Cómo Hacer Un Moño Alto Con Una Trenza

Aquí te voy a enseñar cómo hacer un moño alto con una trenza, un peinado precioso, elegante para cualquier ocasión y, lo que es mejor, realmente muy fácil. No perderás demasiado tiempo en producción: este peinado no te tomará más de 5 a 10 minutos.

Cómo Hacer Un Moño Alto Con Una Trenza

Asegúrate de tener el cabello completamente seco, aunque no es necesario tener el pelo recién lavado para hacer este peinado. De hecho, es mejor hacer el moño al día siguiente de haber lavado el cabello con champú, dado que tiene más cuerpo y volumen.

Haz una cola de caballo bien alta, en el centro de la cabeza, con una gomita de pelo. No tiene que ser una cola de caballo perfecta; lo que importa es que esté bien amarrada y firme.

moño alto con una trenza tutorial

Retira una porción de cabello (aproximadamente ¼) de la cola. Intenta tomar mechones del costado de la cola de caballo, no de atrás.

Arma un moño con el pelo de la cola de caballo, excepto la porción que habías apartado en el paso anterior. Sujétalo con varias horquillas.

Una vez que el moño esté bien firme, toma el ¼ de cabello que habías apartado en el paso 3 y trénzalo. Puede ser una trenza del estilo que quieras; trenza común, trenza cola de pez, trenza cola de sirena, etc. Cuando la termines, átala con una gomita elástica pequeña del color de tu pelo.

Coloca la tranza alrededor del moño, como si quisieras envolver su base. Sujétala al moño con unas cuantas horquillas.

Ya tenemos un moño alto con trenza y flequillo.

moño alto con una trenza tutorial1

Moño Con Trenza

Lo primero que debes hacer es tener el pelo seco y con volumen, así que procura secarlo perfectamente con el secador antes de realizar el peinado y ayúdate con los dedos para mostrar un cabello con más cuerpo.

fotos de peinados con moños dobles1

A continuación, hazte una cola de caballo bien alta y sujétala con una goma, dejándola lo más firme y tirante posible.

Luego, separa cuidadosamente una pequeña partición y si quieres un moño más llamativo con un estilo griego atrevido, coge un gran mechón que rodee perfectamente toda tu pony tail.

Coge un accesorio para el pelo tipo donuts y enrolla la cola de caballo sobre él, excepto el mechón. Sujeta el recogido con varias horquillas.

Una vez que el moño esté bien firme, hazte la trenza y rodéala por el moño. Sujeta la trenza con unas horquillas o un pasador.

Ya tenemos un moño alto con trenza que podrás lucir tanto con flequillo como sin él.

fotos de peinados con moños dobles

Peinados Para Cada Tipo De Rostro

Rostro alargado. En este tipo de rostros, lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada.

En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y los cabellos cortos o semi-largos, pero siempre capeados. Peinado perfecto: volumen en los lados bajos, flequillo largo, nunca descubrir las sienes ni pelo largo o lacio, se recomienda corte cuadrado hasta el mentón permanentado.

Tipo de rostros

Rostro cuadrado. La solución, es capear el pelo y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones.

Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada. El peinado perfecto: con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al estilo Wendy o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.

Tipo de rostros1

Rostro redondo. A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen.

Sobre peinados, nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza. También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro”.

Tipo de rostros2

Rostro ovalado. Se le denomina el rostro perfecto por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados.

Tipo de rostros3

Cómo Cuidar El Pelo Para Lucir Lindos Peinados

Cepillarte todos los días. Entonces, deberías hacerte amiga del cepillo. Este truco es facilísimo: para tener el pelo sano y lindo, péinalo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento saludable.

Enjuagarte con agua fría. Grábalo en tu memoria: el enjuague debe ser con agua medianamente fría o, a lo sumo, tibia. No quiere decir que te tengas que dar una ducha helada, se trata simplemente del último enjuague.

cabello perfecto

El agua caliente daña el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. La fría, en cambio, sella las cutículas, dejándolo mucho más brillante y sedoso, ya que refleja mejor la luz. Y, por si fuera poco, también acelera su crecimiento.

Seguí una alimentación balanceada. Para terminar la lista, es importante que tengas en cuenta un tip que no tiene mucho que ver, o al menos no directamente, con los cuidados estéticos.

cabello perfecto1

Sin embargo, es tan o más importante que ellos. Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y tomar abundante agua.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Pelo para Melenas 2013

No existe un corte de pelo universal que quede bien a todos, pero hoy le voy a presentar los mejores...

Cerrar