Cómo Mejorar La Circulación En El Cuero Cabelludo

Si pudiésemos compararnos con el planeta, podríamos ver nuestra gran similitud…

Así del mismo modo, en que los mares, los ríos, riachuelos y lagos, se superponen e interpenetran al planeta, llevando agua y vida por doquier, del mismo modo, es función de nuestro sistema circulatorio, llevar sangres oxigenada a cada rincón.

El corazón, la gran bomba de nuestro sistema circulatorio provee la posibilidad de empujar esa sangre desde el centro a todos y cada uno de los rincones de nuestro cuerpo, permitiendo nutrir y oxigenar desde la base de cada folículo piloso, hasta los lejanos dedos de los pies…

La sangre fluye en dos vertientes.

6aa7ad19 6fbb 498a ab97 7a1033f48f1e

Una vertiente venosa y otra arterial. La vertiente venosa recoge la sangre con poca oxigenación y por ello su color a tras luz de la piel se ve, como azulada, anteriormente, se decía que la gente era de sangre azul, porque a los bancos s ele notaban las venas azuladas en la piel, más fácilmente que los afrodescendientes quienes por lo oscuro de su piel, no permitían distinguir a simple vista que sus venas también son azuladas. Por eso, se hicieron grandes separaciones en la historia, de modo, que los blancos rechazaban a los negros, porque ellos no eran sangre azul. Vaya barbaridad!!

Para que vean cómo la ignorancia y el desconocimiento, han podido incluso determinar ciclos de esclavismo en la historia.

Bueno, sigamos…

cosas que maltratan cabello

La vertiente arterial por su parte hace exactamente el mismo recorrido que la vertiente venosa, de hecho se denominan igual, arteria femoral…, vena femoral… ambas se denominan así cuando atraviesan el canal y el área del femoral. Sólo que la vertiente venosa, pasa más superficialmente que la arterial, ya que el conjunto arterial pasa más profundamente y no es visible a simple vista.

 Bueno, entonces ya sabemos que nuestro sistema circulatorio está formado por una intrincada trama de venas y arterias, mientras más finas sean se denominas vénulas o arteriolas, capilares, y así, mientras más fina sea, modifica su denominación.

A nivel del cuero cabelludo los capilares, oxigenan, nutren y vierten sanguíneamente cada folículo, atendiendo a ese vello de forma particular. Estos capilares se encuentran en la capa media de la piel, surtiendo a todos los niveles.

866 formas de incrementar la circulacion al cuero cabelludo 24585 2

Una forma de estimular la circulación en cualquier parte del sistema es el masaje.

El masaje llamado la caricia sanadora.

Masajear, es una de las formas. La más efectiva de todas, un masaje activa el calor local y por defecto se inerva mayor cantidad de estímulos nerviosos y de la circulación. En medicina china es uno de los grandes secretos, para los seguidores de esta terapéutica ancestral el masaje es la solución a muchos de los problemas de  la vida cotidiana.

Mucho se logra con masajear ya que se activa y se regulariza a circulación. Infinidad de casos de alopecia, de caspa, de hongos en la piel, de inclusive perdida del cabello, se han corregido a través de un buen masaje.

Se puede dar con la yema de los dedos de forma circular, se puede dar con aparatos, o incluso se puede brindar con sonido, a través de la emisión de ondas sonoras o eléctricas en el cuero cabelludo.

Dentro de los aparatos y herramientas se encuentran, los electroacupuntores que mediante la inserción de agujas mínimas en el cuero cabelludo en la zona afectada pueden estimular la irrigación. Igual se hallan los equipos de onda de ultrasonido donde en casos de alopecia, se pueden colocar y la emisión de sus ondas hace que se aumente la irrigación en la zona tratada.

60 como mejorar la circulacion en el cuero cabelludo 37243 7

Aparatos de onda de rayo laser controlada, del mismo modo pueden generar ese aumento en la circulación y la irrigación de la zona.

En la medicina china, martilleo suave en la zona afectada o en todo el cuero cabelludo con el martillo de 7 puntas es sumamente beneficiosos para contrarrestar los problemas circulatorios, el terapeuta iniciara un martilleo muy suave sobre la zona afectada, muy suave sobre todo el cuero cabelludo y eso genera de forma inmediata un aumento en la irrigación sanguínea allí, pudiendo ser altamente beneficioso en el control de la caída del cabello, la debilidad de la fibra capilar y la desnutrición del folículo piloso.

Volviendo al masaje convencional.

De nuevo con los masajes, los masajes pueden ser dados con vehículo o sin vehículo. Es decir, con aceite o crema, o sin aceite y crema. Si eliges masajearte con aceite, puedes elegir entre aceite de coco, de almendras, de ricino y de aplicación corporal. Si eliges masajearte con crema puedes utilizar cremas de hidratación, del cabello, las ricas en vitamina E, a base de aguacate, almendras y aceite de oliva son excelentes.

El movimiento para masajear debe ser circular, a lo largo de todo el cuero cabelludo., en muchos casos se absorberá la crema y en pocos, se absorberá el aceite, ya que el aceite, es muy difícil de absorber.

1239117819597905

El masaje garantiza que se active la circulación y la microcirculación en la zona. Es realmente muy beneficioso y efectivo para estimular el crecimiento de un cabello, fuerte, brillante y sano. Igualmente, hay personas que recomiendan os tónicos de cayena y de romero para estimular la circulación y el crecimiento.

Yo te recomendaría que no sólo te lo coloques localmente, sino que, puedas hacer infusiones a base de la flor de cayena que es conocida como la flor de Jamaica, y con esto, liberas toxinas y a su vez, estimulan la circulación a todo nivel.

En medicina oriental hay puntos reflejos, uno de ellos, es el dedo medio de la mano, allí se encuentran reflejados el rostro y la cabeza, masajear también la punta de este dedo hasta enrojecer, es una buena técnica para, estimular la microcirculación de forma refleja en el resto de los órganos y zonas del cuerpo, en especial de la cabeza.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Cuidar mí Cabello Ondulado

Si tu pelo es ondulado, no tienes que lavarlo con champú todos los días. Si lo haces, puedes resecar tu...

Cerrar