Como Hacer Un Peinado De Fiesta

En general las mujeres  por naturaleza son muy detallista y si hablamos de su aspecto físico,  esa característica se nos incrementa. Todas en algún momento de nuestras vidas queremos siempre lucir más hermosa que otras y en cierta parte el vernos bien es sentirnos bien.

 Nuestro cabello y el look que llevamos con él, es parte de los elementos más atractivos de cada mujer, es por eso que muchas veces nos preocupamos por llevarlo largo, lindo, brilloso y saludable.

Es evidente que al salir a diario no nos preocupamos mucho por nuestro cabello, ya que por nuestras actividades del día a día optamos por un look fácil y rápido, como el cabello suelto o recogiéndolo con una cola de caballo pero,  ¿qué ocurre al momento de una fiesta o evento al cual hemos sido invitadas?.

 Lo primero que elegimos es el vestido y dependiendo del color, buscamos los accesorios y revisamos los tonos más adecuados para el maquillaje, pero para un evento especial no podemos recurrir siempre a una pequeña cola de caballo o un look con el pelo suelto.

Al contrario, debemos optar por un peinado que encaje en armonía con el vestido y que resalte tu maquillaje.

Muchas mujeres  no saben cuál peinado realizarse al ser invitadas a un evento, por lo que prefieren dejar su cabello suelto, pero puede que por el diseño del vestido el dejar su melena libre no sea favorecedor para el look.

Por otra parte,  el corte de su cabello  para algunas mujeres suele ser  un obstáculo a la hora de realizarse un peinado.  Esto en algunas ocasiones incide, pero en otras no tanto.

Lo genial sería que te atrevas a impactar con un peinado de fiesta sencillo que pueda prestarse a las facciones de tú cara.

Estilo actual

En la actualidad la tendencia más  marcada en la mayoría de peinados es el bohemio, caracterizados por ondas sutiles creando un efecto natural.

De este estilo podremos encontrar variaciones de formas, es decir que existen con diferentes tipos de trenzados, recogidos y semi-recogidos.

3

Además se adapta a cual sea el largo de su cabello, dando un efecto femenino y ligero, pero elegante.

Peinados para el cabello largo

Si posees una cabellera que te llegue después de los hombros, o al torso  quiere decir que tienes el cabello largo.

Existen diferentes tipos de peinados con los que puedes jugar, Preferiblemente debes tener en cuenta el tipo de vestido. A continuación te mostraremos tres tipos de modelos de peinado que podrás realizarte.

Trenzados semi-recogidos: Son muy femeninos, proponen al largo de tu cabello como punto focal y como accesorio la trenzas o cruzados de dos que sostienen parte de su melena , es preferible con vestidos descubiertos en la parte superior o que muestren la parte de las clavículas

IMG 20180903 114636 943

Recogidos: Son principalmente elegantes proponen despejar el rostro, la mayoría se ven muy sofisticados y difíciles de hacer pero realmente los de este estilos carecen de dificultad e incluso algunos son tan sencillos que son útiles para una salida rápida. Podemos crearlos con trenzas o entrelazando mechones o con una dona para el cabello.

IMG 20180903 115002 078

Cola de caballo: A la simple cola de caballo podemos darle un giro al colocarle trenzas o darle más volumen en ciertas áreas. Son perfectos con look cerrados en la parte superior dejando ver el cuello, d proporciona un estilo atrevido y audaz.

5f7d76727322fff5cb9ed67a81e614b8

Peinados para el cabello corto

Si tú cabello llega por encima de los hombros, quiere decir que posees un cabellera corta, pero esto no significa que no puedas realizarte bellos peinados y que siempre te escudes con la planchas de cabello. Con el estilo bohemio podes jugar dentro de las tres opciones antes mencionadas, al igual que si tuvieras una melena larga pero adaptándolo a tu corte.

Ondas: al tener un cabello corto es de cierta forma llamativo, porque el corte enmarca tu rostro, pero podemos darle forma o un estilo más natural y sofisticado al realizarles con un ondulador o la plancha, ondas dando un efecto de soltura y movimiento.

IMG 20180903 114846 768

Recogidos simples: Al posees poco cabello, no podemos realizar peinados tan complicados, pero los que te mostramos a continuación son ideales ya que son trenzas simples, o un nudo en la parte de atrás dejando dos flequillos adelante, simples, prácticos pero sofisticados.

IMG 20180903 115122 774

Semi- recogidos: Al tener ondas en todo el cabello, ya es vistoso pero si a ello le colocamos una trenza a un lado grande, se verá femenino y como si fuera un accesorio, también podemos recoger parte del cabello pero con una trenza pequeña para que predomine la parte suelta con ondas.   

Peinados con accesorios y  tiaras

Puede que el peinado no sea muy elaborado pero actualmente en las diferentes tiendas especializadas podemos encontrar infinidades de tocados, tiaras y prendedores que podrán el toque de brillo y elegancia que necesitas para complementar tu peinado, ya sea suelto, semi-recogido o un recogido sencillo, existen para cada tipo de peinado.

Tiara peinados chic 2 joya life

Hoy en día están en tendencia los de estilo troyano, se caracterizan por ser de color dorado o cobre, los podemos conseguir con la forma de un ramal de hojas pequeñas pero también hay otros diseños que son de la misma tendencia.

Pero si eres más clásica, todavía los diseñadores de accesorios optan por crear elementos sencillos pero con el brillo suficiente para impactar, cuentan con elementos como la escarcha, pero también diamantes tanto de fantasía como los reales y cristales, dentro de la gama del blanco y color plata.

Antes de realizarte cualquiera de estos peinados ten presente que debes tener a la mano  pequeños sujetadores negros o del color de tu cabello y una lata de laca en espray, esto te ofrecerá soporte y durabilidad a tus peinados.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Proteger el Cabello del Sol

Aunque usted no lo crea el calor del sol de muy peligroso para la estructura capilar y provoca daño al...

Cerrar