Como Hacer Una Trenza Espiga

Las trenzas son consideradas como los recogidos para adecuados que existen en la moda femenina, porque despejan el rostro y son muy elegantes, modernas y siempre están de moda.

Hoy en día puedes hallar muchos tipos de trenzas y en muchas variaciones sobre las mismas, por ejemplo tenemos las trenzas más informales y las trenzas más sofisticadas, y no tienes porque preocuparte por la longitud de tu cabellera porque actualmente hay postizos y extensiones ideales para poder lucir trenzas con toda tranquilidad.

Como hacer trenzas espiga

En el post de hoy voy a explicarte muy claramente como hacer una trenza espiga paso a paso, ya que se trata de una trenza muy sencilla y fácil de hacer, una vez que aprendas muy bien hacerla, ya puedes empezar realizar otras variaciones de trenzas.

Como Hacer Una Trenza Espiga

Aunque no lo creas, la trenza de espiga brinda bastante juego al momento de escoger un recogido original, porque puedes hallarlas desde sus formas más fáciles como en las más sofisticadas. La trenza espiga es un peinado muy apropiado tanto para fiestas y galas, como para su vida cotidiana.

Como hacer trenzas espiga1

Paso #1. En primer lugar, debes cardar la zona de arriba de tu cabellera con un cepillo limpio. Para realizarlo adecuadamente, tienes que sujetar en posición vertical los mechones delanteros y para darle un volumen total debes aplicar #bighair de Stylista.

Paso #2. Para que asegures bien el cardado, te recomiendo que coloques dos horquillas a ambos lados, pero siempre a la altura de la coronilla.

Paso #3. Procede a llevar todo tu pelo hacia un lado, al lado que tu gustes, y aplica con mucho cuidado #braids de Stylista, es un tipo de leche que se encarga de aportar a la trenza brillo y sujeción. Después, divides en dos particiones.

Paso #4. Agarra un pequeño mechón de cabello de unos de los extremos y trata de pasarlo hacia el otro lado. Seguidamente, coge otro mechón del extremo contrario y pásalo al siguiente. Repite el proceso una y otra vez hasta que logres llegar al final de tu cabello.

Paso #5. Te recomiendo que para atar la trenza escojas una gomilla que sea del mismo color que el tono de tu cabellera.

Paso #6. Puedes dejar la trenza de espiga tal y como está, pero si deseas conseguir un acabado que sea más formal te sugiero que lleves tu trenza hacia el otro lado y esconde las puntas en la zona de la nunca. Para sujetar bien el recogido, debes poner algunas horquillas de moño.

Paso #7. Para terminar solamente te queda vaporizar laca a unos veinte centímetros del recogido para que dure muchas horas.

Como hacer trenzas espiga4

Trenzas: ¿Cómo Hacértelas Y Qué Ventajas Tienen?

Las trenzas no solamente las puedes utilizar durante el día, sino que también son apropiadas para usarlas en la noche, en eventos más formales e informales; es decir son ideales para todo tipo de eventos. A continuación te dejo algunas alternativas de peinado muy hermosos, para que puedas llevarlas en algunas reuniones y en los días de calor.

Trenzas laterales. Este tipo de trenzas son perfectas para toda ocasión, en las que deseas aportarle a tu look un toque coqueto.

Trenzas espigas. Estas trenzas lucen muy bien con los hombros descubiertos o con vestidos o prenda que ayude destacar la zona superior del cuerpo, dándole un aspecto juvenil y chic.

Trenza maría. Este tipo de trenzas sale desde la zona superior, es recomendable para aquellas chicas que desean lucir elegantes y deslumbrar en un evento especial.

Estrella o diadema trenza. Es muy popular en las pasarelas y alfombras rojas, casi todas las personalidades famosas han optado por esta opción de peinado, ya que aportan femineidad y distinción.

Como hacer trenzas espiga3

Trenzas Para Hacer Ejercicio

Trenza ponytail. Una de las trenzas más típicas a la hora de hacer deporte es como ésta. Coleta alta y el pelo trenzado. ¡Las tenistas suelen llevarla casi siempre! Es tu elección si recoges el flequillo o dejas algunos mechones sueltos para darle un estilo más femenino.

trenzas para hacer ejercicios

Trenza lateral. Para deportes que no requieran mucho ejercicio físico como la vela o el golf te recomendamos un look más cuidado y estiloso. La trenza lateral es perfecta porque sujeta todo el cabello manteniendo un aire chic.

trenzas para hacer ejercicios1

Trenza espiga. Es uno de los looks de moda esta temporada y por supuesto que también puedes llevar una trenza de espiga para hacer deporte. La ventaja de este look es que puedes llevarla más informal y suelta o más prieta y así más cómoda para correr, nadar o cualquier necesidad que el deporte requiera.

trenzas para hacer ejercicios2

Trenza baja. Un clásico es muchos deportes, la sencilla trenza baja. El cabello se recoge de forma sencilla y el peinado admite, gorras y viseras indispensables para algunos deportes de verano como el voley playa o entrenamientos de fitness fuera del gym.

trenzas para hacer ejercicios3

Trucos Para Tener El Peinado Perfecto Siempre

Consulta con tu estilista. Una vez que hayas adquirido tu nuevo corte de cabello, no dudes en consultar con tu estilista y que te diga su opinión al respecto. No importa si le gusta o no tu nuevo look, lo importante es si te ves o no bien con tu corte.

Como hacer trenzas espiga2

Invierte en un buen champú y acondicionador. Si lo que quieres es lucir hermosa todo el tiempo, y que tu peinado sea perfecto siempre, debes invertir lo necesario en un buen champú y acondicionador de cabello.

Come alimentos saludables. Una dieta sana también ayuda a que tu pelo luzca hermoso. Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, el ácido fólico y las vitaminas B ayudan a tener un pelo y piel sanos.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el Cabello

Uno de los grandes problemas tanto de mujeres y varones hoy en día es la pérdida del cabello, hay muchas...

Cerrar