Como Evitar La Caída Del Cabello

En estos días, estando con mi hija me dice que su cabello se está cayendo mucho, y yo me asombré porque al verla tan pequeña, me preguntaba por qué podía sucederle esto. Pensé que quizás era el desarrollo y el cambio hormonal que, si pueden tener incidencia en ello, pero mucho más allá pensé que quizás era el champú porque la vi con mucha caspa alrededor de sus orejas. Pero igualmente pensé, que podían ser el estrés y la presión por los estudios, últimamente ha tenido que acostarse muy tarde y anda muy ansiosas por la cantidad de tareas y actividades por cumplir. Si, esa podría ser la causa de que perdiera el cabello.

Luego vi que mi esposo, caso muy extraño me decía que sentía que el cabello se le estaba cayendo y el, que es tan peludo, e inquieto y yo lo agarre a bromas, pero si vi que en parte de su cabeza iba quedando despoblado todo un tramo, un lote de cabello que no crecía y quedaba como podado y disminuido hasta que no creció más. Comprando cremas y champuses para la pérdida del cabello haciendo tónicos caseros y mascarillas andábamos, pero sin surtir un efecto real. Investigando y preguntando a personas le dijeron que se trataba de un hongo que ataca el cabello y produce un cierto tipo de alopecia, sorprendida me dije. Que de tantas cosas que uno desconoce.

causas caida del cabello

Y luego de presentar un arduo dolor de cadera que me mantuvo par de noches sin dormir, decidí, comenzar un chequeo y un tratamiento para determinar que producía ese dolor y encontré un médico nefrólogo que me diagnostico pielonefritis. ¡Qué barbaridad! Pensé. Quien diría que yo podría desarrollar una cosa e esas con tanta agua que tomo… ahhhh, pero también me ha tocado aguantar muchas ganas de orinar, en el metro, en el transporte público, en la calle por falta de baños públicos y demás, así que no es de extrañar que se produzca esta infección. Pero lo raro, no es la infección en sí, lo raro es que el nefrólogo, me comento que la causa de mi pérdida de cabello era, nada más y nada menos que, ¡la pielonfritis!

Mi mama llegó de viaje tenía tiempo sin verla, llegó luego de que la fuimos a buscar porque estuvo unos días muy enferma, la ataco una bacteria que la tuvo por dos semanas continua, con vómitos y diarreas, y la debilito. Cuando un día, la estaba peinando me di cuenta que sus finos cabellos se desprendía con mucha amabilidad. Estando allí, dice ups! Otra razón para que se caiga el cabello la alta debilidad de una persona mayor. Es de esta forma que se van detectando las razones por las cuales se puede caer el cabello. Muchos días, sin comer bien, durmiendo mal y comiendo casi nada, devinieron en una pérdida del cabello por debilitamiento no solo del folículo capilar sino del organismo en sí.

¡Si, así como lo lees!

causascaidadelcabello

Así mismo como te lo estoy comentando todas esas situaciones pueden hacer que una persona pueda comenzar a perder el cabello. Y mira que pertenecemos a una misma familia, pero las razones para la pérdida del cabello son, totalmente distintas unos de otros. Es así, como se detectan algunas de las razones por las cuales se puede perder el cabello, analizaremos caso por caso para encontrar cuales pueden ser las medidas que podemos tomar en consideración para evitar, minimizar y eliminar la caída del cabello de una vez por todas.

Caso 1. Adolescente que pierde el cabello. No es común que una adolescente pierda volumen o cabello porque el organismo en esa etapa está en fase de crecimiento y de formación de estructuras, no de perdida. El control del estrés y la presión escolar puede ser de gran ayuda. Conversaciones amenas, escuchar música relajante durante el sueño pueden ayudar enormemente.

Caso 2. Esposo 51 años con perdida localizada del cabello. La pérdida de cabello localizada fue vinculada a la aparición de un hongo que come el folículo capilar e impide el crecimiento del vello. Es por ello que la colocación de crema antimicótica unas gotas de leche de la mata de lechosa, pueden hacer que el hongo muera y el cabello vuelva a crecer con normalidad.

whorl

Caso 3. Mujer de 40 años con pielonefritis. Se dice en la medicina china que el cabello habla de la fuerza del riñón. Vaya que los Chinos saben lo que dicen.  Es por ello que el nefrólogo tenía razón, el hecho de tener debilidad en el riñón puede hacer que ciertamente el cabello se caiga, por fallas en la circulación. En otros principios de la medicina oriental se indica, que el cabello muestra y es síntomas del inadecuado funcionamiento del órgano, es por ello que cuando tu cabello se esté cayendo y presentes algún malestar en la posibilidad de orinar libremente y sin dolor, fíjate, puede estar relacionado.

Caso 4. Una mujer adulta sexagenaria, al tener un problema de salud, puede debilitarse a tal punto que no regenere sus sistemas y estructuras orgánicas de mejor forma. Es por ello, que es conveniente, que ante una situación como esta, puedas luego focalizarte en hidratarte de la mejor manera para recuperar la perdida de líquidos y con ello minimizar la pérdida del cabello.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales Para El Cabello Dañado

El cabello trata del tipo de pelo del cual se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en su...

Cerrar