Como Evitar El Daño Capilar Por Secadoras Y Planchas

Es momento de aprender a cuidar nuestro cabello y para ello estamos acá. Toma nota de todos cada uno de los tips que acá te aremos para que logres tener todos y cada uno, de los últimos secretos de belleza.

  1. El lavado. Utiliza para el lavado de tu cabello, un champú con PH balanceado con lo cual, se puede tener un cuidado mucho más idóneo que con cualquier otro tipo de champú. Cuando no sepas cual champú utilizar, puedes comenzar a utilizar formulas con composición similar al champú de bebes. Son los únicos, que por exigencia internacional tienen los componentes menos alergénicos y abrasivos que se puedan encontrar. Toma en consideración que, aunque está bajo el cabello, la piel que recubre el cráneo conocida como cuero cabelludo, puede ser altamente sensible a los productos e aseo personal. Y por ende, puede ser víctima de resequedad y de procesos alergénicos, de importancia.
  2. El secado. Para el secado, háztelo tratar por un estilista experimentado, cuando estas ante un experto, él sabrá como tener el cuidado y le debido enfriamiento cuando sea necesario acicalándolo sin quemar el cabello, solo calentándolo para poder moldearlo y estilizarlo con mayor facilidad. Es la función del calor, permitir  la maleabilidad del cabello. Pero luego al no ser correspondido, puede quemar y dañar el cabello más de lo que puedas luego sanamente reparar. Es por ello, que una persona experimentada, sabrá según tu tipo de cabello y su grosor, que capacidad de calor puede aguantar y mucho más que eso, por cuanto tiempo puede someterlo al calor sin quemarlo de forma definitiva.

img econcejo 20180616 171130 imagenes lv terceros istock 866102298
 

Y más...!

  1. La hidratación. Es conveniente que por lo menos una vez, al mes, puedas tener la dedicación de regalarte un tiempo para el cuidado de tu cabello. Al tener tiempo, que es lo principal que necesitas, es menester que tengas a disposición los productos necesarios para convertir en un verdadero spa, ese espacio de tiempo. Si optas por productos químicos y a envasados asesórate con un estilista sobre el tipo de producto, el tiempo, el tipo de aplicación y demás. Toma en consideración no hacerlo con las manos sin protección, deberás, tener un guante de protección para ello.
  2. El control hormonal. El ciclo hormonal puede causar años severos en la constitución y caída el cabello, así como en su crecimiento, es por ello, que cuando las personas tienen afectaciones tiroideas o de diabetes por falta de insulina, se pueden ver afectadas las funcionalidades, de regeneración de estructuras del cuerpo, como el cabello y las uñas. Por ende, las personas con diabetes pueden ver como su cabello se cae progresivamente, así como se debilitan las uñas y se decae el funcionamiento de otros sistemas.
  3. El descanso. Tan vital como el lavado y el secado del cabello, es, el debido descanso, durante el sueño las estructuras corporales logran estabilizar la circulación, la micro circulación y con ello, se logran regenerar y depurar muchos sistemas. Pero además de ello, se logran estabilizar sistemas como el descanso cerebral y el pensamiento. Al descansar los procesos cerebrales, se logra en efecto, la regeneración de otros sistemas continuos. Por ende, procura tener un adecuado descanso, con el que se permitan entre otras cosas, renovar los pensamientos, descansar de las funciones cerebrales, reponer y regenerar estructuras para el crecimiento de células y tejidos glandulares.

2733389w380

Seguimos...

  1. Sé resilente. La resiliencia es una de las formas de vida con las que puedes procurarte una mejore existencia, cabe destacar, que es una de las estrategias, más comúnmente aplicadas en estos tiempos. El don de la resiliencia, así ha sido llamada la capacidad de la naturaleza de adaptarse y reinventarse con cada proceso vividos. Y así, con los cambios propios de cada estación no perder la posibilidad de seguir existiendo. Permitir el feliz luir de las cosas, y el comprender que todo es pasajero por más cruento que sea, es la capacidad que se tiene para poder dejar de sobrevivir y comprender la existencia en un plano más profundo, pero donde se permita la madurez, de entender que hay situaciones que salen del control de nuestra mundana existencia.Abrazo Significado e interpretacion del sueno
  2. Demuestra tus sentimientos. Es importante demostrar los sentimientos que nos pueblan. El mantener nuestros negativos sentimientos represados. Es muestra de inmadurez, quien realmente es maduro, busca ser altamente asertivo contigo mismo y con el entorno. Es por ello, que demostrar el amor, la pureza, la candidez, la ternura, así como demostrar la ira o la frustración en un momento determinado, es sano. Abraza tus hijos, juega con tu mascota, haz el amor con tu pareja, disfruta de tus estudios, canta y bala bajo la lluvia y agradece la vida bajo el sol. No te limites si la naturaleza es ilimitada en todo para ti, por ende, no hay por qué limitarse en el traje simplemente abrirse a recibir. Así creas que lo que tienes es poco, si ves a tu alrededor lo que te puebla y te rodea es más que lo que crees.
  3. Y por último, asiste con regularidad al estilista, hazte un cariño, un corte, un alisado o una hidratación química en manos de un experto, regálate ese tiempo y vuélvete a querer. Es normal hacerlo, pero muchas veces de tanto, sobrevivir, te olvidas de ti misma.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Peinados románticos para esta navidad

Peinados románticos para esta navidad. Para esta navidad tiene que lucir radiante y sexy, por eso es muy importante que...

Cerrar