Cómo evitar la caspa

Cómo evitar la caspa. La caspa es un problema que aqueja tanto a las mujeres como a los varones. Pero lo general, somos las mujeres las que nos vemos mas afectadas, ya que al tener caspa nuestro cabello lucirá feo y dará la impresión de estar sucio, estando éste bien limpio.

Este problema se debe a veces a que el cuero cabelludo esta seco o por la condición en la que se encuentre la piel. Lo bueno es que en la actualidad existen productos y remedios que eliminan las bacterias y los hongos que causan la caspa. Pero también existen tratamientos naturales y fáciles de preparar para prevenir la caspa, y estos tratamientos los puedes aplicar en la comodidad de tu hogar.

Exposición al sol. Aunque no lo crea, el sol es bueno para prevenir la caspa. Si bien es cierto que la exposición al sol en exceso es malo para la piel e incluso para el pelo, utilizando un protector solar y en las horas que mas quema, alejarse de ellas, el sol esta permitido. Para que el sol no sea dañino para tu pelo, solo déjalo que actué por unos breves minutos.

Usa un deshumidificador. Muchas veces la caspa aparece porque el cabello esta seco, y más que todo, la caspa aparece en invierno, también aparece cuando nuestro pelo se encuentra en su peor momento, ya que en la época de frio tiende a empeorarse. Es por eso que si podemos disminuir la humedad del ambiente, estaremos evitando la caspa.

Aprende a lidiar con el estrés. Está comprobado que el estrés causa la caspa, y para evitar eso, es necesario cambiar el estilo de vida que estas llevando, procura relajarte y aprende a combatir con el estrés. Debes buscar maneras de combatir el estrés y relajarte haciendo yoga o ejercicios físicos. Una buena opción seria un baño relajante o sacarle mas provecho a algún hobbie que te ayude a entretenerte y a distraerte de tus preocupaciones o responsabilidades.

cuidar-el-pelo

Bicarbonato de sodio. Si de eliminar la caspa se trata, el bicarbonato de sodio es un buen ingrediente. Primero moja tu pelo y restriégalo con un poco de bicarbonato de sodio en todo el cuero cabelludo. En este caso debes evitar el champú y después de aplicarlo debes enjuagártelo. El bicarbonato de sodio disminuye los hongos que producen la caspa.

Al inicio tu pelo lucirá reseco, pero luego de unos días volverá tu cuero cabelludo a producir aceites naturales, logrando así un pelo sin caspa y sobre todo muy suave.

Aceite de coco. Este es otra prefecta solución para desaparecer la caspa y mejor aun para dejar al pelo con un olor muy rico. Antes de meterte a la ducha, debes masajear tu cuero cabelludo con tres o cinco cucharadas de aceite de coco, dejándolo actuar luego por una hora. Al momento de lavar tu pelo puedes aplicar champú de manera normal, aunque lo más recomendable seria utilizar un champú que como ingrediente contenga aceite de coco.

Aloe vera. La comezón de la caspa es muy incomodo para toda persona que la padece, y para evitar esto, debes darle a tu cuero cabelludo suaves masajes con aloe vera antes de lavarte con champú. El aloe vera posee propiedades que relajan, calman y alivian pronto la comezón de la caspa.

Buena alimentación. Aparte de los trucos y remedios naturales para evitar la caspa y su picazón, es de vital importancia la buena alimentación. Una buena dieta e muy importante tanto para la piel como para el pelo saludable. A tu dieta debes incorporar alimentos ricos en omega 3, vitaminas b y zinc. Los mejores alimentos a consumir son los granos enteros, las frutas y verduras, pescados, las carnes magras y beber mucha agua.

Consumiendo una buena alimentación, controlando el clima, manejando el estrés y utilizando recetas naturales contra la caspa, si ésta aparece, lograrás eliminar la caspa y tener un pelo sano, radiante y atractivo.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello en Dos Capas

En este artículo de hoy vamos hablar de "Corte de Cabello en Dos Capas", así que pon mucha atención y...

Cerrar