Como evitar que las puntas del pelo se desgasten

Como evitar que las puntas del cabello se desgasten. Hoy en día existen muchas formas para prevenir que las puntas del pelo se deterioren y se sequen. Así que, solamente tiene que poner mucha atención y tome nota de los siguientes consejos para evitar que las puntas del pelo se desgasten:

  1. Es muy importante mencionarle que cada 6 meses como mínimo, tiene que retocar su corte de pelo.
  2. Cada vez que lave su cabellera es fundamental que utilice un buen acondicionador, este producto le ayudará a impedir que las puntas se abran y al mismo tiempo crecerá la cutícula.
  3. Luego del lavado y acondicionado diario, tiene que usar un producto que sea especial para el cuidado de las puntas, este producto debe ser recomendable por un buen especialista. Lo recomendable es que este producto le ayude a cerrar y a recubrir la cutícula, impidiendo que se abra.
  4. Le aconsejo que no cepille su pelo bruscamente, más bien debe realizar con delicadeza y con mucho cuidado. Trate siempre de emplear para el cepillado cepillos o peinillas que tengan puntas anchas.

tips-cuidado-el-pelo

Cómo saber si tu cabello esta sano

Síntomas y señales. Existen muchos síntomas y señales que nos pueden ayudar a saber si nuestra cabellera esta sana o necesita cuidados especiales para recuperar su salud. Lo que debe hacer es arrancar un pelo de la parte superior de su cabeza, luego observe el color, el grosor y la textura de la punta y la raíz de dicho pelo.

Tome de la muestra. Para eso tiene que doblar el cabello arrancado de tal manera que la raíz y la punta del mismo queden realmente en paralelo. Si su grosor es menor en las puntas, es por que su cabello esta debilitado y seco, por lo cual tiene que cuidarlo con productos especiales para pelo dañado o seco, de tal manera que consiga hidratar profundamente la fibra capilar.

Con respecto al color, si el color de la punta del pelo arrancado a perdido intensidad, es por que su cabellera necesita de una profunda hidratación. Si no lo hidrata inmediatamente, tenlo por seguro que aparecerán las horribles puntas abiertas.

tips-cuidado-el-pelo1

Soluciones. Para hidratar el cabello adecuadamente tenemos que recurrir a las mascarillas, a los acondicionadores sin aclarado y a los serúms específicos para remediar las puntas abiertas sin tener que cortarlas. Por último, le aconsejo que se fije bien en la textura: si la raíz es más brillante que la punta y su tacto es un poco áspero, es porque la cutícula esta realmente débil. Para reparar la cutícula tenemos que recurrir a los tratamientos y productos que sean a base de keratina líquida.

Otra prueba que también puede hacer para valorar la salud de su cabellera es: sostenga un mechón entre los dedos pulgar e índice, a su vez deslice los dedos de la otra mano de arriba hacia abajo. Si su cabellera está sana sus dedos se deslizarán con mucha suavidad y facilidad.

Una vez que haya conocido el estado de su melena, solamente tiene que buscar el adecuado tratamiento y producto para su cuidado.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados con trenzas pegadas 2015

Peinados con trenzas pegadas 2015. Las trenzas pegadas están muy de moda actualmente y se utilizan para cualquier tipo de...

Cerrar