-de-pelo-para-cada-tipo-de-cara1

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Japoneses

Para cortar nuestro pelo es aconsejable en primer lugar mojar el pelo ya que esto permite manejarlo con mayor facilidad...

Cerrar