Como Hacer Una Trenza Diadema

La trenza en forma de diadema es un peinado muy helénico que recuerda a los estilismos de la antigua Grecia. Este tipo de trenza muestra un recogido muy femenino, delicado y se convertirá en tu peinado fetiche para esta primavera.

La trenza diadema es perfecta tanto si tienes una boda, bautizo o evento familiar importante, como si quieres salir a tomar unos cócteles con una amigas en una noche especial. ¡Puedes combinarla con cualquiera de tus looks!

Si quieres añadir un toque perfecto y distinguido, añade unos pendientes y un maxi collar a tu estilismo, ya que al mostrar tu cabello recogido les darás una importancia extra.

diadema de moda2

Como Hacer Una Trenza Diadema

1. Peina tu cabello cuidadosamente. Como para cualquier otro peinado, lo primero que debes hacer es peinar tu cabello de manera muy cuidadosa y procurando que no quede ningún nudo que pueda entorpecer el proceso de trenzado en los siguientes pasos.

Hazte con un peine que vaya acorde con tu tipo de cabello, ¡es más importante de lo que crees! El resultado será considerablemente mejor si durante el cepillado utilizas el material adecuado.

diadema de moda1

2. Divide el cabello para empezar a trenzar. A continuación, debes dividir el cabello en dos partes. Hazlo con el peine y, además, también te recomendamos que lo fijes con un poco de laca, así no habrá ni una pequeña posibilidad de estropear este paso del proceso en los momentos siguientes, ¡es mejor ser precavidas!

Una vez hayas hecho esta división, marca un cuadro en la parte superior de tu cabello, coge un mechón de pelo, divídelo en tres partes y comienza a trenzar.

3. Continúa trenzando el cabello. Después de esto debes trenzar las tres particiones y después hacer tres vueltas. A medida que vayas trenzando ve cogiendo nuevos mechones, asegúrate de que sean finos, de detrás hacia la altura de la oreja.

Recuerda que debes hacer la trenza lo más pegada posible al cuero cabelludo y no traspases la división que has marcado anteriormente para así poder lograr el efecto que estás buscando. Continúa trenzando, pero sin llegar hasta las puntas de tu melena, después ata el final con una coleta para que no se deshaga.

diadema de moda

4. Fija y da el toque final para un trenza on point. Después de esto debes fijar la trenza y pasarla por detrás de la nuca retirando el pelo y sujetándolo con unas horquillas para que todo se quede en su sitio. Cuando termines este paso, te aconsejamos que fijes el peinado con laca siguiendo los siguientes consejos para que dure todo lo que desees.

Consejos Para Aplicar Correctamente La Laca

  • Olvídate de las lacas con efecto brillo si tienes el cabello graso porque crearán un efecto de aún más graso.
  • ¡Sin apelmazar por favor! El efecto denso de las lacas es cosa del pasado incluso si eres una hairspray addict. Triple Take 32 de Redken, una de las recién llegadas a la familia de los hairspray, presenta novedades muy interesantes en ese aspecto: su acabado es firme, con un control total sobre nuestro peinado, pero su resultado es suave y natural. Y lo mejor: se seca rápidamente y tiene un aroma completamente irresistible a jazmín, azahar y sándalo.
  • Sube el volumen de tu melena: las fanáticas de los looks XXL tienen en las lacas a unas grandes aliadas. Te recomendamos Quick Tease 15. Crea un efecto cardado y si lo complementas con el gel Duo Volumizer, tu melena se verá deslumbrante.
  • Debes evitar la laca en las raíces si tienes el cuero cabelludo sensible. Limítate a las puntas. En todo caso, si tienes algunos mechones rebeldes, lo mejor es echarte primero laca en las manos, y luego pasarla por el pelo.
  • Usar un spray fijador también puede ayudarte a controlar el encrespamiento. Coge tu cepillo favorito y vaporízalo con un poco de laca. Luego péinate como de costumbre.

diadema de moda3

Recomendaciones Importantes Para El Pelo

Remedios caseros. Hazte tú misma una mascarilla nutritiva de miel y aceite de oliva y póntela antes de darte el champú. Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y de miel caliente para que esté líquida.

Para el brillo, puedes añadir también yema de huevo y zumo de limón. Déjalo reposar al menos media hora, después lávate con un champú suave. Hazlo una vez a la semana, cuando el pelo esté particularmente castigado, o cada 15 días.

Cuida tu alimentación. Es importante tener una alimentación sana ya que la comida tiene un impacto sobre la salud. Evita las grasas saturadas (charcutería, comida rápida, fritos, bollería industrial) y da prioridad a las verduras y a la fruta fresca.

Para cuidar tu pelo, son especialmente buenas las almendras, las nueces, las avellanas y los cereales. De vez en cuando, haz una cura con un complemento nutricional específico que permita enriquecer y proteger el cabello por dentro.

Bueno, espero que toda esta información te sea de gran ayudar para que hagas de manera más sencilla y fácil una trenza diadema.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados Fáciles y Rápidos Paso a Paso

Paso a paso te voy a explicar los peinados más fáciles que te van a quedar realmente hermosos.

Cerrar