Como Hidratar El Cabello Naturalmente

6 consejos para mantener el cabello hidratado: Mascarillas

Terrible pesadilla la de cada mujer que tiene un cabello áspero, maltratado y seco.

Si tu cabellera luce así, no te preocupes más, en este post me he encargado de reunir todos los consejos básicos para mantener un pelo hidratado.

Toma en cuenta estos consejos y luce una melena perfecta.

#1 No lo expongas al calor

Aunque nuestra meta siempre sea “vernos bella”, no puedes exagerar el uso de los artefactos eléctricos como la plancha y el secador. Las altas temperaturas son el principal enemigo de un cabello hidratado.

¿Qué te puedo aconsejar?, lo ideal es que uses el secador y la plancha solo cuando sea necesario, es decir, cuando te toque asistir a eventos especiales. Para las actividades cotidianas procura llevar tu melena de forma normal.

#2 Elige el champú indicado

La forma en como lavas tu cabello también influye mucho, debes considerar tratamientos con hidratación que permitan mejorar la percepción de tu melena.

Para cabellos secos, puedes ir a la tienda y pedir un champú con extractos de aceites naturales para darle más brillo de tu cuerpo.

Entre las mejores marcas de champú, puedes escoger un Revlon, Art Naturals, y el L´OREAL PARÍS.

#3 Evita productos con alcohol

Los productos químicos para el cabello con alto contenido de alcohol, puede ser un error gravísimo cuando intentas hidratar. En este sentido te recomiendo llevar champús de origen vegetal.

En este tipo de producto también se consideran los tratamientos como la queratina y otras hidrataciones estéticas.

Resultado de imagen para cabello hidratado

#4 Dile ¡NO! a las decoloraciones

Si excedes constantemente el uso de tintes y agua oxigenada para decolorar, acabarás por tener un cabello desgastado y con un aspecto mucho más decolorado.

Si estás buscando generar una cabellera más hidratada, entonces debes evitar teñirlo tan frecuente.

#5 Lava lo necesario

No necesitas lavarlo todo los días, debes lavarlo solo cuando sea necesario. El lavado constante hará que los folículos capilares no puedan fortalecerse.

#6 Déjalo libre

De vez en cuando también deberías considerar llevar tu melena suelta, sin necesidad de aplicar ningún tipo de tratamiento. Lávalo y llévalo suelto de forma natural, para que se oxigene y se seque de manera natural.

6 Tratamientos naturales para mantener una melena saludable

Puedes comenzar a tratar tu cabello con remedios naturales, esta es la mejor forma para alcanzar un pelo brillante, hidratado y muy fortalecido.

Ten en cuenta que estas mascarillas capilares son las más indicadas cuando quieres hidratar tu pelo y evitar que se torne algo áspero y muy maltratado.

Puedes aplicarla una tres veces por semana y retirar con mucha agua fría, para mantener las hebras más fortalecidas.

1.- Aplica una mascarilla de Yogurt

Un tratamiento a base de yogurt natural puede ser la mejor opción para mejorar la condición de tu pelo. Esta mascarilla natural puede llevar dos huevos, un limón, y si lo deseas, un poco de miel.

Este tratamiento natural lo puedes aplicar sobre tu melena y dejarlo actuar por unos 15 minutos, unas dos, o tres veces a la semana.

2.- Acondiciona con un cabello con aguacate

El aguacate es una de las frutas más milagrosas para comenzar a hidratar tu pelo. Este tratamiento es perfecto para fortalecer e hidratar.

Si tienes un cabello con mucho frizz, y de aspecto áspero, puedes aplicar una mascarilla de aguacate, con limón y huevo. Esta mascarilla, luego de prepararla debes mantenerla en el refrigerador y luego aplicarlos sobre tu cabello.

Si deseas añadir es un poco de más brillo sobre tu cabellera, entonces agrega un poco de miel, este ingrediente es perfecto para darle más brillo y suavidad a tu melena.

3.- Dale más brillo aplicando con una mascarilla de huevo

Una mascarilla de huevo puede ser perfecta para hidratar, generar brillo y fortalecer. Este tratamiento lo puedes aplicar con otros ingredientes como mayonesa, o aceite de oliva.

Para generar brillo, suavidad y fortalecer tu melena, aplica una mascarilla de huevo con miel, esta es perfecta para rejuvenecer tus hebras y mejorar el aspecto de tu cabello.

4.- Tratamiento con aceite de Oliva

El aceite de oliva es perfecto cuando tu melena está completamente áspera. Puedes aplicar este aceite de manera natural sin necesidad de aplicar ningún otro tratamiento.

Puedes aplicarlo en el cuero cabelludo en forma de masaje, desde la raíz hasta las puntas. El aceite de oliva, al igual que otros aceites de origen vegetal, son ingredientes muy óptimos cuando deseas mejorar la hidratación de tu pelo.

5.- Tratamiento con mayonesa

La mayonesa es perfecta para hidratar, dar suavidad, y fortalecer tu pelo. Aplícala con dos yemas de huevo y miel, estos tres elementos son perfectos para hidratar tu cabello.

6.- Tratamiento con plátano

El plátano actúa como hidratante o acondicionador, puedes realizar esta mascarilla con plátano, miel, y huevo. Debes triturar muy bien el plátano, para luego aplicarlo por todo el cuero cabelludo.

Conclusión:

Espero que estos consejos te sean muy útiles para alcanzar la melena que deseas, recuerda que tu cabello es uno de los mejores atributos que debes cuidar para verte siempre bella.

Si crees que obvie algún consejo, entonces escríbelos en los comentarios.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Fiesta de 15 Años

Todas las personas sabemos que el pelo le da vida a la cara y hay que peinarlo de manera que...

Cerrar