Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Da igual si tienes la melena ondulada, lisa, fina, rizada, grasa, seca, gruesa, etc. Estoy muy segura que tu meta es el mismo que el de toda mujer: lucir una cabellera perfecta y en excelentes condiciones.

Aunque no lo creas, lograr tener un cabello hermoso es muy sencillo y fácil, solamente debes ser paciente y constantes con las recomendaciones que te voy dejar en este artículo de imagenesdepeinados.com.

Muchas personas no tienes el cabello que tango desean por distintos factores como por ejemplo: el clima, la dureza del agua, porque los productos no son correctos, porque llevas una vida estresante y no posees tiempo suficiente para cuidar de la mejor manera tu melena, etc.

Por suerte, hay muchos consejos y recomendaciones que te encantaría conocer, ya que aunque tu vida sea un sin tiempo estoy segura que mejorarás el aspecto de tu cabellera una vez que conozcas estas alternativas sobre cómo mejorar al aspecto del cabello.

mejorar el pelo

Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Agrega grenetina a tu champú. La grenetina es una proteína que se halla en el colágeno de las pieles, huesos y cartílagos de algunos animales y que se emplear para elaborar la gelatina. Al tener colágeno se convertirá en uno de tus mejores aliados para el cuidado de tu melena.

Puedes comprar grenetina en la sección de gelatinas en muchas tiendas y con una cucharada de este producto en tu champú que usas siempre lograrás en pocos días tener una cabellera más fuerte y saludable.

Utiliza aceite de oliva como mascarilla capilar. Antes de que laves tu cabello, te recomiendo que apliques dos cucharaditas de aceite de oliva sobre tu cabellera seca y déjalo actuar aproximadamente diez minutos para que las propiedades del aceite penetren en el cuero cabelludo.

Seguidamente procedes a enjugar y lavar tu pelo con champú y acondicionador. Con este método lograrás hidratar y brindar luminosidad a tu cabello.

Usa la miel de abeja si tienes el pelo quebradizo. Si tienes el pelo bastante fino y se rompe con mucha facilidad, entonces te aconsejo que utilices la miel de abeja. Éste ingrediente es perfecto para fortalecer el pelo.

Lo que debes hacer es aplicarlo sobre tu pelo, luego realizas suaves masajes circulares y después lo dejas actuar unos quince minutos. Por último, aclara el pelo con agua tibia y lávalo con champú y acondicionador.

mejorar el pelo1

Recetas caseras para mejorar el aspecto del cabello

Receta N° 1

Necesitas:

  • La pulpa de una palta maduro.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una clara de huevo.

Elaboración:

  • En primer lugar, debes aplastar la pulpa de la palta hasta que consigas crear un puré y combínalo con el resto de los ingredientes en un depósito.
  • Luego tienes que aplicar el producto natural que has obtenido sobre tu pelo realizando suaves masajes.
  • Déjalo actuar treinta minutos y después enjuagas con agua tibia. Luego, procedes a lavar tu melena como lo haces siempre.

Recuerda, el aceite de oliva contiene muchas bondades medicinales para mejorar la salud capilar. Por su parte, la palta contiene vitaminas, minerales, aceites saludables y aminoácidos, por los tanto te ayudará a recuperar la humectación de tu melena.

mejorar el pelo2

Receta N° 2

Necesitas:

  • Un puñado de flores de hibisco.
  • Tres cucharadas de gel de sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

  • Primeramente tienes que triturar las flores y extraer el gel de una hoja de sábila.
  • Combina estos dos ingredientes con el aceite de oliva y la mezcla que obtengas lo aplicas sobre tu melena recién lavada.
  • Es importante que este remedio actúe sobre tu pelo aproximadamente doce minutos y después enjuagas con agua tibia.

Este remedio natural es un excelente acondicionador casero, el cual le dejará a tu pelo con un mejor aspecto en pocos días.

La sábila también se le conoce como aloe vera, es una planta natural que contiene muchos beneficios para la salud genera, sobre todo ayuda a eliminar la pérdida capilar, recuperar la salud del cuero cabelludo, suavizar la melena y eliminar la caspa.

mejorar el pelo3

Receta N° 3

Neceitas:

  • Dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Medio vaso de cerveza.
  • Dos cucharaditas de mostaza amarilla o mayonesa.

Elaboración:

Lo que debes hacer es echar en un recipiente la cerveza, la mostaza amarilla y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren por completo y aplica el producto que obtengas sobre tu pelo, y déjalo actuar media hora.

Esta mascarilla capilar es perfecta para aquellas personas que desean revitalizar su pelo maltratado y tienes que retirar la mezcla de tu melena con mucha agua. Para tener mejores resultados debes usar este remedio dos veces a la semana.

mejorar el pelo4

Receta N° 4

Necesitas:

  • Papaya.
  • Plátano.
  • Aceite de oliva o de coco.
  • Miel de abejas.
  • Yogur.

Elaboración:

Este remedio es más complejo por la cantidad de ingredientes que debes necesitas para su elaboración, pero es bastante efectivo para mejorar el aspecto del cabello.

Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora o batidora. Este remedio es ideal para las puntas y el centro de tu melena, y lo tienes que utilizar una vez por semana.

Aplica la mezcla sobre tu melena, luego lo envuelves con papel aluminio o simplemente ponte un gorro de ducha y déjalo actuar cuarenta minutos. Finalmente enjuagas toda tu cabellera con mucha agua.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo evitar la caspa

Cómo evitar la caspa. La caspa es un problema que aqueja tanto a las mujeres como a los varones. Pero...

Cerrar