Como Fortalecer El Cabello Naturalmente

 Si tienes el pelo largo y te intranquiliza no saber cómo cuidarlo, aquí te daremos algunas sugerencias para que lo mantengas saludable siempre. Para tener un cabello largo bien cuidado y saludable debes tener muy presente que el tipo de alimentación que lleves influye en ello. Por lo tanto, trata de alimentarte sano, quizá no veas estos efectos ahora por ser muy joven, pero seguro en el futuro si lo agradecerás.

pelo 1

Además de nutrir tu cabello internamente con una buena alimentación, es muy importante el cuidado que le darás por fuera.

Cosas que debemos tomar en cuenta para el cuido de nuestro cabello

Lo primero que tomarás en cuenta es el uso de un champú recomendado para tu tipo de cabello, bien sea del tipo graso, seco o mixto. Cada uno consta de un producto distinto, bueno es que en el mercado siempre hallaras lo que necesitas. Al igual que el champú y no menos importante debe ser el uso de acondicionador. Hoy día que llevamos una vida tan acelerada y poco tenemos tiempo para dedicarnos a consentirnos, es imprescindible que utilices un buen acondicionador a la hora de enjuagar tu cabello.

pelo 5

Entonces, luego de un buen champú, unos minutos con el acondicionador y tu cabello lo agradecerá.

Cuando uses el acondicionador colócate un gorro térmico, o en su defecto, utiliza una bolsa plástica para cubrir tu cabello, déjala por unos quince o veinte minutos y luego enjuaga. Esto le dará mayor brillo y sedosidad al cabello.

Utilizar la naturaleza para el cuidado del cabello largo

Pasando ya a lo natural, veamos varias opciones que hemos recopilado para que mantengas sana tu larga y hermosa cabellera. En ese sentido, uno de los ingredientes naturales mayormente usado para el cuidado del cabello y que aporta más propiedades al mismo, es el Aloe Vera, o comúnmente llamada Sábila.

La sábila es una planta casera con muchas propiedades vitamínicas. Que puede ser ingerida en jugos o utilizada directamente en el cabello largo, en ambos casos aportará muchos nutrientes al mismo.

pelo 8

Ya que la sábila es tan generosa, la podemos usar sola o acompañada con otros ingredientes igualmente naturales.

Primeramente, ten en cuenta que, cada vez que uses sábila para el cuidado de tu cabello largo, debes extraerle el yodo.

pelo 10

Esto lo puedes hacer muy fácilmente lavándola muy bien una vez que la hayas pelado, es decir, que le hayas quitado su cobertura verde.

Una vez pelada la sábila, extrae el cristal que es la parte interna y transparente, te darás cuenta de que suelta una sustancia espesa e igual de transparente, este es el yodo, al lavarla desaparecerá. Toma entonces ese cristal ya limpio y colócalo en una licuadora con un poquito de agua, licúa muy bien y colócalo luego en un recipiente plástico, preferiblemente con rociador.

pelo 17

Esta preparación la rociarás por todo el cabello una vez que hayas terminado de lavarlo y esté ya casi seco pero aún siga húmedo. Con esto protegerás tu cabello de agentes externos como el polvo, el exceso de sol, etc y lo fortalecerás, además le acentuará su color natural y nutrirá para lograr un mejor crecimiento del mismo.

Otro ingrediente  que te damos para fortalecer tu cabello largo y mantenerlo muy saludable es el aguacate.

pelo 18

Toma un aguacate maduro o que esté por madurarse y colócalo en un lugar fuera de la nevera por varios días hasta que esté muy blando. Quítale la concha y la semilla, coloca la pulpa en un recipiente de plástico.

Con el cabello aún sin lavar unta todo el aguacate, desde la raíz del cabello hasta las puntas. Teniendo en cuenta el largo de tu cabello, quizá debas usar dos aguacates o más.pelo 19

Una vez que hayas cubierto todo el cabello coloca un gorro térmico o la bolsa plástica, deja actuar de veinte a treinta minutos. Luego enjuaga muy bien con agua tibia para eliminar los residuos y toda la grasa. Lava tu cabello como de costumbre y seca. Este procedimiento lo puedes utilizar una vez al mes si tu cabello tiende a ser reseco, o cada seis meses si más bien tienes un cabello grasoso. Te fascinarán los resultados.

pelo 15

El aguacate no solo le aporta nutrientes al cabello, le hacen la hebra más gruesa sino que también le aporta brillo natural que lo hace lucir sano y fuerte.

En el caso de que tu cabello largo tienda a resecarse por los efectos del ambiente, una excelente opción para él son los aceites esenciales como el de almendra, el aceite de coco, el aceite de ricino, así como el aceite de oliva.

pelo 14

Simplemente, cada dos meses antes de lavar el cabello, cúbrelo con una buena capa de alguno de estos aceites, coloca un gorro térmico y déjalo por veinte minutos. Luego retiras el aceite con abundante agua tibia y lavas con tu champú de costumbre.

Los resultados serán asombrosos, lucirás una larga y hermosa cabellera.

Si quieres tener el mejor cabello es bueno que tomes en cuenta estos consejos

Si quieres lucir un cabello largo lacio evita usar los moños tejidos por mucho tiempo ya que estos tienden a dejar la marca en el cabello que luego resulta muy difícil quitar.

pelo 20

Evita el uso excesivo de planchas térmicas. Si deseas alisar tu cabello largo usa el secador de pelo a una temperatura acorde. Y si es muy necesario que utilices la plancha, entonces procura que la superficie de ésta sea de cerámica.

pelo 3

En este caso, antes de usar calor, protege tu cabello con ampollas térmicas.

Finalmente, protege tu cabello de los rayos UV, evita salir a la calle sin antes usar el acondicionador con bloqueador solar.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta que más te Favorecen

Para lucir perfectas y espectaculares es muy importante que escojas el peinado que más nos favorece. Escoger el peinado más...

Cerrar