Como Hacer Un Champú Natural De Forma Fácil

¿Quieres aprender hacer champú casero? Si buscas algunas alternativas para cuidar el cabello, descuida nosotros te aconsejaremos. Ya que es buenísimo porque puedes ahorrar dinero elaborando en la casa un buen champú a base de ingredientes naturales.

Lavarse el cabello con un buen champú es algo fundamental para lucir un pelo cuidado, brillante y limpio. Por esto, es tan importante aprender a escoger el champú. El champú que hallas en los supermercados pueden tener productos artificiales que logran dañar el cuero cabelludo. En vez de someterte a riesgos innecesarios, es aconsejable realizar champú al natural.

Son muchos los beneficios que posee el mismo hecho en casa, con ingredientes naturales que cuide el PH de la piel y haga que el pelo se vea espectacular. Cada persona tiene un tipo de cabello distintos, así que es aconsejable que indagues en los productos naturales y ves cual puede ser el adecuado para ti.

                     Las mejores recetas de champús caseros 100% orgánicos - Somos Bellas

Seguramente habrás leído algunas notas en relación con este tema y habrás conocido las indicaciones necesarias del cuidado del cabello y de las especificaciones de este tipo de champú. En nuestras notas podrás descubrir diferentes recetas de cómo hacer un champú casero y cuidarlo de manera adecuada. También saber que el cuero cabelludo es más delicado que el rostro y por ello, está expuesto a agentes nocivos.

¿Cómo realiza un champú casero?

Las próximas recetas de champú son excelentes para el cabello. Cumplirán bien con sus funciones y el pelo se verá como siempre has querido. Es importante que sepas que en los primeros días se siente picazón, no debes de preocuparte. Este es un proceso que realiza el cuero cabelludo, ya que es un cambio que le estás dando.

Recetas para el cabello maltratado y seco

  • Champú de huevo y coco: es ideal para el cabello maltratado. Derrite 2 cucharadas de aceite de coco y esa mezcla colócala junto con 3 gotas de coñac y 1 yema de huevo. De manera repetida revuelve, deja que enfrié y en el cuero cabelludo aplica.
  • Champú de hierbas: otra alternativa para el cabello seco. Hierve 15 gramos de la raíz de hinojo, 15 gramos de trébol durante 10 minutos en una 1 taza con agua. Cuela y coloca una la mitad de una taza de jabón rallado neutro. Deja que enfríe y en un recipiente cerrado guarda.

Recetas dependiendo el color del cabello

  • Champú de lavanda: este es perfecto para cabello rubio. Se requiere el zumo de 2 limones, 2 huevos y 2 cucharadas de agua de lavanda. Debes de mezclar bien todos los ingredientes y coloca en el cabello con masajes suaves. Deja que actúe por 15 minutos. Lava bien.
  • Champú de agua de rosas: para el pelo castaño o moreno. Lleva 2 cucharadas de agua de rosa, 2 cucharadas de vinagre y 2 huevos. Mezcla todo y coloca en todo el cabello, luego realiza masajes en el cuero cabelludo. Deja que actúe por 15 minutos y lava bien.

   CÓMO PREPARAR CHAMPÚS CASEROS - Secretodamiga

Recetas para la caída del cabello:

  • Champú de romero y ortiga: este champú es perfecto para las personas que se les cae el cabello. En una sartén coloca saponaria y 1 taza de agua. Luego hierve y deja en el fuego por 10 minutos más. Cubre y deja que enfríe. Cuela todo el líquido y ponlo en una botella con tapa.

Aparte con 1 cucharada de romero y un poco de ortiga realiza una infusión, deja que repose un rato. Cuela y coloca en la botella. Mezcla bien y colócalo en el cabello.

Recetas sencillas y naturales

  • Champú de sándalo: 25 gramos de flores de manzanilla, 250 ml de agua, 25 gramos de raíz saponaria picada, 20 gotas de aceite de sándalo. Coloca la raíz y las flores en un embace y coloca agua caliente, déjalo toda la noche. Al siguiente día cuela y coloca el aceite del sándalo.
  • Champú de sábila y papaya: pela una papaya y en rodaja córtala. Después ponla en la batidora. Coloca 1 cucharada de áloe vera, 1 taza de champú para niño, 1 cucharada de aceite de oliva y también 1 cucharada de zumo de limón. Aplica en el cabello y has masaje al cuero cabelludo

¿Qué ocurre cuando se usa un champú que no es natural?

Cuando se utiliza un champú con ingredientes químicos muchas veces te elimina el problema que tiene el cabello. Pero apenas lo dejas de usar vuelven el cabello a verse opaco, con caspa y se ve dañado. Esto pasa porque estos productos no se encargan de atacar el problema, sino que  es solamente por un tiempo que lo cubre hasta que se acaba y toque volver a comprarlo de nuevo.

Así que es mejor crear un champú y disfrutar de un cabello saludable todo el tiempo y así no gastas dinero innecesario.

Consejos para lavar el pelo

  • Es recomendable que laves el cabello en días alternos (un día sí y otro no)
  • No uses mucho producto. Es mejor colocar un poco en la mano y después esparcir
  • Realiza masajes al cuero cabelludo suavemente cuando apliques el champú
  • No uses agua muy caliente y cuando finalices, el último enjuague tiene que ser con agua fría 

           Beneficios del agua de rosas para el cabello - muy revitalizante

Esperamos haberte ayudado en aprender hacer tu propio champú, sigue viendo todas las notas que vienen y realiza todas las opiniones que quieras. Vendrá excelentes enseñanzas sobre el cuidado del cabello.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Usar La Plancha Del Pelo

El cabello es sagrado para todas las mujeres, y aunque parezca una contradicción ellas lo cuidan y al mismo tiempo...

Cerrar