Como Hacer Peinados Sencillos

Una de las cosas que más cuida una mujer a la hora de ir a una fiesta o a la hora de salir a la calle en general, es el peinado, es como llevar el cabello ya que es un factor importante que puede resaltar u opacar tu look y tu belleza. Por lo que es importante siempre conocer las claves esenciales para peinados sencillos, pero que bien llevados, destacando que cada peinado que decidamos realizarnos siempre lucirá según nuestra personalidad.

Es importante recordar que tu cabello o el peinado como tal son complementos del look completo. Llevar  el cabello recogido siempre es la última opción escogida por todas, sobre todo para las que tienen la gran fortuna de llevar el cabello liso y largo, pero descubrirás que el estilo recogido puede resultar sumamente positivo y hacerte lucir muy elegante y precisa para la ocasión.

Cuándo es oportuno llevar el cabello recogido

Cuando hace calor y empezamos a sudar entonces es el momento de recoger el cabello, pero para fiesta u ocasiones elegantes hacer un moño o un tocado resulta muy apropiado para la ocasión. Si luces una cabellera larga, más debajo de los hombros, una cola de caballo o coleta puede resultar muy bonita, además que la misma sirve para lucir tu cuello y aunque no lo creas, el largo de tú pelo.

Imagen relacionada

Un recogido con trenzas también puede ayudarnos a lucir con mucho estilo y elegancia. Las trenzas nunca pasan de moda pero es importante saber llevarlas, saber combinarlas con el outfit que estés luciendo. Lo ideal es complementar un look ligero y fresco acompañado obviamente por un maquillaje no tan llamativo.

Recogidos según tu rostro

Si eres algo cachetona y no luces un cuello largo, recoger el cabello en un moño completamente recogido con el cabello aplastado, podría no resultarte ya que este tipo de look te haría ver más gordita y la idea es causar un efecto positivo y que te vas diferente para bien.

Resultado de imagen para PEINADOS SENCILLOS

La tendencia actual es crear este tipo de peinados (recogidos) algo sueltos para causar un efecto rebelde y no tan producido.

El tipo de cabello influye en el peinado

Si llevas una cabellera abundante, entonces de alguna manera se te puede facilitar crear cualquier peinado, sobre todo si tu pelo es largo. En cambio si tu cabello es fino y liso puede que se dificulte más crear algún peinado en específico.

Un moño bajo de costado es una opción sencilla y acertada de llevar un look elegante que puedes complementar con un outfit para un matrimonio, bautizo, cena importante etc.

Imagen relacionada

Innovar la base de los peinados recogidos también se está llevando mucho, es la manera más chic de no lucir tan simple.

Las trenzas nunca envejecen

Hacer una trenza muy pegada al cráneo en la parte inferior de la cabeza y rematar con un chongo en la parte superior puede irle muy bien a las chicas que llevan el cabello rubio con raíces negras ya que da un efecto de degradado en el cabello muy bonito.

Una cola de caballo baja atado con un nudo de tú propio cabello al final de un cintillo de trenza alrededor de la coronilla, también se ve muy elegante y sencilla a la vez.

Imagen relacionada

La clave de los peinados con trenzas o con chongos, es hacerlo no tan pegados del cráneo para darles un tono más natural y de igual manera lograrás lucir elegante, pero a la moda.

La trenza francesa es llevada de muchas maneras, complementarla con un chongo rebelde es la combinación perfecta. Lo ideal primero es tener todo el cabello con ondas para que el chongo final quede alto y con un efecto más natural, la trenza la puedes hacer fina o gruesa alrededor de la coronilla como un cintillo y darle el toque final con el chongo. Procura hacerlo bien alto para darle el toque diferente.

Para causar un efecto abundante, sobre todo si llevas el cabello liso y quieres hacerte un peinado recogido lo ideal es hacerte ondas ya que esto automáticamente da un resultado abundante y facilita peinar el cabello con ese tono rebelde que te hará lucir muy a la moda.

Imagen relacionada

Una vez ya con las ondas hechas, si no quieres tener ningún contratiempo lo puedes recoger con tus propias manos usando algunos clics para hacer lucir esas ondas aún estando recogidas.

Para darle un toque más natural y que sin duda resaltará el peinado y tu sencillez, deja por fuera algunas mechas, preferiblemente en tu frente o detrás de las orejas. Es importante no excederte en este detalle ya que podría dejar de verse como un “detalle” y hacer perderle todo el encanta al peinado que lleves y puedes también lucir despeinada y obviamente, no es ese el resultado que buscas.

Imagen relacionada

Recrear este mismo peinado pero de lado, también es muy chic y moderno. Puedes usarlo del lado izquierdo o derecho, dejando de igual manera unas mechas por fuera para que se vea más natural. Pero recuerda no hacer este moño tan grande porque podrías causar la ilusión de llevar dos cabezas y lucir muy fuera de lugar.

El crear en nuestra cabellera un peinado sencillo nunca será difícil siempre y cuando tengamos muy en claro lo que querrámos y más aún, que se adapte a nuestra personalidad y estilo. Los peinados siempre podrán variar, solo queda de nuestra parte colocarle esa autenticidad, asi que anímate a innovar con tu cabello.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Peinar tu Cabello sin Dañarlo

Siempre que peines tu cabellera, tienes que hacerlo con mucho cuidado para que no se dañe ni se rompa con...

Cerrar