Cómo Hacer Una Trenza Básica

Realizar trenzas parece un poco difícil de hacer, pero no lo es. Te enseñaré a continuación paso a paso cómo realizar trenzas para que luzcas radiante. Para que te sea más fácil y adquieras práctica, puedes intentar con el pelo de tu hermana o hija. 

Así que, te recomiendo leer este artículo con mucha atención y toma nota de cada paso que debes seguir para realizar lindas trenzas.

trenzas para principiantes

Cómo Hacer Una Trenza Básica

1. En primer lugar, tienes que peinar tu melena y luego lo divides en 3 secciones que sean iguales. Puedes coger todo tu pelo si realmente deseas hacer una sola trenza o simplemente partir de un poquito de melena si quieres realizar una trenza que sea más pequeña y delgada. Sea como sea, la trenza siempre se realiza siguiendo el mismo proceso.

2. Coge la sección de cabello que está más a la derecha y ponlo entre la sección de la izquierda y el del medio. Así, esa sección de pelo que antes estaba a la derecha estará en el medio.

3. Agarra la sección de pelo que está a la izquierda y ponlo entre la sección del centro y el de la derecha. Así, quedará en el centro.

4. Repite el paso dos y tres sucesivamente hasta que completes la trenza. Mientras intercalas las secciones de cabello, es recomendable que presiones un poco para que quede perfecta y adecuadamente amarrada.

trenzas lindas

Cómo Hacer Una Trenza Cosida

1. Coge un mechón de cabello que vaya de sien a sien y trata de dividirlo en tres secciones que sean iguales. Para que entiendas claramente la explicación a continuación, llamaremos a las tres secciones A, B y C.

2. Seguidamente tienes que procedes a colocar el mechón de cabello A entre B y C y el mechón C entre A y B.

3. Después, para que la trenza realmente te quede bien cosida y no como una trenza común, debes coger una sección de cabello que está al lado izquierdo y únalo con B. Seguidamente, trenza sobre C.

4. Agarra una sección del lado derecho, mézclalo con la sección A y trénzalo sobre B. Luego coge un mechón del lado izquierdo, combínalo con C y trénzalo sobre A. Continua así hasta que no tengas más mechones de pelo libres.

trenzas lindas1

Pasos Para Hacer Trenzas Para Principiantes

1.- Trenza de cola de pescado (fishtail)

  • Divide el cabello que deseas trenzar en dos, no tres, secciones iguales.
  • Toma un mechón de 1.5 cm. de la sección izquierda y pásalo por encima hacia la derecha. Realiza lo mismo con el lado derecho. Al regresar, agrega otro mechón y crúzalo de nuevo.
  • Hace el mismo procedimiento en ambos lados hasta que solamente te queden dos mechones. Amarra las puntas con una liga.

trenzas para principiantes1

2.- Trenza francesa

  • Coge una buena cantidad de cabello de la zona de la coronilla y trata de dividirlo en tres secciones que sean iguales.
  • Empieza a trenzar: cruza la sección derecha hacia el centro y después el izquierdo (también hacia el centro). Antes de que repitas el movimiento de cruce, te recomiendo que agregues un poco de cabello que sea del mismo lado de la cabeza y lleva las secciones juntas hacia el centro.
  • Continúa el trenzado en ambos lados hasta que el largo de tu cabellera te lo permita. Sostén con una liga.

trenzas para principiantes2

3.- Trenza al revés (inside out)

  • Toma una sección amplia de cabello (puedes comenzar al centro o en la sien, como Sarah Michelle) y divídela en tres secciones.
  • Usa la misma técnica de la trenza francesa, sólo que en lugar de pasar el mechón por arriba del otro, tienes que pasarlo por debajo. Recuerda ir añadiendo pequeñas secciones de pelo mientras trenzas.
  • En la zona superior de la cabeza se creará una trenza que sea prominente, esto es justo lo que la hace distinto del estilo francés tradicional. Cuando llegues al final del largo de tu pelo, sujétala con una liga.

trenzas para principiantes3

Consejos Importantes

1.- Si realmente posee la melena corta, entonces tienes la oportunidad de hacer que la trenza se vea más larga, para ello tienes que atarle a la punta un listón que sea largo y flexible.

2.- En caso contrario que tengas la cabellera larga, rizada y gruesa, puede hacerte una hermosa trenza con textura. Si vas a dejar unos mechones sueltos alrededor de tu cara, te sugiero que los alises para brindarles un poco de variedad.

3.- Recuerda, las trenzas te pueden durar mucho más tiempo si verdaderamente posees la cabellera un poco sucia y sin lavar. Para que consigas buenos resultados, te sugiero que lo laves tu melena justo antes de trenzarlo. Los aceites naturales que producen tu cabello te ayudarán a mantener el estilo más tiempo.

4.- Si tu cabellera están bastante suave y resbaladiza, es muy probable que tu trenzado no te dure mucho tiempo. Por eso, te aconsejo que antes de comenzar a trenzarlo apliques sobre tu pelo un poco de crema para peinar.

5.- Para realizar las trenzas, es probable que requieras practicar. No te preocupes si la primera trenza no te sale como quieres.

6.- Es fundamental que utilices 2 espejos, uno debe ir frente a ti y otro detrás para que observes bien la zona de atrás de tu cabeza mientras realizas la trenza.

7.- Si ya dominas hacer una trenza simple, entonces ya puedes empezar a elaborar una trenza holandesa o una trenza francesa. Incluso, puedes hacer una trenza de cuatro hebras.

Como puedes observar es bastante sencillo y fácil hacer lindas trenzas para lucir preciosos peinados de moda. Para más información sobre peinado te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Decolorado

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidratar la melena todas las semanas tiene que...

Cerrar