Cómo Peinar tu Cabello sin Dañarlo

Siempre que peines tu cabellera, tienes que hacerlo con mucho cuidado para que no se dañe ni se rompa con facilidad. Es recomendable peinar el cabello varias veces al día, ya que es la mejor manera para evitar el encrespamiento y los incomodos enredos.

Si deseas conservar tu cabello sano y radiante, te aconsejo que sigas las siguientes recomendaciones y toma nota de cómo peinar el pelo diariamente. Te lo aseguro que estás encantada con los resultados que obtendrás.

Un pelo hermoso comienza por un cuidado diario, empezando por peinarlo correctamente. A continuación tienes algunos trucos para lucir una cabellera única.

Usa un peine de púas anchas

Para peinar tu cabellera tienes que utilizar especialmente un peine que tenga púas anchas y pon especial atención en los extremos; lo recomendable es que lo hagas en una sola dirección hacia abajo, sin dar tirones.

Utiliza una crema de peinado

Es recomendable utilizar una crema de peinado para desenredar fácilmente tu melena, este tipo de crema se encargará de suavizar las puntas y tu cabellera será más manejable. Si tienes el cabello muy largo, es mejor que utilices productos que desenreden tu melena y lo conserven siempre hidratada.

como-peinar-el-pelo

Evite los cepillos de plástico o goma

No es recomendable utilizar cepillos de plástico o de goma, porque dañan con mucha facilidad tu cabello. Más bien debes comprar o conseguir cepillos que sean de madera.

Peina y desenreda tu cabello

Lo que tienes que hacer es peinar y desenredar tu cabello, especialmente cuando está completamente seco. El pelo húmedo es más sensible y quebradizo, y si lo peinas enérgicamente, puede ser que se rompa con mucha facilidad.

Deja de lado las gomas elásticas

Es mejor que no lleves gomas elásticas durante muchas horas seguidas, especialmente cuando vas a dormir, ya que estos accesorios pueden dañar tu cabello y muchas veces pueden conseguir cortar pequeños pelos más débiles.

Escoge un champú adecuado

Es muy importante que elijas champús que realmente sean específicos para reparar tu cabellera dañada. Te recomiendo que utilices diariamente la gama Elvive TR5. Reestructura y repara gracias al poder de la queratina.

como-peinar-el-pelo1

Los peines más recomendados para desenredar tu pelo

  • Lo ideal es que te hagas un cepillo de cerdas múltiples sintéticas y de distintas longitudes que te ayuden a desenredar el cabello sin roturas y sin tirones. Además, este tipo de cepillo tiene que suavizar la cutícula, mostrando una melena brillante y saludable.
  • El daño de la cutícula y la rotura del cabello acurren cuando desenredamos la melena con peines y cepillos inapropiados; además de las mechas, los tintes y el abuso de herramientas de calor como por ejemplo las planchas.
  • Así que, es mejor que dejes de lado aquellos productos que dañen tu cabello. Tengas una cabellera gruesa, fina, seca, teñida, lisa, mojada, rizado, etc, procura siempre utilizar un cepillo que sea de fibras que no dañen tu pelo al peinarlo.
  • Si tu cabello está muy enredados, usa tus manos para desenredar mechón por mechón con mucho cuidado, pero jamás tires bruscamente ya que puedes hacer que tu pelo se parta y se debilite, mostrando un pelo sin fuerza ni brillo.
  • Es muy importante que descubras la importancia de peinar tu cabello a diario. El truco no está solamente en los productos que aplicas, sino que también en como lo cuidas y lo peinas.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Corte de Pelo en Capas

El pelo cortado en capas realmente enmarca y realza las facciones, por eso este corte de pelo es perfecto para...

Cerrar